Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...." palmface
Parece que Usted es duro para entender en varios aspectos.
No van llenar nada mas que sus bolsillos.
Vamos a ver cuantos Pampa se entregan en los próximos 3 años que quedan de mandato de estos impresentables.
 
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Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...." palmface
XI: Nuestro número ideal siempre es 36. Pero también somos conscientes de que es un producto estrella de Fadea, que puede ser exportable y una exportación de Pampa, si es beneficiosa para el país, es beneficiosa para todos. Puede afectar esos números, pero nuestro número ideal es 36, tenemos un camino largo para llegar a eso.

Yo... tengo mis dudas que FADEA fabrique y actualice todos los que dicen...
Ojalá me equivoque...
 
No tenemos que buscar aviones que puedan interceptar jet civiles, necesitamos aviones que puedan hacer la guerra. Referente a lo de los medios modernos, es algo que sostengo desde que se conoció la noticia de los SuE, sin armamento moderno no sirven, ¿viste alguna intención de conseguirlo, o de modernizar lo que se tiene (AM-39 principalmente, si queda alguno)?¿Agregarles AIM a media docena de aviones, de los cuales no sabemos cuantos van a ser capaces de volar y estar en condiciones de combate? Sobre los A-4, ojalá que se de, pero habrá que ver...
Es un momento malo , no van a comprar aviones, ni Lift , y van a fabricar pampas mientras tengan las partes importadas ya compradas en depòsito , despuès no sè .

Al A4AR no le da la velocidad para interceptar un jet civil , lo podria derribar con un AIM9 pero èse no es el procedimiento que se acepta internacionalmente, un Sue/Sem si lo puede hacer.

Es decir con este ùltimo se podria hacer policia aerea siempre que sean aviones civiles, para eso el ùnico armamento que necesitan son los cañones de 30 mm.

AM39 debe haber, no sè cuantos , pero hay , seguramente sus elementos pirotècnicos estaràn vencidos pero si repotenciaron los MM38 , deben poder hacer lo mismo con los AM39 , si ya no lo hicieron.

No son media docena , hay un plan para poner en condiciones de vuelo 5 Sue por 10 años, pero que podrian llegar a volar hay 9 incluyendo al històrico.


Hay 4 SEM con horas remanentes , pocas , 2 son los que estarian tratando de poner en condiciones . En realidad no sabemos si vino armamento, pero se supone que deberian comprarlo , eso creo no depende del COAN sino del MDA y del Presidente.

Seguramente otros foristas màs informados me corregiràn sobre los SUE/SEM . Eso es lo que hay.

Que nos dejemos llevar por los deseos y debatamos por SU-30, Jf17 , F16, Mirage 2000-5 etc. no quiere decir por lo menos en mi caso que no sabemos la reaidad de este gobierno, del paìs y de la economia, sin hablar de la pandemia , asì que hay que arrreglarse por varios años con lo que tenemos y tenemos esto que acabo de describir .
Argentina hace tiempo que no tiene FFAA que puedan ir al combate bajo condiciones aceptables , la FAA no puede garantizar nuestro dominio del espacio aereo desde hace años , solo està tratando de seguir adelante con lo que tiene.
 
Al parecer nosotros volamos mas de 150hs por año (por avión) , eso deja las cosas mucho mas apretadas, hasta un punto donde no nos conviene para nada.

A un pais como Pakistan le conviene, ya que tiene 100+ de estos rotando para evitar de que alguno quede F/S en 10 años, pero si nosotros adquirimos 12 y los ponemos a volar 220hs o mas, la cosa se nos pone apretada, 13 años (o menos) es lo que puede llegar a tener de vida con nosotros. Eso es algo inaceptable, especialmente cuando uno esta dispuesto a pagar 30M/40M por el Block 2 y dios sabe cuanto por el Block 3 (que no debe ser para nada barato)
Pero esto es así por qué???
No será que Argentina mantiene la misma cantidad de pilotos de la época en la cual tenía 70/80 aviones de combate???..., así como también mantiene activas una buena cantidad de bases que al día de hoy tienen 3 o 4 aviones.
No será hora que empiecen a graduar una cantidad de pilotos acordé a las necesidades reales??? y dejar de volar 500hs por avión, solo porque hay 3 aviones en orden de vuelo y 20 pilotos para volar???
Como es posible que una FA como la de Pakistán vuele menos horas por avión?, de seguro no es porque no tengan hipótesis de conflicto o porque sean menos profesionales.

Es bien sabido que prácticamente el 90% del presupuesto de la Fuerza se va en sueldos más que nada.
 

Roland55

Colaborador
Ubiqué este post -->>


Que a su vez cita a este post -->>



Por lo que veo hizo la extrapolación sobre lo que debería ser, si existiera un presupuesto acorde . . . No creo que eso sea así. De hecho el presupuesto de la FAA, sea por reducción real o por la inflación, se ha ido "cayendo" en términos prácticos. De hecho quisiera saber si llegamos a esas 110 hs (recuerde como tuvimos aparatos en tierra por cuestiones presupuestarias, o como los mandamos al retiro con muchas hs de vida útil)

Ya voy a ubicar ese post que menciona sobre el JF-17 . . . Igual veo que con 150 hs anuales se está por encima de lo que se usaría acá para entrenar.

