Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, es necesario un permiso para usar el misil en otro avion? No seria lo mismo que una bomba que la colocas en el avion que se te cante?

En algunos casos si... y en otros no.

Es que no es poner un arma y ya...

Los galos siempre imponen el uso de armas de sus empresas... o donde tienen intereses. Hay casos donde, generalmente, se pide autorización para "abrir" los sistemas para poder obtener la compatibilidad de otros armamentos que no son de la esfera del avión.
En otras, como el caso del A-4AR con sus sistemas abiertos... el impedimento será solo técnico.

En definitiva va a depender de la decisión del fabricante, tu billetera, lo obsoleto o no del SdA, de la compatibilidad, de la política internacional que tengas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados, el que declara la guerra y la paz, es el poder ejectuvo nacional, con autorizacion del congreso segun la constitucion nacional. No las FFAA, estas estan subordinadas a las ordenes impartidas por las autoridades nacionales, gusten o no. Saludos
Ubaldosa
Totalmente de acuerdo,pero el 14 de junio de 1982 no habia congreso y el PE era la JM.
Sería muy largo explicar como se desarrolló todo ese 14 de junio en la Gobernacion de Malvinas.Cuales fueron los llamados por HF al Cte de la FAS,los llamados a Londres por J.Moore,y la certeza que la FAA no atacaría mas a la TF 317.8.
La FAS estaba preparada para lanzar sus OOFF contra objetivos terrestres y navales.
Pero eso ya lo escribí hace muchos años atras en algunos de los temas referentes a Malvinas.
Y si Usted quiere ser muyyy fino en materia de jurisprudencia belica del conflicto,UK tampoco nos declaró la guerra,no hay un documento que avale tal situacion.solo disposiciones,resoluciones,ordenes,pero no una declaracion de guerra formal aprobada por las camaras.
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.
Pero mejor dejemoslo ahi...son cosas,que aunque Usted no lo crea,ellos lo saben muy bien y lo he explicado hasta el cansancio que significa Malvinas para la FAA,hay varios post sobre esto y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.
 
Michelun
Durante la administracion de gobierno pasada,en las reuniones con KAI siempre la FAA exponía las desventajas de que el FA-50 tuviera componentes britanicos,como tambien lo tiene el M-346,que tambien fué volado por dos grandes pilotos de A4AR,uno de ellos siendo instructor en la Escuela de Caza de la AMI y hoy Jefe de Escuadron A4AR.Siempre ambas comisiones de venta manifestaban solucionar este problema con los proveedores.Entonces no es que no habia veto,si lo habia y la FAA era consiente de ello,pero si el fabricante te daba indicios que solucionaría ese "pequeño detalle"...por esos años tambien hubo veto,pero no se mediatizaron por razones politicas.
Eran tiempos que no se sabía si los KC-130 volvian a tener pods por las presiones a L3.
O sea ... no es cuestion politica, sino que el proveedor no pudo cumplir con parte del pseudo acuerdo?
 

me262

Colaborador
Pregunto, es necesario un permiso para usar el misil en otro avion? No seria lo mismo que una bomba que la colocas en el avion que se te cante?
Estimado:
"no desechar ni utilizar el artículo de defensa para fines distintos de aquellos para los que fue proporcionado, sin antes recibir una autorización por escrito del gobierno de los EE. UU."

Esto se fue endureciendo progresivamente en los últimos 25/30 años por el robo de tecnología de China.
Nunca le van a autorizar utilizar armas norteamericanas en un avión chino, y tienen inspectores para verificarlo.
El último gran problema fue con Pakistán y los Amraam, que los movieron de base sin la autorización de EE.UU.

Saludos.
 
El reclamo está fuera de discusión, ya que de una manera u otra ha sido política de estado (no solo Malvinas e islas del Atlántico Sur, sino Mar Argentino, nuevos límites, etc).

Yo lo percibo como una cuestión de formas: al bocón siempre se lo llevan puesto, porque es nada mas que eso...un bocón.
Deberíamos tener un intermedio: no un bocón, pero tampoco un inútil entreguista que no sabe de leer de corrido (...y de esos, tuvimos dos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: Desault usa componentes británicos?
Solo el asiento MB,fabricados en Francia por una subsidiria.

 
Esto que Usted define muy bien en su ultimo parrafo,fué y es estudiado hasta nuestros dias por el FO,por la alta politica britanica y es transveral a cualquier adminsistracion de gobierno, sea de cualquier ideologia.No deben incurrir en el mismo error,la HMS ANTELOPE se hunde por una Mk-17 Made in UK,los CANBERRA bombardeaban de noche desde San Carlos hasta Mte Kent con bombas inglesas y el avion era inglés,la mayoria de sus buques (HMS PLYMOUTH,HMS GLASGOW,HMS BROADSWORD,todos sus RFA,HMS ARGONAUT,etc,etc) tuvieron en su interior bombas fabricadas en UK,las Mk-17.
A las pocas semanas de finalizada la guerra,BAC informó a la FAA que estaban listos los dos Canberra que se habian encargado en 1981 y que en marzo de 1982 habian ido a buscar una comision de mecanicos,obviamente el 3 de abril debieron abandonar Inglaterra,los pilotos tenian listo el pasaporte para viajar a Warton.
BAC quería cobrar las ultimas cuotas,como empresa queria amortizar el trabajo,BAC por 1982 no estaba muy bien economicamente,los dos Canberra estaban listos para volarlos a Paraná....pero el FO,les dijo a la BAC,los aviones se quedan aqui,fueron ofrecidos a Sudafrica,que muy bien.... no los aceptó,al año fueron cortados en pedazos.
banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
 
