Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es efectivo lo que dice Bigua. Los inspectores de EE.UU. montorean en tiempo real los almacenes y cada cierto tiempo les inspeccionan (dichos almacenes tienen que cumplir con serios estándares de seguridad, temperatura y hermeticidad) -esto es público en todo caso, no es ninguna infidencia-. Si usas un misil luego tienes que declararlo porque no puede faltar ninguno. De lo contrario caes en una infracción a los términos de contrato y el soporte se puede incluso cortar. Esto es porque no quieren que ningún AIM-120C caiga en manos rusas, chinas o iraníes ni que su armamento se termine usando para agredir a otros países. Hay patrones autorizados de uso. Eso Chile lo aceptó para ese armamento avanzado que tiene estas condiciones especiales. Por eso también pidió los aviones (Block 50) compatibles con municiones israelíes.

Comprar un avión de combate implica ciertos compromisos geopolíticos porque estas decidiendo de quien vas a depender en los pertrechos para tu propia defensa por más de una década, incluso tres/cuatro en una relación de largo plazo. Es un asunto delicado que es materia de análisis no sólo de los ministerios de defensa, también de los ministerios de relaciones exteriores.

Saludos
 
Contradicciones obsurdas de nuestro espectro político.

Tenemos parte de nuestro territorio ocupado, pero según ellos la Argentina no tiene hipótesis de conflicto, ni siquiera con Chile con el cual no tenemos definida nuestra frontera sur.

Eso sí, Uruguay instala una pastera e inmeriatamente pasa ser una cuestión de estado y absurdamente una HDCpalmface
si, aunque en el fondo creo que el cono sur (Chile, Argetina, Uruguay, Para guay y el sur de Bolivia al menos) tendriamos que haber sido una unica nacion, hoy muchas de las diferencias que existen tienen mas que ver con las reminiscencias de los grandes terrratenientes y potencias extranjeras como lo eran en el siglo XIX UK, Francia, España, Portugal, divisiones que se fomentaron + por cuestiones de poder o por la razon que es mas facil dominar segun el principio de divide y reinaras. Me parece que exacerbar esas divisiones es solo hacerles el juego a los que hoy aun nos dominan. Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
hasta el consumo de combustible que no es JP1 y se necesita aditivos especificos para transformarlo en otro combustible.
Estimado cómo es habitual en usted, muy buena observación.

Muy por encima de una cordillera fría y polvorienta en Afganistán, un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea recibe combustible de un KC-135 Stratotanker que vuela a más de 30,000 pies. Muchas horas de trabajo y los procesos de control de calidad se completan con los pilotos y contratistas civiles para asegurar que los aviones de combate reciben el combustible necesario para completar sus misiones.



JP-8, el combustible de motor a reacción utilizado por la Fuerza Aérea, comienza como combustible Jet A-1 que es traído por barcos. En el puerto se agregan un inhibidor de formación de hielo y un inhibidor de corrosión del sistema de combustible para convertirlo en JP-8. Luego se almacena en el puerto hasta que el 379° Escuadrón Expedicionario Logístico de preparación de combustible de vuelo lo solicite para reabastecerse aquí. Luego, el combustible de aviación se almacena en tanques de retención en la base y se empuja para llenar los puestos e instalaciones de hidrantes para que los clientes lo utilicen.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Contradicciones obsurdas de nuestro espectro político.

Tenemos parte de nuestro territorio ocupado, pero según ellos la Argentina no tiene hipótesis de conflicto, ni siquiera con Chile con el cual no tenemos definida nuestra frontera sur.

Eso sí, Uruguay instala una pastera e inmeriatamente pasa ser una cuestión de estado y absurdamente una HDCpalmface
Aunque resulte inacepatable la respuesta,responde a una politica de estado.
 
si, aunque en el fondo creo que el cono sur (Chile, Argetina, Uruguay, Para guay y el sur de Bolivia al menos) tendriamos que haber sido una unica nacion, hoy muchas de las diferencias que existen tienen mas que ver con las reminiscencias de los grandes terrratenientes y potencias extrangeras como lo eran en el siglo XIX UK, Francia, España, Portugal, divisiones que se fomentaron + por cuestiones de poder o por la razon que es mas facil dominar segun el principio de divide y reinaras. Me parece que exacerbar esas divisiones es solo hacerles el juego a los que hoy aun nos dominan. Saludos

Si bueno, ésto es como vivir en un edificio o un barrio, yo puedo tener la mejor relación con mis vecinos, pero cuando no estoy en casa, dejo la puerta cerrada con llave.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado cómo es habitual en usted, muy buena observación.

