Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado el proyecto Tejas es muy grande, lleva muchos años y fortunas en desarrollo.
La mayor traba y motivos de demora fue su motor nacional Kaveri.



Con las compensaciones del programa Rafale, Safran aportará a HAL, tecnología para un motor de 110 KN para el AMCA...


Saludos.

Otra vez cambia de planta motriz ?! . . . y la compatibilidad con lo poco que se fabricó? Bien gracias

Cordiales Saludos
 
Pero calculo que nos va a salir mas barato que la tutuca , queda el Know how y
si se hace bien, se puede ir proveyendo a la fuerza a costos sensiblemente inferiores y tan open u occidental como podamos.
¿La compra?...depende a que llamas barato Alex
¿El Mantenimiento?...Complicado
¿La Logistica?...¡¡Carisima!!

Para no ser Taaan negativo sobre equipos de Rusia debo decir que los motores y la Electronica han mejorado (ultimas versiones...no las que nos ofrecen)

Como decia Derruido: Por la plata baila el Mono
 
Una nota sobre el HAL Tejas . . . "Demasiado poco, demasiado tarde, demasiado caro" -->>


El precio de ese entonces, por unidad, era de 77 mills de dólares . . . El triple del JF-17 y el doble del FA-50.

Cordiales Saludos
 
¿La compra?...depende a que llamas barato Alex
¿El Mantenimiento?...Complicado
¿La Logistica?...¡¡Carisima!!

Para no ser Taaan negativo sobre equipos de Rusia debo decir que los motores y la Electronica han mejorado (ultimas versiones...no las que nos ofrecen)

Como decia Derruido: Por la plata baila el Mono
No veo por qué. Muchas empresas argentinas son eficientes.
Es solo una idea que tiró otro forista y me parece bastante buena. Pero yo no decido.

Saludos
 
Estimado el proyecto Tejas es muy grande, lleva muchos años y fortunas en desarrollo.
La mayor traba y motivos de demora fue su motor nacional Kaveri.



Con las compensaciones del programa Rafale, Safran aportará a HAL, tecnología para un motor de 110 KN para el AMCA...


Saludos.
¡¡¡Otra vez Martin Baker!!!! palmface
 

Roland55

Colaborador
no existe este,ademas de medio pelo las empresas indias tiene bastante colaboracion y capitales con UK

El avion existe, y se encuentra en servicio con la Fuerza aérea India, Aunque tiene componentes ingleses (3) son todos reemplazables y dudo que HAL se niege a una venta del mismo.
Otra vez cambia de planta motriz ?! . . . y la compatibilidad con lo poco que se fabricó? Bien gracias

Cordiales Saludos
El avión puede recibir esa planta motriz, pero eso no significa que abandonen el 404 (como el FA-50, también analizaron el 414)
Una nota sobre el HAL Tejas . . . "Demasiado poco, demasiado tarde, demasiado caro" -->>


El precio de ese entonces, por unidad, era de 77 mills de dólares . . . El triple del JF-17 y el doble del FA-50.

Cordiales Saludos
Tengo entendido que los costos varian dependiendo del contrato, a nosotros el FA-50 nos iba a salir 40M, es probable que el Tejas (al día de hoy) tenga un precio un poco mas elevado, pero bien justificado, el mismo trae la capacidad de montar armamento Israeli o ruso, cosas que el JF-17 o el FA-50 no pueden.
 

El avión puede recibir esa planta motriz, pero eso no significa que abandonen el 404 (como el FA-50, también analizaron el 414)

Pero para qué? Eso incrementa los costos, que ya están inflados

Tengo entendido que los costos varian dependiendo del contrato, a nosotros el FA-50 nos iba a salir 40M, es probable que el Tejas (al día de hoy) tenga un precio un poco mas elevado,

El triple es un "poco" ? . . . Sale más caro que un F-16 "Viper" . . .

pero bien justificado, el mismo trae la capacidad de montar armamento Israeli o ruso, cosas que el JF-17 o el FA-50 no pueden.

Por ahora solo el Derby, y nada de misiles aire -suelo hasta la versión Mk1 . . . y con respecto a los misiles rusos, al parecer los indios están teniendo problemas -->>



Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
El triple es un "poco" ? . . . Sale más caro que un F-16 "Viper" . . .



Por ahora solo el Derby, y nada de misiles aire -suelo hasta la versión Mk1 . . . y con respecto a los misiles rusos, al parecer los indios están teniendo problemas -->>



Cordiales Saludos
Podría proveer alguna prueba de que al día de hoy este avión tiene un precio de adquisición más alto que el de un F-16?
 
