Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Miche: una licitación internacional no sería factible. Ya lo comenté varios días atrás que ante ése supuesto el Reino Unido (miembro del Consejo de Seguridad de la ONU) podía solicitar el veto a dicho concurso e incluso solicitar medidas contra aquel país que sea adjudicado en la licitación, además de otras medidas contra nosotros (congelar activos, restringir operaciones financieras, limitar importaciones/exportaciones, etc.)

PD: esto no es mi idea sino de alguien que trabajó en Cancillería por más de 25 años y conoce muy bien los "resortes" diplomáticos.
Yo te apuesto lo que mas quieras, que el primero en presentarse, es EE.UU.
Siguiendolos Francia,Rusia y China
 
Yo te apuesto lo que mas quieras, que el primero en presentarse, es EE.UU.
Siguiendolos Francia,Rusia y China

Ok, EEUU nos ofrecerá F-16 Block 70 con valores imposibles de pagar. Francia sólo puede ofrecer Rafale (más caro aún) y los ofrecimientos de Rusia y China también tendrán valores imposibles. Ni hablar de equipamiento de apoyo y armamento.

Esa es la táctica para hacerte desistir sin que quede expuesto un veto, embargo o restricción. Y no es un invento, lo hicieron en su oportunidad con Bosnia, Croacia y Filipinas.
 
Fue un ejemplar específicamente modificado? Porque en las fotografías del Yak-130 no aparece . . .

Cordiales Saludos
 
Ok, EEUU nos ofrecerá F-16 Block 70 con valores imposibles de pagar. Francia sólo puede ofrecer Rafale (más caro aún) y los ofrecimientos de Rusia y China también tendrán valores imposibles. Ni hablar de equipamiento de apoyo y armamento.

Esa es la táctica para hacerte desistir sin que quede expuesto un veto, embargo o restricción. Y no es un invento, lo hicieron en su oportunidad con Bosnia, Croacia y Filipinas.

J-10CE a 40 mills a dólares el aparato "pelado" . . . Tan imposible es eso?

Cordiales Saludos
 
Coronel, si China nos quisiera vender el J10, porque el JEMFAA sigue hablando del JF17?, porque aun no aparecio ninguna oferta luego de la nota de KAI?, los rusos vinieron y ofrecieron sus productos, porque China no lo hace?. Hasta hora lo unico que nos ofrecen es el JF17, y 40 millones pelado tampoco es tan barato, cuando tenes que agregarle toda la logistica inicial, armamento, repuestos, bancos de mantenimiento etc.

Para mi la unica oferta de ellos es el JF 17, y como aca solo se aceptaria el block III, lo que significa esperar que este listo el motor mejorado, y toda la avionica integrada y probada, por eso es que se habla de aca a un par de años para tomar la decision, en caso de ir por el.
 
J-10CE a 40 mills a dólares el aparato "pelado" . . . Tan imposible es eso?

Cordiales Saludos

Yo no compraría un modelo que tenga un solo usuario en el mundo, con equipamiento, aviónica y armamento totalmente desconocido y un soporte logístico también desconocido.

Pakistán -gran cliente de China- lleva más de 20 atrás del J-10 y sin embargo aún no pudo acceder. Qué nos hace pensar que el J-10 estaría "liberado"· para nosotros..?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ok, EEUU nos ofrecerá F-16 Block 70 con valores imposibles de pagar. Francia sólo puede ofrecer Rafale (más caro aún) y los ofrecimientos de Rusia y China también tendrán valores imposibles. Ni hablar de equipamiento de apoyo y armamento.

Esa es la táctica para hacerte desistir sin que quede expuesto un veto, embargo o restricción. Y no es un invento, lo hicieron en su oportunidad con Bosnia, Croacia y Filipinas.
A ver, a que le llamas "imposible de pagar"?
 
Más allá de que no me gustan los chinos como proveedores ni como aseguradores de calidad, estoy seguro que tenemos que caer en Oriente para compras de cazas, buques y armas sofisticadas. Aún si son una complicación logísitica. Aún si son menos "duraderos" o más caros de operar por H o B motivos. Tenemos que hacer nuestro juego y ALEJARNOS de los tentáculos de los ingleses. Nos guste o no. Tenemos que aceptarlo. UK aún podría obtener más poder del que ta tiene en un futuro, y empresas que nos hoy nos proveean sin problemas podrían cortarnos el chorro a futuro.

Tenemos que salir de occidente, y hoy, el producto que nos sirve es el J-10, y en menor medida, el JF-17. Podríamos negociar que vengan con motores rusos, y negociar con los rusos hacer parte o todo el mantenimiento local (como se logró con los helos aunque muchos decían que los rusos acá y los rusos allá). Habría que aprovechar alguna oferta rusa así metemos motores a reacción en el paquete. No se, es una chance, pero tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que salir de Occidente como sea, aún si por fuera solo conseguimos cosas de menor calidad. Prefiero tener un caza mediocre que no tenerlo. Prefiero tener un caza mediocre a tener solo entrenadores pelados.

saludos
Si vamos a mirar hacia Oriente entonces que sea Rusia. A los Chinos no le doy ni medio milímetro de confianza. Se acuerdan las Municiones de los TAM Chinas? de los vehículos anfibios que se hundían? de los cañones y piezas de artillería que explotaban? etc etc... Honestamente no se que tan fiable sean los diferentes sda Chinos? pero a mi no me agradan en absoluto! Tampoco me agrada lo Ruso, Pero que va, al menos producen armamento ya probado y de buena calidad. Si existiera un proyecto serio de rearme entonces haría con ellos.
 