Ubaldosa
Totalmente de acuerdo,pero el 14 de junio de 1982 no habia congreso y el PE era la JM.
Sería muy largo explicar como se desarrolló todo ese 14 de junio en la Gobernacion de Malvinas.Cuales fueron los llamados por HF al Cte de la FAS,los llamados a Londres por J.Moore,y la certeza que la FAA no atacaría mas a la TF 317.8.
La FAS estaba preparada para lanzar sus OOFF contra objetivos terrestres y navales.
Pero eso ya lo escribí hace muchos años atras en algunos de los temas referentes a Malvinas.
Y si Usted quiere ser muyyy fino en materia de jurisprudencia belica del conflicto,UK tampoco nos declaró la guerra,no hay un documento que avale tal situacion.solo disposiciones,resoluciones,ordenes,pero no una declaracion de guerra formal aprobada por las camaras.
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.
Pero mejor dejemoslo ahi...son cosas,que aunque Usted no lo crea,ellos lo saben muy bien y lo he explicado hasta el cansancio que significa Malvinas para la FAA,hay varios post sobre esto y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.
Estimado, no dudo de la posicion y sentir de los hombres de la FAA, solo queria indicar que es un tema formal que esta mas alla de la voluntad y el honor de sus integrantes. Abrazos
 
No seria lo mismo que una bomba que la colocas en el avion que se te cante?

Una bomba no requiere mantenimiento sofisticado. El proveedor del misil te podría dejar sin armamento, sin soporte para el mantenimiento, enbargos de todo tipo. A menos que quieras perderlo como proveedor, no es bueno romper contratos.

Perfecto.
Y por que ahora, las empresas no pueden solucionar esos pequeños detalles?

Debe ser el caso de otra empresa que prefiere no vendernos a tener que explicarle por qué lo hace a los ingleses.

Saludos
 
@stalder

Revisé y no encontré fotos del YAK con refuelling probe.

Si encontré...



Para las Tutucas lo tienen desde el Block II (2016)

Y si se necesitan biplazas para entrenar a los pilotos salientes del curso de entrenamiento avanzado (Pampa III), hay una versión biplaza que facilita la introducción operativa, el JF-17B:



Saludos
Uuuf... Cumple con todos los requerimientos de la FAA ... Y encima no está vetado!
 
Eso es relativo . . . Como comentó Don @BIGUA82 , SAAB expresó que valoraba su relación con los británicos, y que no pensaba ponerla en riesgo (palabras más o menos).

Con KAI y el FA-50 no sería diferente: no van a poner en riesgo los aparatos ya vendidos y las relaciones con esos clientes (que darán rentabilidad futura), por llevarle la contra a los ingleses, por un par de decenas de aparatos que es lo que a los sumo compraríamos.

Cordiales Saludos

PD: La respuesta que dieron sonó a un "no sos vos soy yo" que se escucha cuando te patean de una relación . . .
Otra cosa a tener en cuenta, suponiendo que se fuera por el FA50 es que..

Tenés que conseguir, reemplazar y certificar todos los sistemas Made un UK.

Encima tenés que certificar el bendito pendorcho.

Después... Claro... Comprar los aviones y contratar mantenimiento + logística.

Ya a esa altura, creo te termina saliendo más barato comprar, operar y mantener M29.

Para colmo, como si todo eso fuera poco, vas a tener que correr con los gastos de certificar armamento no occidental.

Por qué claramente, habiendose salvado el veto o embargo inglés, una vez incorporado el SDA, todas las presiones van a volcarse para impedir la adquisición de armamento.

Irónicamente, me suena a cuento chino.

XD!
 
La que veo factible aunque a algunos no les guste es el JF-17 Block III, la querida Tutuca.

Por precio, por poder usar los Sidewinder del inventario (1553B Mil STD), por desarrollar velocidad mach II, por ser monomotor introduciendo un motor ruso RD-93MA con órdenes y logística viva que le impulsa a mach 2, por tener un radar AESA KLJ7 (-V1 > -V2 > -A) que es iteración de las versiones anteriores, por tener un asiento chino ya diseñado que reemplaza al británico Martin Baker, por tener opciones a misiles BVR como el SD-10, PL-12 y PL-15, bombas inteligentes, pod ASELSAN y por poder lanzar medios antibuque C-802, de crucero CM-400 y antiradar MAR-1.



Es cierto que por carga bélica no le gana a otros más grandes, pero presupuestariamente es de lo mejorcito que se puede conseguir entre los cazas de cuarta generación monomotores sin veto inglés.



Saludos
Todo lo que nos gusta al Brigadier Xavier Isaac y a mí.
diabol
 
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