El avion existe, y se encuentra en servicio con la Fuerza aérea India, Aunque tiene componentes ingleses (3) son todos reemplazables y dudo que HAL se niege a una venta del mismo.
No existe en el sentido de opcion y dudo que HAL quiera reemplazar algo para vendernos el avion.
Hay que tener en cuenta toda la relacion de HAL con la industria inglesa,licencias para producir hawk,jaguar,adour,gnat,etc,etc,no van a tirar por la borda tantos acuerdos por nosotros.
Sin contar la inversiones britanicas en todo ambito en la india y el mayor acercamiento hecho por gran bretaña luego del brexit.
Ademas HAL es socia de Bae system en BAeHAL Software Ltd., y de rolls royce International Aerospace Manufacturing Pvt. Ltd.,
 

Roland55

Colaborador
No existe en el sentido de opcion y dudo que HAL quiera reemplazar algo para vendernos el avion.
Hay que tener en cuenta toda la relacion de HAL con la industria inglesa,licencias para producir hawk,jaguar,adour,gnat,etc,etc,no van a tirar por la borda tantos acuerdos por nosotros.
Sin contar la inversiones britanicas en todo ambito en la india y el mayor acercamiento hecho por gran bretaña luego del brexit.
Ademas HAL es socia de Bae system en BAeHAL Software Ltd., y de rolls royce International Aerospace Manufacturing Pvt. Ltd.,
Mire, los componentes del Tejas, son todos reemplazables (a excepción del radomo del radar, pero la sonda y el asiento son reemplazables), este es un proyecto que HAL encaro y llevo a su construcción, por que tengan un convenio con X empresa no creo que influya de alguna manera en la que prohiban una venta de alguno de estos aviones, especialmente cuando el avión es casi completamente fabricado en india, sin componentes licenciados de Uk. El único vinculo ahi con Uk son los Hawk y los Jaguar (que están por salir de servicio), aparte India apunta a tener mejores lazos con Francia y Russia en términos "aeronáuticos".
 
No veo por qué. Muchas empresas argentinas son eficientes.
Es solo una idea que tiró otro forista y me parece bastante buena. Pero yo no decido.

Saludos
Estimado...Todo SDA Ruso que se adquiere (de los Rusos hablo...¿eh?), se Mantiene a nivel minimo en el pais comprador...pero las recorridas de motores y celula ademas de mantenimiento mayor se hace en Rusia...siempre fue asi y por ello es Caro.

Nunca dije que las Empresas Argentinas fueran Ineficientes...creo equivocaste el Post

Todos tiramos ideas aca...con buenas intenciones...pero de ahi que SEAN viables es oootro cantar

Saludos
 
No existe en el sentido de opcion y dudo que HAL quiera reemplazar algo para vendernos el avion.
Hay que tener en cuenta toda la relacion de HAL con la industria inglesa,licencias para producir hawk,jaguar,adour,gnat,etc,etc,no van a tirar por la borda tantos acuerdos por nosotros.
Sin contar la inversiones britanicas en todo ambito en la india y el mayor acercamiento hecho por gran bretaña luego del brexit.
Ademas HAL es socia de Bae system en BAeHAL Software Ltd., y de rolls royce International Aerospace Manufacturing Pvt. Ltd.,
Más vetos..... y, personalmente, a mí, me preocupa pensar en "la tutuca"....
 
Estimado...Todo SDA Ruso que se adquiere (de los Rusos hablo...¿eh?), se Mantiene a nivel minimo en el pais comprador...pero las recorridas de motores y celula ademas de mantenimiento mayor se hace en Rusia...siempre fue asi y por ello es Caro.

Nunca dije que las Empresas Argentinas fueran Ineficientes...creo equivocaste el Post

Todos tiramos ideas aca...con buenas intenciones...pero de ahi que SEAN viables es oootro cantar

Saludos

Viene de Aca:

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AlexdG Ayer a las 21:53 Add bookmark #82.996
spirit666 dijo:
Ya que hay "onda" con Rusia, porqué no le compramos a Sukhoi los derechos de la dupla S-54/55 y lo desarrollamos aquí...?

El LIFT puro (S-54) como la versión de ataque (S-55) prometía Mach 1,5, radar multimodo, armamento lanzable aire-suelo y aire-aire, capacidad BVR y aviónica totalmente digital. Ninguno de los dos modelos llegó a la etapa final de desarrollo ya que la fuerza aérea rusa eligió como entrenador avanzado al Yak-130.