Spirit, como sistema de armas le tengo mas fe al J 10 que al JF 17, solo que personalmente considero que China no esta interesada en vendernoslo, sea porque prefiere dedicar toda la producción para si misma, o porque teme que una vez acá terceros (USA) tengan acceso al mismo, por eso nos ofrecen el JF 17, una aeronave que ellos no operan
 
A ver, a que le llamas "imposible de pagar"?

Si licitás lo hacés a precio abierto o fijás un valor máximo y mínimo. En el primer caso te pasan un valor excesivo y en el segundo caso, no cotizan porque "su producto excede el monto máximo". Simple.

Es algo que se está viendo por ejemplo con Indonesia, nunca le cotizaron el pedido por dos escuadrones de F-16V Block 70 y en el caso de los MV-22 Osprey les pidieron 2.000 millones de dólares por 8 ejemplares..!!
 
Spirit, como sistema de armas le tengo mas fe al J 10 que al JF 17, solo que personalmente considero que China no esta interesada en vendernoslo, sea porque prefiere dedicar toda la producción para si misma, o porque teme que una vez acá terceros (USA) tengan acceso al mismo, por eso nos ofrecen el JF 17, una aeronave que ellos no operan

El J-10 hace 15 años que está en servicio. No ha sido ofrecido ni vendido a nadie. Creo que no vale la pena seguir hablando de ese modelo porque es posiblemente el avión con menos chances que tiene para ser incorporado en la FAA.

Sobre el JF-17, la FAA ya se expidió y aunque ahora hay "vientos de cambio", tarde o temprano le va a seguir generando tanta desconfianza como el mismo día en que la delegación argentina lo fue a ver. El tema logístico no es un dato menor como tampoco es la fiabilidad de los componentes Chinos.

Y esta novela, en su capítulo doscientos ya sabemos cómo va a terminar.
 
Yo no compraría un modelo que tenga un solo usuario en el mundo, con equipamiento, aviónica y armamento totalmente desconocido y un soporte logístico también desconocido.

Primero: no estoy diciendo que vayamos detrás del J-10 (aunque entiendo que el post mío da lugar a malentendidos).

Segundo, es cierto que es un solo usuario . . . pero es un "gran solo usuario", con unos 400 ejemplares.

Y lo del equipamiento / soporte "desconocido" pues . . . se soluciona conociéndolo (y no hay muchas más alternativas)

Pakistán -gran cliente de China- lleva más de 20 atrás del J-10 y sin embargo aún no pudo acceder. Qué nos hace pensar que el J-10 estaría "liberado"· para nosotros..?

En realidad se lo ofrecieron a los paquistaníes y no lo aceptaron, por que ya tenían al F-16 que está en ese nicho, y por que el JF-17 les salió bastante bueno y justificaba invertir en su desarrollo.

Cordiales Saludos
 
Spirit, como sistema de armas le tengo mas fe al J 10 que al JF 17, solo que personalmente considero que China no esta interesada en vendernoslo, sea porque prefiere dedicar toda la producción para si misma, o porque teme que una vez acá terceros (USA) tengan acceso al mismo, por eso nos ofrecen el JF 17, una aeronave que ellos no operan

Hay una versión de exportación que muy probablemente sea diferente a la que ellos operan..
 
Coronel, si China nos quisiera vender el J10, porque el JEMFAA sigue hablando del JF17?, porque aun no aparecio ninguna oferta luego de la nota de KAI?, los rusos vinieron y ofrecieron sus productos, porque China no lo hace?. Hasta hora lo unico que nos ofrecen es el JF17, y 40 millones pelado tampoco es tan barato, cuando tenes que agregarle toda la logistica inicial, armamento, repuestos, bancos de mantenimiento etc.
No hablo del J-10 para nosotros (aunque entiendo si parece que dije eso).

El JF-17 para mí es lo ideal (siempre considerando la poca $$$ que disponemos), pero incluso ahora le apuntaría al L-15.

Por otra parte 40 mills de dólares no es mucho para un multirrol de 4+ generación (el F-16 está en el doble) . . . lo que pasa es que a nosotros nos "duele" todo.

Para mi la unica oferta de ellos es el JF 17, y como aca solo se aceptaria el block III, lo que significa esperar que este listo el motor mejorado, y toda la avionica integrada y probada, por eso es que se habla de aca a un par de años para tomar la decision, en caso de ir por el.

Seguramente estimado

Cordiales Saludos
 
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