Como reemplazo del A-4AR el YAK (con REVO) no me disgusta para nada. En especial, los motores en góndolas separadas y la cantidad de pilones.
saludos
No digo que el Yak es un caza, pero durante las pruebas finales de certificación en el año 2008, batió 8 récords mundiales certificados por la Federación Internacional Aeronáutica.
-Récord de ascenso a 6.000 mts en 1 min 42 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts en 2 min 44 seg
-Récord de ascenso a 3.000 mts con 1.0000 kg de carga en 1 min 16 seg
-Récord de ascenso a 6.000 mts con 1.0000 kg de carga en 2 min 07 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts con 1.0000 kg de carga en 3 min 30 seg
-Récord de ascenso a 2.000 mts con 2.0000 kg de carga en 1 min 17 seg
-Récord de ascenso a 3.000 mts con 2.0000 kg de carga en 1 min 26 seg
-Récord de ascenso a 6.000 mts con 2.0000 kg de carga en 2 min 39 seg
-Récord de ascenso a 9.000 mts con 2.0000 kg de carga en 4 min 43 seg
Realmente son valores muy buenos para una aeronave de ese tamaño y potencia. Aparte se puede decir que es el avión más occidental que Rusia ha fabricadoa ya que cuando estaba con Aermacchi, mucho diseño e ingeniería occidental fueron introducidos en la célula.