Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

He conocido el mundo de la politica,las tomas de decisiones,lo afecto a las encuestas de opinion,el valor de la opinion publica en otros casos,etc,etc,podría dar mayores frases adjetivadas....con los numeros de la UCA del dia de ayer en indigencia y pobreza,como conozco el mundo de la politica,habrá que olvidarse de muchos proyectos y planes de adquisiciones,mas especificamente a la FAA con sus aviones de transporte mediano,multirol reemplazo de los actuales A4AR y el largo sueño de ver algo distinto a un PAMPA en Tandil.
Un llamado Urgente a los Administradores del Foro para que implementen un botón " estoy de acuerdo " , cuesta mucho ponerle me gusta a un comentario tan realista y a la ves Lapidario .

Un criollo Abrazo
 

michelun

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Moderador
Porque entre otras cosas,KAI ya habia contactado a COBHAM como proveedor del sistema REV del FA-50.
Los proximos FA-50 se ofreceran con probe/ sonda y KAI ofrecerá a los usuarios actuales el upgrade con sistema REV.
De verdad piensa que acá iban a poner la plata para ponerle la sonda al FA-50?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Paso que el veto y la presión apunta siempre y únicamente (o principalmente) a los sistemas que te permitan llegar a Mlvs.
es correcto. el veto cae principalmente a aquellos productos donde existe un caracter estrategico o que puedan afectar a la seguridad de malvinas....
pero "tambien" juega mucho la politica del gobierno de turno....te doy un ejemplo muy simple....hoy 38 años despues de malvinas, un gobierno peronista no puede adquirir 10 aviones pedorros....pero 18 años despues del conflicto, un gobierno peronista compraba 36 aviones de ataque.... por que?....por la postura diplomatica.
 

Roland55

Colaborador
Y vamos de vuelta..
Uhmmm . . .Nop.

Lo único que se puede afirmar sobre el JF-17 y los gastos asociados es:

1- Es más barato de adquirir.

2- El mantenimiento puntual / reparación también es más barato. Esto se puede ver de dos formas:

a - Como un costo proporcional al de adquisición (esto es universal)

b- Porque los repuestos / mano de obra de aquel lado del mundo son significativamente más económicos, que del lado occidental.

3- Que al final el gasto acumulado debería ser mayor por ser más frecuente. . . Notese el "debería" , porque en realidad no hay ningún número sobre el JF-17 y sus costos, y por el punto anterior.
Es mas barato de adquirir, pero a cambio sacrifica vida util y calidad de sus componentes.
Su mantenimiento depende de China/pakistan, las células se tienen que mandar ahi para su overhaul, eso ya es un inconveniente para nosotros y mas cuando los motores (que tenemos que comprar mas de lo que usualmente se compra) se van para rusia cada 3+ años.
13 años . . . no 7.
volando 200hs son 7 años para inspección mayor de vida media, los pakistaníes volando entre 150 y 200hs tuvieron su inspección mayor a los 10 años. Se da cuenta que con el uso Standard de cualquier fuerza aérea este avión dura lo mismo que un Stopgap, pero sale mas caro?

Ya se explicó en reiteradas ocasiones que Paquistán mantiene los Mirage hasta que logre suficientes nros del JF-17 . . . Es un país en un perpetuo estado de Guerra.
Hace nada Francia le negó una actualización de los MIII/V a los pakistaníes, ellos siguen apostando por sus deltas, mientras tienen un caza que "casi" puede hacer el mismo trabajo, pero no puede. Recuerde que los mismos pak querían nuestros deltas, mientras tenían el programa del JF-17...
Le recuerdo que el Tejas sale más caro que un F-16 Viper . . . No me parece que lo compre nadie.
39M $US en 2020 por el Mk.1A, codo a codo con el FA-50 y el tejas ya viene mejor preparado, con armamento homologado y con la calidad de componentes que tiene que ser.
Incluso están trabajando en una variante de exportación para 2023. La cual insisten que va a ser mas barata.
Lo que se dice en el exterior sobre el renovado interés sobre el JF-17 ->>


Cordiales Saludos
Es lo que dijo isaac, no dice nada que no sepamos.

Sus puntos para defender el avión siempre son los mismos, "es barato" "no lo vamos a volar tanto", sinceramente nada de lo que ofrece (a excepción del armamento) lo demuestra un SdA confiable, lo que estamos viendo es un pobre intento de desarrollar un caza ligero barato que Pakistan pueda construir en grandes cantidades en caso de otro conflicto con india y ninguna mejor comparación que con el Tejas.
Mientras HAL invirtió millones de dólares en desarrollo pruebas y upgrades (cosas que siguen) para poder exprimirlo lo mas posible y ofrecer un producto de calidad, del otro lado lo mandaron a producción un avión barato, con calidad cuestionable y que necesita urgente que lo actualicen por que no puede competir con sus equivalentes ni con sus antecesores

Acuérdese que lo barato sale caro, y ir con este SdA (cosa que dudo que compren) puede ser un salvavidas de plomo para la FAA.
 
Última edición:
es correcto. el veto cae principalmente a aquellos productos donde existe un caracter estrategico o que puedan afectar a la seguridad de malvinas....
pero "tambien" juega mucho la politica del gobierno de turno....te doy un ejemplo muy simple....hoy 38 años despues de malvinas, un gobierno peronista no puede adquirir 10 aviones pedorros....pero 18 años despues del conflicto, un gobierno peronista compraba 36 aviones de ataque.... por que?....por la postura diplomatica.
Obvio, les mandamos regalos a los kelper, barcos al Golfo, dimos de baja todos los proyectos de las FAA, reventamos la flota (portaaviones incluído), y nos vendieron F16... Perdón, A4 -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Entonces para que lo querían? ...

Más allá de ello, la posibilidad estaba, y aparentemente se planteo... UK no iba a correr riesgos.

Pero en todo caso, si fuera así Miche como decís, tal vez me equivoqué y el veto alcance a todo sistema de armas sin distinción.

Saludos
Porque decían que era lo único que se podía operar.
 
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