Cordiales Saludos
Si el JF-17 viene (cosa que dudo, pero es posible) se le va a asignar un presupuesto acorde al mismo. y ahi vamos a ver cuantas tripulaciones se les asigna y cuantas horas nos va a poder rendir.
1 tripulación per avión (110hs por año) 27+ años
2 tripulaciones por avión (220hs por año) 13+ años
3 tripulaciones por avión (330hs por año) 9 años

Es obvio que hay que tener en cuenta que el numero de horas pueden variar y el tiempo que el avión va estar parado por que su motor fue llevado a rusia o por que se le tiene que hacer una inspección mayor a los 10 años (por eso pongo el "+") si van a tener 6/8/el numero que sea en linea de vuelo, cada cuanto se van rotando, etc.

Los Bi-Plazas van a volar mas horas, habra que traer mas de ellos?, se traerán motores de mas para tener la mayor cantidad posible "en el aire".

Acá es donde nos vemos "apretados" con la tutuca, 13 años (con un uso como el de los A-4) para un SdA no es mucho. Desde ya se lo ve complicado, sinceramente no me gusta mucho la idea de ir escatimando a ver como podemos hacerlo durar, especialmente cuando el avión es nuevo 3000hs "off the shelf" nos condiciona bastante. Y entiendo que las comparaciones son odiosas, pero tenga en cuenta que los Kfir ofrecen mas del doble de la vida util, el Tejas ofrece el triple. Es complicarnos la vida al dope...
 
estimado, puede ser, pero me parece que por lo que se planifica a nivel gubernamental, esa no es la prioridad y no da + que para un lift, y lo peor aun es que no muchos mas que 10/12 aviones. Pero como nuestros genios-politicos-estadistas planifican y al A4 no le queda mucha vida, no veeria mal producir Yak-130 AR como su posible reemplazo e incorporar know-how en FAdeA con algo que cumpla alguna funcion secundaria de ataque en serio para nuestra defensa y con alguna posibilidad de exportar o dar soporte regional del mismo. Obviamente sin dejar de planificar la incorporacion de algun caza supersonico, pero como vamos creo que eso va demorar + hasta que mejore nuestra situacion economica. Y si, lo digo sin ser del palo, creyendo en que es una vision algo mas realista. Se que tal vez se necesitan ya, y mas para que los pilotos de caza tengan algo en que entrenarse, porque 10 de lo que sea por nuestras dimensiones no es nada.
Para mi el Yak130 solo , no le sirve a la FAA , ni tampoco es disuasiòn para nadie , podria ser como complemento de un caza supersònico ruso, si no se puede comprar otra cosa el Mig 29.
 

Roland55

Colaborador
Pero esto es así por qué???
No será que Argentina mantiene la misma cantidad de pilotos de la época en la cual tenía 70/80 aviones de combate???..., así como también mantiene activas una buena cantidad de bases que al día de hoy tienen 3 o 4 aviones.
No será hora que empiecen a graduar una cantidad de pilotos acordé a las necesidades reales??? y dejar de volar 500hs por avión, solo porque hay 3 aviones en orden de vuelo y 20 pilotos para volar???
Como es posible que una FA como la de Pakistán vuele menos horas por avión?, de seguro no es porque no tengan hipótesis de conflicto o porque sean menos profesionales.

Es bien sabido que prácticamente el 90% del presupuesto de la Fuerza se va en sueldos más que nada.
Hablaba especificamente de los JF-17, Pakistan también tiene los Mirages los F-16 y los J-7s

Aprovecho acá para volver a poner la nota:


"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years.[1] The first JF-17 Block-1s were delivered to the PAF in 2010, with the first batch now nearing 10 years of age and, in turn, requiring a major overhaul."
 
Pero esto es así por qué???
No será que Argentina mantiene la misma cantidad de pilotos de la época en la cual tenía 70/80 aviones de combate???..., así como también mantiene activas una buena cantidad de bases que al día de hoy tienen 3 o 4 aviones.
No será hora que empiecen a graduar una cantidad de pilotos acordé a las necesidades reales??? y dejar de volar 500hs por avión, solo porque hay 3 aviones en orden de vuelo y 20 pilotos para volar???
Como es posible que una FA como la de Pakistán vuele menos horas por avión?, de seguro no es porque no tengan hipótesis de conflicto o porque sean menos profesionales.