Ante la escasez de candidatos y opciones para el "futuro caza" de la FAA, sería una opción quizás viable, y aunque para algunos eximios foristas soy un ignorante, creo que es el momento de romper el círculo y encontrarle de una vez por todas la solución a un tema que parece no poder resolverse nunca.

Y obvio ...va con onda... ;)
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Sería mas inteligente que fabricar el IA-100... tendriamos 4-5 años para
hacerlo y certificarlo. Eso si los rusos nos ayudan...

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Herman Ayer a las 22:00 Add bookmark #82.999
AlexdG dijo:
Sería mas inteligente que fabricar el IA-100... tendriamos 4-5 años para
hacerlo y certificarlo. Eso si los rusos nos ayudan...
Si pones la tarasca y sos serio siempre te "pueden" ayudar en lo que "a ellos" convenga...

------------------------------------------------------------------------------------AlexdG Ayer a las 22:04 Add bookmark #83.003
Herman dijo:
Si pones la tarasca y sos serio siempre te "pueden" ayudar en lo que "a ellos" convenga...
Pero calculo que nos va a salir mas barato que la tutuca , queda el Know how y
si se hace bien, se puede ir proveyendo a la fuerza a costos sensiblemente inferiores y tan open u occidental como podamos.

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Herman Ayer a las 22:42 Add bookmark #83.008
AlexdG dijo:
Pero calculo que nos va a salir mas barato que la tutuca , queda el Know how y
si se hace bien, se puede ir proveyendo a la fuerza a costos sensiblemente inferiores y tan open u occidental como podamos.
¿La compra?...depende a que llamas barato Alex
¿El Mantenimiento?...Complicado
¿La Logistica?...¡¡Carisima!!

Para no ser Taaan negativo sobre equipos de Rusia debo decir que los motores y la Electronica han mejorado (ultimas versiones...no las que nos ofrecen)

Como decia Derruido: Por la plata baila el Mono
 
Viene de Aca:

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AlexdG Ayer a las 21:53 Add bookmark #82.996

Sería mas inteligente que fabricar el IA-100... tendriamos 4-5 años para
hacerlo y certificarlo. Eso si los rusos nos ayudan...

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Herman Ayer a las 22:00 Add bookmark #82.999

Si pones la tarasca y sos serio siempre te "pueden" ayudar en lo que "a ellos" convenga...

------------------------------------------------------------------------------------AlexdG Ayer a las 22:04 Add bookmark #83.003

Pero calculo que nos va a salir mas barato que la tutuca , queda el Know how y
si se hace bien, se puede ir proveyendo a la fuerza a costos sensiblemente inferiores y tan open u occidental como podamos.

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Herman Ayer a las 22:42 Add bookmark #83.008

¿La compra?...depende a que llamas barato Alex
¿El Mantenimiento?...Complicado
¿La Logistica?...¡¡Carisima!!

Para no ser Taaan negativo sobre equipos de Rusia debo decir que los motores y la Electronica han mejorado (ultimas versiones...no las que nos ofrecen)

Como decia Derruido: Por la plata baila el Mono
Alex...Insisto...lo que postearon sobre los Yak-130 no es lo que conviene a Argentina...son patas cortas, luego, no niego que podamos ensamblar e incluso fabricar partes...pero no nos sirve.

Y sobre Sukhoi...idem (Estos si podrian servir...)

Fijate lo que nos pasa con los Helicopteros Mil Mi 171 de la FAA

¿De ir por el JF-17 Chino-Pakistani?...No gracias

¿Hal Tejas?...menos...tambien UK metio los garfios

Vamos por los F-4J que Japon saco hace unos dias...seguro que son mejores que que los anteriores (salvo los Sukhoi)...anuque sospecho tienen mas horas de vuelo que los SEM de la ARA
 
Última edición:
No es lo que Rusia Ofrece a Argentina...al menos Publicamente, luego, no niego que podamos ensamblar e incluso fabricar partes...pero Toodo el avion...nah
Nooo
....era una idea que tiró @spirit666 sobre fabricar o armar algo con los rusos estaria bueno algo como S-54 monomotor...

Entre tantas b01ud3c35 que se tiran, esta me pareció interesante...
Saludos
Gracias a spirit666 x traer la idea....o los tomatazos a el risaex
 
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