Herman una pregunta que yo desconocía, Saab propuso una alternativa, cual es el costo de cada avion con esos cambios respectivos?, y si Argentina lograra una condición de financiamiento aceptable no tiene sentido ir por este Avion?, si Argentina minimamente pudo armar una condición de financiamiento con Naval Group por las OPV, no se puede generar una similar, no me parece prohibitvo.
Muy buena INFO entregada por usted BIGUA82, es decir no somos nada en estos momentos, y menos con los políticos que tenemos.
Aca los politicos no tienen nada que ver.
Creo que hay mucho desconocimiento o alguna animadversion con sesgo politico de un lado o de otro de la "ZANJA DE ALSINA"
Las corporaciones,las empresas como estas del area de defensa,no toman partido o determinan una accion por el partido politico que gobierna la republica Argentina.Sus decisiones empresariales estan determinadas por las alianzas comerciales,por las empresas que apostaron al producto o avion que esa empresa diseñó y puso al mercado.
Ninguna empresas de estas le importa un pepino quien gobierna en Argentina,le importan sus proveedores,sus alianzas comerciales y corporativas y en este caso aun más se trata de Inglaterra y su politica exterior.
Veo a diario discutir si con el globo amarillo o con el globo de otro color,etc hubiera sido distinto.
Señores NO!!! el embargo o como ustedes llaman veto,para la figura es embargo post conflicto,no tiene color politico,con los globos amarillos pasaba que minizaban todo,no lo decian,por razones politicas,por quedar bien o por no quedar sin quedar,es decir saberse ninguneados.
El tema politico pasa por otro lado,es el analisis de la falta de politicas de estado en Defensa,que tambien es transversal a todos los colores,de izquierda,de centro y de derecha y sus combinaciones.Todos igualitos tras el cumplimiento de una tarea post 1983... es como si el resultado del juicio a las juntas de gobierno hubieran tenido un correlato con el desfinanciamiento TOTAL del accionar de las FFAA y tambien las accesorias,como ser por momentos pensar para que fueron creadas y para que las tenemos.
Señores el embargo atravesó todos los gobiernos desde 1983 hasta hoy,no es cosa nueva,que lo hayan minimizado,escondido,no tratado,olvidado y nunca visibilizado es otra cosa.
Señores discutan sobre "la albondiga","la tutuca" y otros nombres muy aeronauticos,pero no caigan en falsos paradigmas que con este la abondiga se compraba y con los otros la tutuca salio a la luz,etc,etc.
El embargo existió desde el dia 02 de abril de 1982 y con mayor fuerza a partir del 15 de junio de 1982 hasta hoy,ojo!!! me refiero embargo para garantizar capacidades,para acrecentar potencialidades a la Fuerza Aerea Argentina,la que nunca se rindió,si...aunque suene grandilucuente y ellos lo saben,la FAA solo cesó sus operaciones ofensivas el 14 de junio de 1982 cuando por tres veces se lo intentó persuadir de tomar esta determinacion al Comandante de la Fuerza Aerea Sur....que no figura en el acta de rendicion,pero era condicion necesaria y suficiente solicitada por J.Moore y exigida desde Londres a su telefono satelital.
La FAA cesó sus operaciones ofensivas,nada más.
Deben hacer sus analisis despojados de tinte politico,pues la cuestion es factica,UK mantiene un embargo al reequipamiento de la FAA.
Quizas otros especialistas opinen que tambien lo tiene con el EA y la ARA.No sé,no conozco mas allá de mis cielos.
Como UK iba a dar el visto bueno por el FA-50 solo por ser liberales hace cin co años atras,si tal vez a los cuatro años por alternancia otra administracion gobernaba otro partido politico con principios opuestos, lo mismo que el JAS-39,etc,etc.