Dale, pero te juro que no sabia que habia puesto dos homeros hoy.En serio te lo digo ...
Hacenos y hacete la gauchada ...
Última edición:
Dale, pero te juro que no sabia que habia puesto dos homeros hoy.En serio te lo digo ...
Hacenos y hacete la gauchada ...
Estimado, usted cree que EE.UU va a permitir que Chile ataque a Argentina con sus F-16..?
No, los F-16 son para defenderse.
El que ataca es agresor y sabemos lo que pasa con la política de EE.UU con los países que ellos consideran agresores.
Usted cree que EAU puede atacar con sus F-35 a Israel, o Australia a Indonesia con sus SH..?
No, son para defenderse.
Pakistán puede usar sus F-16 sobre Cachemira..?
No, y como tiene Amraam para defenderse y son considerados tecnología clave, no los pueden mover de sus bases asignadas y del control de los inspectores de EE.UU, porque no quieren que tanto el avión como los misiles, caigan en otras manos.
Con seguir la respuesta del Departamento de Estado a Pakistán por el uso del F-16 después de este incidente, se ven las políticas sobre el tema.
Lo planteé en otro posteo.
Si Argentina hace un contrato F-16 símil Marruecos, por ese monto se van a mover muchas influencias y nos van a vender los aparatos, firmando un papel en que no vamos a atacar a nadie, como hacen con todos.
Es mas, con lo del JF-17 van a pasar 2 cosas:
1-El informe técnico de la FAA, va a ser igual a los anteriores.
2-EE.UU no va a permitir que un aliado extra Otan compre equipo chino, sería un error para la política exterior norteamericana, y algo nos van a ofrecer, pese al pataleo okupa...
Leyendo una y otra vez, pensando y pensando, tener f-16 y demases significa resignar gran parte de tu soberanía.
Es más complejo que eso de Agresor/Agredido . Más bien si operás SdAs de origen Norteamericano los problemas van a empezar cuando vallas en contra de las políticas que tiene USA para la región .Si solo puedo emplearlos para defenderme (sin que luego queden en tierra de por vida) en este caso con chile nos quedamos tranquilos, pero entendemos porque Brasil no los eligió.
Por los mismos motivos no deberíamos elegirlos.
Por algo quizás nuestros políticos subestiman tanto reequipar las fas.
Soñando una Argentina potencia, me tomaría mis años, desarrollaría todos los sistemas electrónicos y armamentísticos e iría por una plataforma que me permita portarlos, podríamos decir “la gran Israel”
yo no me resigno a pensar en una argentina potencia.
Aunque cuando se pensó, de afuera y de adentro se hizo de todo para voltearla.
nuestro principal enemigo siempre fue interno.
Más que limitar soberanía lo veo con un planteamiento de defensa maduro , renunciando a aventuras unilalerales que , de por sí , la Historia a demostrado generalmente fracasan .
Más o menos , si la aventura tiene el OK de USA el escenario cambia .Renunciando a la disuasión de una posible aventura unilateral
SeñorLeyendo una y otra vez, pensando y pensando, tener f-16 y demases significa resignar gran parte de tu soberanía.
Si solo puedo emplearlos para defenderme (sin que luego queden en tierra de por vida) en este caso con chile nos quedamos tranquilos, pero entendemos porque Brasil no los eligió.
Por los mismos motivos no deberíamos elegirlos.
Por algo quizás nuestros políticos subestiman tanto reequipar las fas.
Soñando una Argentina potencia, me tomaría mis años, desarrollaría todos los sistemas electrónicos y armamentísticos e iría por una plataforma que me permita portarlos, podríamos decir “la gran Israel”
yo no me resigno a pensar en una argentina potencia.
Aunque cuando se pensó, de afuera y de adentro se hizo de todo para voltearla.
nuestro principal enemigo siempre fue interno.
Si no es intencional, sepa disculparme Ud. a mi.Sepa disculpar es porque del celular se complica un poco postear, entre el predictivo y demás.
En cuanto a lo de educación si pretende ofenderme, tengo título universitario y eso no impide que cometa errores porque es inherente al ser humano.
saludos.
Opciòn 3.-Si vamos al lado oscuro de la fuerza ( Rusia o China ) , vamos a tener que decidirnos si lo hacemos totalmente incluyendo el comercio exclusivo con el BRICS o no , si lo hacemos parcialmente seguiremos recibiendo presiones econòmicas de occidente sobre todo con la deuda externa
EEUU te presiona con sanciones comerciales si compras ruso, si comercias exclusivamente con el BRICS se les hace màs dificil sancionarte , solo les queda la deuda externa , nunca dije que no la ibamos a pagar , pero te pueden subir el riesgo pais y si necesitas un perdòn , olvidàte , le compraste armas a los rusos .que tiene que ver los brics si entre ellos se llevan como el ************?
porque habríamos que tener comercio exclusivo?
porque se te ocurre que si se hace eso no te van a seguir cobrando la deuda?
el muro se cay{o hace rato che, dejen de inventar dos bloques que no existen
EEUU y China comercian una barbaridad entre ellos y por eso tienen conflictos
China ve con mas recelo a India que a cualquier otro pais
Creo que la sanciones son pura y estrictamente en el ámbito de la provisión de equipamiento militar, no va hacia otros ámbitos de las relaciones. Al menos no recuerdo ejemplos de lo contrario.EEUU te presiona con sanciones comerciales si compras ruso, si comercias exclusivamente con el BRICS se les hace màs dificil sancionarte , solo les queda la deuda externa , nunca dije que no la ibamos a pagar , pero te pueden subir el riesgo pais y si necesitas un perdòn , olvidàte , le compraste armas a los rusos .
El muro se cayò pero los 2 bloques existen y estàn en plena guerra fria .Es cierto China e India no se pueden ver , pueden irse a los tiros en cualquier momento y a nosotros que nos importa para comerciar , ahora que todavia están tranqui.
Peru tiene armamento ruso y viene siendo el chico 10 en economía para "los mercados"EEUU te presiona con sanciones comerciales si compras ruso, si comercias exclusivamente con el BRICS se les hace màs dificil sancionarte , solo les queda la deuda externa , nunca dije que no la ibamos a pagar , pero te pueden subir el riesgo pais y si necesitas un perdòn , olvidàte , le compraste armas a los rusos .
El muro se cayò pero los 2 bloques existen y estàn en plena guerra fria .Es cierto China e India no se pueden ver , pueden irse a los tiros en cualquier momento y a nosotros que nos importa para comerciar , ahora que todavia están tranqui.
pero te pueden subir el riesgo pais
Turquia y Egipto estàn amenazados, supongo què es porque reciben ayuda militar de EEUU tambièn aplicaron sanciones a China por la compra de armas rusas ...lo usan como un arma polìtica , le pegan al que quieran ...por ahì es algo que se va con Trump...Peru tiene armamento ruso y viene siendo el chico 10 en economía para "los mercados"