Estimado, se puede saber si de la evaluación del L-159 fue positiva, como para pensar que desde el punto de vista de la FAA tiene alguna chance como reemplazo de los A4? Y entre el L-159 y M346 o Yak-13O cuál sería preferible? Saludos.
Fue en un momento en que se respondía a las invitaciones pero ya se tenia elegido al FA-50 con las soluciones que llevaría adelante KAI.Es un buen avion,pero con limitaciones, no me parece el reemplazo del A4AR.
Con respecto al M-346 habrá que observar que garantiza Leonardo,ya que tiene componentes britanicos.
Al M-436 se evaluó en vuelo y hay mucha informacion ya que desde hace muchos años la FAA tiene un Piloto de Caza en la Escuela de Caza de la AMI,quien lo operó en la AMI actualmente es Jefe de Escuadron A4AR.
La encrucijada en la que se encuentra hoy en dia la FAA no es facil de resolver,ya que el porcentaje mayor y determinante no está en el avion tal o cual,sino en distintos factores que nos vienen acompañando desde 1983 y se asentuaron hace 20 años atras y mucho mas ahora con el agregado de la situacion economica-financiera-social,la cual no hay mas que incertidumbre a futuro.
Se escriben miles de post sobre este tema,de tal o cual avion,pero no se analiza la situacion.
A mi me gustaria que de una vez por todas alguien analice como estaba conformada la FAA en 1982,y en que gobierno o tipo de gobierno se adquirieron los grandes sistemas de armas que ya no estan y otros aun siguen con los C-130,F-28,DH6C,BELL 212,SA315B,H-500,LR-35,...y por renacer FENIX y F-27.
Se debería hacer una nota,un estudio,una camparacion...y ahi estaria el resultado de todo.
En vez de escribir tanto los invito a analizar esto y estimo que solos encuentran la respuesta.
Ojo...que igual situacion sucede en la ARA,con el plan de reequipamiento MEKO,RHAI,Lanchas Rapidas,IMARA,COAN y F de Subamarinos...cuando se compró todo?
Y en el EA,el TAM y su familia,los KS105,G-222,PUMA, y tantos otros sistemas.
Despues de escribir en ZM desde 2011 y leer a diario este tema,creo que nadie aun llegó a la conclusion que nunca se comprará nada haciendo tan solo ese analisis...y respondiendo a las preguntas..."en que años se compraron los DAGGER,se encargaron los MIIIEA,la segunda tanda de MIIIEA,los 50 A4B,los 25 A4C,los 12 Canberra y tantos y tantos aviones.????
Por eso cada tanto escribo y los llamo a la reflexion,con el 0,71% del PBI,que para el 2021 el Banco Mundial ya pronostica que será la peor caida de PBI a nivel mundial,con una inflacion del 50%,con unos numeros de la UCA dignos de cualquier pais africano central...Yo dejaría de escribir tanto sobre aviones por venir sino hacer un analisis de lo que tuvimos,como lo obtuvimos,como nos rindió,y como fue empleado en el instrumento militar aereo.
Es un foro y hay que guardar las formas,en la ultima semana de diciembre voy a desempolvar viejos post mios sobre el 2020 y el B-737,HURON,etc,etc,etc...multirol,PDM del TC-100,TC-64.......etc,etc,FENIX,etc,etc,reemplazo de los SA315B que ya van buscando los 50 años de uso intensivo y llevamos desde el año 2014...eligiendo cuatro helicopteros,cuatro,cuatro...
Es mi opinion...