Muy por encima de una cordillera fría y polvorienta en Afganistán, un F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea recibe combustible de un KC-135 Stratotanker que vuela a más de 30,000 pies. Muchas horas de trabajo y los procesos de control de calidad se completan con los pilotos y contratistas civiles para asegurar que los aviones de combate reciben el combustible necesario para completar sus misiones.



JP-8, el combustible de motor a reacción utilizado por la Fuerza Aérea, comienza como combustible Jet A-1 que es traído por barcos. En el puerto se agregan un inhibidor de formación de hielo y un inhibidor de corrosión del sistema de combustible para convertirlo en JP-8. Luego se almacena en el puerto hasta que el 379° Escuadrón Expedicionario Logístico de preparación de combustible de vuelo lo solicite para reabastecerse aquí. Luego, el combustible de aviación se almacena en tanques de retención en la base y se empuja para llenar los puestos e instalaciones de hidrantes para que los clientes lo utilicen.


Saludos.
Mire Me-262,le voy a contar algo,Israel emplea los F-35 "ADIR",pero el JP-8 es importado directamente de USA bajo supervision de los estandares de calidad por el mismo Pentagono a traves de una oficina especifica.
El JP1 es producido en Israel,pero el JP-8 es importado y es el Congreso de USA quien autoriza los niveles de exportacion a Israel.Es decir que aun por hoy Israel no está elaborando por su cuenta JP-8.Seguramente en un futuro lo hará.
 

me262

Colaborador
Mire Me-262,le voy a contar algo,Israel emplea los F-35,pero el JP-8 es importado directamente de USA bajo supervision de los estandares de calidad por el mismo Pentagono a traves de una oficina especifica.
El JP1 es producido en Israel,pero el JP-8 es importado y es el Congreso de USA quien autoriza los niveles de exportacion a Israel.

ISRAEL: COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN JP-8, COMBUSTIBLE DIÉSEL Y GASOLINA SIN PLOMO


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vayan eliminando del listado a los F-16 de la Fuerza Aerea Israeli tambien,sus antiguos F-16 A/B,los veran en TOP ACES de Canadá entrenado a la OTAN/USAF/US NAVY en el 2021/22

 
Don @BIGUA82 , le quería hacer una consulta técnica:
Mas allá de lo aparente, cuales son las mayores diferencias entre los dos sistemas de reabastecimiento en vuelo, y cuales son sus puntos fuertes?

El sistema de pértiga se desarrolló pensando exclusivamente en el reabastecimiento de los bombarderos de la USAF. El sistema permite trabajar con mayor presión lo que resulta en trasvase de mayor cantidad de litros en menor tiempo. Lamentablemente, para los pilotos de cazas de la USAF, estos tuvieron que adaptarse al sistema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como muy bien lo explica PMCH el sistema pertiga o boom permite trasvasar mayor cantidad de combustible en menor tiempo,nació con el SAC para reabastecer a las flotas de bombarderos que estaban las 24 hs en vuelo en tiempos de la guerra fria,luego como la flota de KC-135 era enorme,los cazas y otros aviones desde los C-130 para tareas especiales, el mismo SR-71 y tantos otros debieron adaptarse al sistema del boom o pertiga,cuando habian comenzado su vida operativa con el otro sistema.
Habria que preguntarle a un miembro de la FACH que voló F-5 y reabasteció con el "AGUILA" y despues reabasteció su F-16 con el KC-135,pero siendo mi subespecialidad Rebastecimiento Aereo,considero que el sistema PROBE/DROGUE para mi es mas sencillo de operar.
 
Arriba