Pero que roce la 5 generación en superioridad aérea y ataque, con el consumo de un entrenador, apto para nuestras superficie nacional y variedad de climas. Por eso cada vez tenemos menos aeronaves militares y más planes que no dejan de ser planes/deseos.
Yo releo la entrevista a Isaac y me pregunto en lo concreto y el corto plazo, si la idea es llegar a esa cantidad de Pampas III y ya fue sancionado el Fondef, más allá del resto de lo comentado, debería como mínimo estarse anunciando la fabricación de unos 6 Pampas III por año y unas 2 unidades de Pampa II llevadas a Pampa III ( o siendo generoso hasta un mix de 3 nuevos y tres Pampa III llevados a Pampa III).
Eso en base a que el Fondef tiene por fin primario la fabricación y recuperación de material de defensa con fabricación nacional. Y si hablamos de cazas multirol si se lograba algo que pudiera tener una mínima integración nacional, hablaríamos de 5 años mínimo para empezar cualquier cosa, por lo que los fondos disponibles en 2021 no tendrían destino de cazas.
Me resulta muy doloroso pensarlo y decirlo, pero cualquier problema del SDA A4AR en los próximos 5 años que lo ponga en tierra, nos deja con aeronaves de combate de ala fija disponibles con capacidad menor a las de todos nuestros países cercanos excepto Paraguay.