Ese MB230 parece más un proyecto de una escuela técnica con lo que hay a mano, que un intento serio de actualización...
Si, vengo bastante negativo últimamente!!
Lo dije en base a los ejércitos extranjeros que continúan usando al 230 para exploración e incorporaron las jaulas a la carrocería (como el Serval). El Willys en los 80 ya no era válido por la capacidad de carga y el chasis más "blando" que sus sucesores.Ninguna objeción sobre lo que decís.
Pero recurro al siguiente ejemplo a ver si puedo explicar mi punto de vista:
En el año 1984, ¿hubieras tomado un Jeep Wyllis de 1944, le hubieras puesto jaula, cambiado los neumáticos, etc para un uso militar real? Ya habian pasado 40 años y al menos 3 generaciones de vehículos que reemplazaron al Wyllis.
En este caso es exactamente lo mismo, pasaron 40 años (estrictamente 39, bah) desde que los 230G se incorporaron al EA.
¿Será porque esto es un Foro?No entiendo el porqué tanto debate por dos camionetas.
Lo dije en base a los ejércitos extranjeros que continúan usando al 230 para exploración e incorporaron las jaulas a la carrocería (como el Serval). El Willys en los 80 ya no era válido por la capacidad de carga y el chasis más "blando" que sus sucesores.
Ojo, no digo que sea lo ideal, sigo con la idea de que hay que hacer como España y usar vehículos con chasis y motor Toyota.
Ahora si a entregar todo que ya paso la presentacion!!!
Pablo Petrecca
@petreccapablo
En el Día del Arma de Artillería y su patrona Santa Bárbara, recibimos en #Junín al Jefe del Estado Mayor del
@Ejercito_Arg
,
@ahcejas
, quien hizo entrega de 12 camiones adquiridos el año pasado para el Grupo de Artillería 10.
Daniel1962...consulta...que repuestos no se consiguen del MB230G?... (pregunto por que no se del problema de los motores nafteros de este modelo)...
mi vecino, restauró un MB230 diesel...esta impecable, y consiguió todo... Lo miré , y tiene mecánica muy sencilla.. Por lo que me parece raro que no se consiga, o no se pueda adaptar un reemplazo
Eh, pero con plata cualquiera restaura hasta un Matilda o un T-34...
Ahora en serio, te cito a Garcia Loperena ("El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", pág 227 y sig. )
-----------
"A medida que pasan los años, los repuestos de stock para mantenimiento puntual de estos elementos (encendido Bosh / carburador Stromberg) se fueron agotando, a lo que se sumó que su obtención se tornó cada vez más dificultosa ya que la fabricacion habia sido discontinuada en su país de origen,
(más ajuste complicado de carburador sumando a componentes nacionales de reemplazo)
(El parque original de los 230G fue de más de un poco más de 1.000.)
A principio de 2017 la situacion del parque automotor de 230G dentro del EA era el siguiente: de un cargo (inventario total) de 863 unidades nafteras (recordemos que aparte hay 13 gasoleras) 316 estaban fuera de servicio, y de estas 250 estaban consideradas para baja. (más de 70 quedaron en Malvinas)
------------
Ahi puse que se intentaron varias cosas, Inyeccion Electronica sobre el mismo motor naftero, motor diesel Hyundai. Pero estamos en la República Prototipo, que va ´ce.