Se olvido de leer que dice "potencialmente" atrás de esa parte, es un Podría ser, no un se va a hacer...
Ok, en potencial queda. La alternativa es que serían reemplazados por unidades nuevas.
Y con un mayor presupuesto no se volaría mas ? no veríamos a futuro una menor expectativa de vida para esos aviones?
Lo suyo es una suposición de una suposición (mía) , de una suposición (suya de vuelta) . . . Esto parece una calesita, y nada práctica desde el momento en que arranca de algo muy poco probable
Hablo del presupuesto (arriba), la compra puede ser cualquier avión, pero si no garantiza y soporte adecuado, estamos en el horno.
Y en qué se basa en que no van a garantizar el soporte? Alguno de los compradores tuvieron algún problema de logística o mantenimiento?
El avion viene con 10000hs célula y 4000hs de fabrica, incluso usado da para mas tiempo que el JF-17, se puede decir lo mismo del Kfir, el Tejas, hasta el L-159 ALCA tiene casi 8000hs de vida util!!!! (cuando ese seria el candidato mas accesible que existe)
Pero lo del JF-17 alcanza , y tiene las capacidades que los demás no pueden ofrecer . . .
Además el ALCA tiene componentes de BAE System y de Leonardo -->>
The L159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA) was developed by Aero Vodochody to meet the Czech Air Force operational requirements…
www.airforce-technology.com
Otro dentro del veto --->
"The L159 ALCA’s electronic warfare system consists of the BAE Systems Sky Guardian 200 radar warning . . . "
"The aircraft’s autopilot and yaw damper, supplied by BAE Systems Flight Controls, has a stall avoidance system mode (SAS), automatic attitude hold (ATT HLD), heading hold (HDG HLD), altitude hold (ALT HLD) and control stick steering mode (CSS)."
y también -->>
"The L159A aircraft is equipped with a Grifo-L multimode pulse Doppler radar produced by the Italian company FIAR"
Ahora de Leonardo SpA.
De lo que dispongan las FA de otros países es su tema,
Le recuerdo que ud mencionó a las FAs africanas . . . Yo mostré que algunas están mejor equipadas que nosotros.
Precio?, Debatible, Calidad ? debatible, armamento, si eso no se lo niego. Su argumento es "dejar lo occidental" por que ?, por que no nos venden? cuando en realidad no les queremos comprar...
Si quiere comprar el ALCA, se encuentra con la misma disyuntiva que con el FA-50 y el Gripen. . . Ve porqué no me interesa comprar "occidental"?
busquemos algo que nos sirva y dure, no comprar para tener por que si, lamentablemente esas 3000 horas y ese motor lo ponen en un muy mal lugar a ese avión y acá no creo que acepten algo que dure tan poco, especialmente cuando su competencia ofrece el doble o el triple de hs, una calidad y armamento superior + que se haga todo en FAdeA, no es cuestión de que nos guste o no, es cuestión de que nos sirva.
Mire, si por x razón los llegan a volar 20 horas por mes, esos 27 se vuelven 13 años, ahi me empezaría a preocupar, y si esas 20hs por mes se vuelven 30hs mejor ni hablo.
Seamos objetivos:
El que el JF-17 cumple con lo que se requiere actualmente es un hecho.
Su crítica se basa en lo que potencialmente pasaría de darse varios supuestos: el que mejoraría la economía -->> el que se destinara más presupuesto -->> el que la FAA destinara de ese mayor presupuesto a dar mayor cantidad de hs de vuelo.
Los tres supuestos son muy discutibles:
1 - El 1ro porque no va a pasar, sencillamente. Los nros marcan otra realidad
2 - La clase política no a apoyar ese cambio.
3- Incluso si se diera los dos 1ros, la FAA tiene otras necesidades muy acuciantes para cubrir (transporte mediano, más helicópteros, etc)
Cuál es el problema del JF-17? Que a los 13 años (en el caso de las 220 hs, que las pongo en duda) requeriría hacer un overhaul mayor? . . . Para mí es una alternativa muy aceptable.
Se rotaron, se contaba con buen soporte para su mantenimiento, hay un gran abismo entre tener 12 y tener 100..
Los JF-17 de pakistan van a durar mucho mas de lo que dan, solo por que tienen 100+ rotando todo el tiempo, con 12 aviones eso es mas difícil...
PD: Traigan el ALCA, con AMRAAM!
Con AMRAAM?! . . . Y se supone que el costo de adquisición , integración y homologación lo pagaríamos nosotros?
Cordiales Saludos