Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

estimado, mas alla de que no es supersonico, el Pampa como avion de ataque no le llega a los talosnes a un Yack-130 y no digo que sea una solucion para la FAA o lo que estab buscando. Pero tambien es un avion de ataque que el Pampa no podra ser y esta en estudio la variante monoplaza (Yak-131), segun tengo entendido que en su diseño no solo se penso para entrenamiento sino como reemplazo del Yak-35. En version con radar y revo lo veo en funciones simil a un AMX (IA-68).

Justamente si queremos un equivalente al coreano que buscábamos se tendría que ir por el 131, pero esta en tabla de diseño...
 

tanoarg

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La verdad,tendría que buscar data,pero me parece que es peor que se ponga de cu....o china que occidente
bueno....te lo planteo de esta forma....venezuela.
no me refiero a la politica interna, sino a la politica externa.
tambien me preocupa "la propaganda" occidental respecto al "rearme"argentino y la preocupacion de los kelpers, la seguridad regional, el desbalance de la pirinola y la mar en coche....
el mundo compra lo que la cnn y la bbc te vende....y no lo que rt expone.
 

tanoarg

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Lo hemos pasado.
Y si lo tenemos que volver a pasar por tener un mínimo de soberania, a ajustarse los cinturones. Pero que estoy hablando, eso es un país serio... somos un chiste.

saludos
mira que a mi me encantaria tener un ala de su-97 (ponele).... pero el costo beneficio de tenerlos en una economia pobre, inestable y donde un estornudo se transforma en huracan.... pues....a mi, me da miedo.
 

michelun

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25.000 millones de dólares para la FAA....?

No es muy creíble que eso suceda. Si vamos a hipótesis que las mismas más o menos tengan algún dejo de credibilidad.
Es lo que se necesita para 72 cazas(y varias cosas mas) como vengo diciendo hace varios post mas atrás.
Que no se haga, no necesariamente sea por que no se pueda o sea irreal como decís.
Si no se hace, es por que no se quiere.
 
Claramente, Rusia ha ofrecido toda una gama de sistemas (incluído EA) que calza como anillo al dedo con el FONDEF.

No hace falta mucha "inteligencia" para saber que es lo que le interesa a la Arg.

Ahora...Según público ZM hubo ofrecimiento de YAk130, M29 y SU30.

El YAk si bien sería una buena oportunidad para FADEA no es lo que la FAA está necesitando o buscando.

Me preguntó cual sería la doctrina para operar los tres sistemas?

Podría reemplazar el trinomio Pucara/A4/Mirage? O CANBERRA/A4/Mirage?

Aclaro, no digo que la oferta interese o funcione. Pero me gustaría saber cómo podrían operar los 3 sistemas acá, por qué no entiendo la oferta, salvo por el alcance, creo que los M29 y SU 30 se superponen en funciones.
 
Aclaro, no digo que la oferta interese o funcione. Pero me gustaría saber cómo podrían operar los 3 sistemas acá, por qué no entiendo la oferta, salvo por el alcance, creo que los M29 y SU 30 se superponen en funciones.
Rusia hasta donde entiendo el M29 lo utiliza para intercepcion/defensa de zona y el SU30 como avion de superioridad aerea. Creo que el M29 seria el equivalente a lo que para nosotros fueron los Mirage, como el SU-30 creo que nunca tuvimos nada equivalente. El SU-34 no ofrecido a mi entender seria el reemplazo de los canberra.
 

tanoarg

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Perdón por la ignorancia...
¿porqué Rusia no tiene aviación de combate monomotor?
porque sus diseños se basan en la confrontacion de la guerra fria, donde un bimotor, tiene mayores posibilidades de volver a la base que uno monomotor si es dañado.
es por eso, que tanto el mig 29 y el su27 (y familia) tiene los motores serapados.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
el problema de 25000 millones a pagar a 10 años...para argentina..es su riesgo pais.
si nos cobran 10 % anual de interes... serian 2500 anual de pago capital.. mas otros 2500 de interes.... osea 5 lucas anuales.

rusia nos cobraria menos intereses??

en realidad por riesgo pais nos deberian cobrar 15 % anual aprox
Eso se soluciona re fácil.
Hay que dejar de gastar, mas de lo que ingresa.
 
Claramente, Rusia ha ofrecido toda una gama de sistemas (incluído EA) que calza como anillo al dedo con el FONDEF.

No hace falta mucha "inteligencia" para saber que es lo que le interesa a la Arg.

Ahora...Según público ZM hubo ofrecimiento de YAk130, M29 y SU30.

El YAk si bien sería una buena oportunidad para FADEA no es lo que la FAA está necesitando o buscando.

Me preguntó cual sería la doctrina para operar los tres sistemas?

Podría reemplazar el trinomio Pucara/A4/Mirage? O CANBERRA/A4/Mirage?

Aclaro, no digo que la oferta interese o funcione. Pero me gustaría saber cómo podrían operar los 3 sistemas acá, por qué no entiendo la oferta, salvo por el alcance, creo que los M29 y SU 30 se superponen en funciones.

Y a vos te parece que la FAA puede incorporar, operar y mantener esos tres modelos de modo simultáneo..?
 
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