Roland55
Colaborador
Creo que ya dejamos mas que claro cuanto volamos, 110hs per tripulacion, si ponemos 2 (por que la FAA quiere poner 2) la vida del avión se reduce drásticamente, eso ya es una complicación y decir que lo tenemos que volar poco es mas un deseo/opinion suya, la FAA decide cuantas tripulaciones debe poner en sus aviones (sean 1, 2 o 3)Bastante más barato diría (no llega a 22 mills de dólares).
Que tenga menos vida útil es un comentario válido (lo discutible es si nos afecta o no considerando el uso que se le daría acá). Lo que no es válido es hablar de que "sacrifica calidad" porque el aparato dá unas determinadas capacidades por un precio. Si la relación precio - características es satisfactoria (y en todos lados se dice que es uno de los puntos fuertes del JF-17) es incorrecto criticarlo en ese aspecto.
Del aparato que traigamos se necesitará gestionar que el mantenimiento se haga acá, por lo menos las primeras etapas . . . porque estamos lejos del resto del mundo (sea Europa, Oriente, EEUU, etc).
Y si tenemos que enviar el motor pues necesitaremos otro motor . . . y eso pasará con aparato que se adquiera, oriental o no.
Estas dos se las contesto de la misma manera, a las 1400/1500hs el avión tiene su inspección mayor de media vida, se manda a pak/china y en 18 hermosos y largos meses vuelve para continuar su vida, si la FAA decide poner 2 tripulaciones el avión en 7 años se tiene que ir para que lo inspeccionen, si pone 1 una sola, se va en 10 años, con los motores lo mismo a diferencia de los occidentales los motores rusos/chinos no gozan de tener tanta vida util, por ende para cuando esas 1400hs pasaron el motor 1 ya fue mandado una vez a rusia, volvió y se quedo sin horas, mientras tanto acá se le tiene que poner otro motor y así con todos los ejemplares que tengamos, es antieconómico tener que comprar motores a lo loco considerando que salen casi 4M cada uno.Nop . . . Las 3000 hs resultaban con las 150 hs anuales de la PAF en 20 años. Si se habla de 200 hs entonces son 15 años. Si hablamos de las 220 hs de la FAA tenemos 13.63 años (redondeemos en 13). si hablamos de 110 hs de la FAA tenemos 27 años . . . No cierra el nro en 7 años de ninguna forma.
Ya llevan mas de 100 aparatos construidos y no tienen el definitivo ?Leyó que le comenté que Paquistán está en un perpetuo Estado de Guerra? . . . Lo que hacen los paquistaníes es lo lógico: se apoyan en un modelo que ya conocen y manejan, mientras consiguen suficientes aparatos del que lo va a reemplazar.
El contrato es de 5B de dólares es por 83 aviones + equipo, estipulando el percio del avión alrededor 40M+/-, los que dicen 60M es por que dividieron los 5B por 83, cuando en realidad se le esta pagando a HAL por la producción y por otras cosas para facilitarlaY dónde se supone que dice ese monto?
Busqué información y no figura ese monto . . . Lo que sí encontré esque hubo una rebaja de las ganancias de HAL , para impedir que se paralizara la producción . Del siguiente link
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Tenemos:Defence ministry clears ₹38,000-cr fighter jet deal
The LCA Mk-1A will come with additional improvements over the FOC aircraft, making it the most advanced Tejas variant so far.www.hindustantimes.com
"The deal, expected to be worth Rs 38,000 crore, is critical for HAL to prevent a complete halt of production at its facilities. HT reported on January 11 that HAL’s order books are empty beyond 2021-22 and new orders from the armed forces --- especially for the 83 jets --- are critical for continuity in production."
Por lo que se ve no lograban encontrar que les compraran más allá del 2021 - 2022, por lo que necesitaba imperiosamente nuevos pedidos de las Fuerzas Armadas.
Con respecto al precio del Tejas tenemos de la siguiente fuente -->>
Que sale unos 64 mills de dólares , en el 2020. No se aclara qué modelo, pero lejos de esos 39 mills de dólares que mencionó . . .HAL Tejas - Price, Specs, Photo Gallery, History - Aero Corner
The HAL Tejas is a joint work of the Aeronautical Development Agency (ADA) and Hindustan Aeronautics Limited (HAL) Aircraft Research and Design Center (ARDC) of India. The aircraft is a fourth-generation multirole lightweight fighter powered by a single-engine designed for the Indian Air Force...www.aircraftcompare.com
La verdad que no, por que no considera que la FAA le asigne mas de una tripulación (cosa que puede pasar), y eso lo deja rengueando al largo plazo al avión.Entonces ve que me apoyo en la realidad . . . En lo que cuesta y en lo que lo vamos a utilizar .
Tengo entendido que muchos de los misiles chinos fueron desarrollados en base a misiles israelíes o franceses, no creo que sean tan malos.Por lo menos le reconoce el armamento . . . Algo es algo.
Mire, china y pakistan tienen en sus lineas cantidades enormes de J-7, los han venido teniendo desde hace ya muchos años. Estos no son "super-cazas", todo lo contrario son numero, son baratos de operar y si se pierden tienen otro que toma su lugar, todo para no arriesgar sus F-16, el JF-17 viene a jugar el rol de hacer numero para los PAK, por eso es barato, por eso la poca vida util. Es la filosofía que tenia el J-7/mig-21Y si lo construye en grandes cantidades tan malo ni costoso a largo plazo será, verdad?
Seguro ?, Elta2052, +otro AESA fabricado por ellos, Derby, misiles rusos, AIM-9, Spice, KH-35/59?Pues así como está ofrece más capacidades de armamento y sensores que el HAL Tejas . . . Es el aparato indio el que debe escalar la colina . . .
No le niego que HAL tiene que "seguir trabajándolo" al tejas, si ellos logran tener para 2023 su version de exportación mas barata, no le niego que seria mas que una buena opción. De la misma manera Pak trabaja en el Block 3, un "redeemer?", serán las 4000hs "mas adecuadas"? seguro que si, pero el B3 al día de hoy es un prototipo, tardaran años hasta que se empiece a producir.
Si en 2023 vemos al B3 y al TejEx materializados me gustaría saber como se comparan uno contra el otro, que ofrecen y a cuanto.
Saludos!