Es bien sabido que prácticamente el 90% del presupuesto de la Fuerza se va en sueldos más que nada.
Las que tienen aviones son brigadas, no bases y ¿ cuàl es la brigada que tiene 3 o 4 aviones ? Es el 80 % del presupuesto que se va en sueldos , pero la mayoria son retirados , no es personal en actividad.No hay tantos pilotos en la FAA, al contrario se estàn yendo a la actividad privada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las que tienen aviones son brigadas, no bases y ¿ cuàl es la brigada que tiene 3 o 4 aviones ? Es el 80 % del presupuesto que se va en sueldos , pero la mayoria son retirados , no es personal en actividad.No hay tantos pilotos en la FAA, al contrario se estàn yendo a la actividad privada.
la quinta brigada cuantos avioness tiene?
y la primera?
y la cuarta?
y la sexta?
 
Nosotros volamos más que los paquistaníes? Se está refiriendo a aviones de combate de altas prestaciones?. . . Soy escéptico. quisiera ver un link .

Cordiales Saludos
Tengamos en cuenta que la hora de vuelo por avión allá, debe ser menor que la nuestra, por qué tenemos muy pocos aviones en comparación a ellos, tal vez de ahí la diferencia.
 
Vuelvo con el mismo post de @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc vetaba el FA-50,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Coincido, los Kfir tendrían que haber venido, por qué IAI te asegura el mantenimiento.

Ahora, seguir insistiendo que lo de UK es una excusa, cuando KAI, el propio gobierno inglés y el Jefe de la FAA dicen lo contrario, me parece un capricho.
 
Respecto de los F1 y M2000, no sucedió que junto a los ofrecimientos UK puso el grito en el cielo y venían con menos cosas de las que usaban allá?

Respecto de que al MD (todos) son un desastre, coincido y nunca lo discutí... Veremos esta gestión con el correr del tiempo.

Y respecto a FADEA, no coincido.

Saludos Miche.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido, los Kfir tendrían que haber venido, por qué IAI te asegura el mantenimiento.

Ahora, seguir insistiendo que lo de UK es una excusa, cuando KAI, el propio gobierno inglés y el Jefe de la FAA dicen lo contrario, me parece un capricho.
Es la excusa perfecta que tienen.
No leíste lo de los M-2000?
Uk, también intervino?
Siempre es la culpa de UK mala, caca, imperialista, etc etc etc?
Vamos che,que el veto existe, es innegable, pero acá no se hace nada para "sortearlo".
Como te dije, al toque de "enterarse" del veto,se tendría que haber llamado a los rusos, y pedirle directamente 12 Mig-35.
Pero para eso, hace falta voluntad, cosa que acá no hay.
 
Última edición:
Si el JF-17 viene (cosa que dudo, pero es posible) se le va a asignar un presupuesto acorde al mismo. y ahi vamos a ver cuantas tripulaciones se les asigna y cuantas horas nos va a poder rendir.
1 tripulación per avión (110hs por año) 27+ años
2 tripulaciones por avión (220hs por año) 13+ años
3 tripulaciones por avión (330hs por año) 9 años

Es obvio que hay que tener en cuenta que el numero de horas pueden variar y el tiempo que el avión va estar parado por que su motor fue llevado a rusia o por que se le tiene que hacer una inspección mayor a los 10 años (por eso pongo el "+") si van a tener 6/8/el numero que sea en linea de vuelo, cada cuanto se van rotando, etc.

Los Bi-Plazas van a volar mas horas, habra que traer mas de ellos?, se traerán motores de mas para tener la mayor cantidad posible "en el aire".

Acá es donde nos vemos "apretados" con la tutuca, 13 años (con un uso como el de los A-4) para un SdA no es mucho. Desde ya se lo ve complicado, sinceramente no me gusta mucho la idea de ir escatimando a ver como podemos hacerlo durar, especialmente cuando el avión es nuevo 3000hs "off the shelf" nos condiciona bastante. Y entiendo que las comparaciones son odiosas, pero tenga en cuenta que los Kfir ofrecen mas del doble de la vida util, el Tejas ofrece el triple. Es complicarnos la vida al dope...
Vuelvo con el mismo post de @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc vetaba el FA-50,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Para mi es clarisimo...Nada Chino, nada Israeli, nada Frances...Nada de nada...solo corruptos traidores llenandose los bolsillos como vienen haciendo con Kioskos desde hace treinta años...que digo...mas de cincuenta años (sino los Dagger hubieran tenido RWR Chaff & Flares, etc...y ni hablar de los A4-B/C)
 
Es la escusa perfecta que tienen.
No leíste lo de los M-2000?
Uk, también intervino?
Siempre es la culpa de UK mala, caca, imperialista, etc etc etc?
Vamos che,que el veto existe, es innegable, pero acá no se hace nada para "sortearlo".
Como te dije, al toque de "enterarse" del veto,se tendría que haber llamado a los rusos, y pedirle directamente 12 Mig-35.
Pero para eso, hace falta voluntad, cosa que acá no hay.
Obvio... Pero M35 es caro, me gusta, pero no sé si podemos gatillarlo, creo que por eso se habría abierto de nuevo la opción (si es que es así) del JF17.
 
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