Creo que has leído mal.No tenemos un 4G, buscado desde hace más de 25 años, y no se sabe si viene alguno aún, hasta podríamos estar recibiendo dentro de 5 años los 3G+ como los kfir. Y tan seguro estás de que en 20 habrá un 5G en la FAA?
es que....todo es condicionado....el mercado de armas asi lo estipula. un ejemplo es rusia con los mig29 peruanos....cuando este pais los compro a bielorrusia, no obtuvieron repuestos porque rusia dijo "nienpedoski"....como termino la cosa....le dieron repuestos, a cambio de comprar 3 mig 29 s.En algún momento habrá que pagar los costos de incorporar algo moderno, aplica a un multirol o como el caso que comentas a un fusil M16, pero si comprás algo moderno y encima condicionado por ellos para poder usarlo es otra cosa. Y lo que no me queda claro es si con esto del combustible que usa un F16 te pueden condicionar o no.
es que....todo es condicionado....el mercado de armas asi lo estipula. un ejemplo es rusia con los mig29 peruanos....cuando este pais los compro a bielorrusia, no obtuvieron repuestos porque rusia dijo "nienpedoski"....como termino la cosa....le dieron repuestos, a cambio de comprar 3 mig 29 s.
las condiciones, sirven para que tu armamento no entre en guerra con un pais aliado y al mismo tiempo poder manipular las politicas de los paises....pero le ocurre a todo el mundo que no sea dueño de los procesos de fabricacion.
antes, se tenia mas independencia militar ya que los sda eran principalmente mecanicos (tanques, aviones, cruceros, cañones...) hoy en dia, donde los sda simplmente son estructguras interrelacionadas de componentes de infinidad de fuentes donde se necesita una base gigantezca e historica de investigacion y desarrollo donde incluso las grandes potencias, no pueden contarlas completamente como autoctonas (todos recordamos los t90 con camaras termicas francesas), lo cual hace imposible no caer en dichos parametros de control....que en si, los mismos son relativos, porque si entras en guerra con el enemigo de mi amigo....entonces....no hay problema (cosa...que no es nuestro caso).
la cosa es simple...si las FF.AA. quieren tener un simbolico elemento de defensa....tiene que dejar la tecnologia de los 70-80 y pegar el salto con todos los elementos al siglo 21, que incluye sda, armamento, banco de pruebas, bancho de datos, combustibles y la mar en coche.
ahora bien....en un pais con el 44% de pobreza y un desemplo de casi el 15%.....pues....no seria logico pensar en un salto de este estilo....pero....la politica es la politica, y muchas veces se adquieren cosas por factores que estan mas alla de la logica o de la necesidad real del mismo.
lo unico fluido que manejo....es la orina....y hasta ahi.Aparte de castellano, ingles, y ruso, que otro idioma manejas tan fluidamente ?
lo unico fluido que manejo....es la orina....y hasta ahi.
si, estimado, lo tome como una afirmacion, de todas formas como vamos dificulto demasiado que en 20 años se pueda aspirar a un 5G, gracias si tendremos algun 4++, creo que ni paises vecinos como Brasil y Chile van a tener algun 5G en 20 años (aunque esten en mejores condiciones para pensar en su 5G).Creo que has leído mal.
Exxon dice que es equivalente al JP-1QAV-1 de Petrobras, que es similar a JP8
Ante todo gracias por sus informativos aportes.
Pregunta: eso incluiría al JF-17?
Cordiales Saludos
Aerodynamic Configuration
| Environment Control System and Oxygen System
|
Aquí no se hace hidracina?
Sobre la hidracina:es con z. hidrazina,,,,
Integrarle armamento no frances a los M-2000 olvidate de eso,hace unos años en la feria de defensa SITDEF en Perú IAI y Elbit le presentaron una propuesta a la FAP de una modernizacion e integracion de armamento israeli y Dassault no tardo en enviar un memorandum diciendo palabras mas palabras menos que si le metia mano a los M-2000 alguien que no fuera de Dassault o se intentara integrar armamento no frances dejaban sin soporte a toda la flota sin posibilidad de revertir esta situacion.Viendo los avances del tema, sumado al aporte de los foristas, el M-2000 sería una buena plataforma aunque desconozco que tanto se podría negociar el tipo de armamento a integrar. Y descontando que el aroma parisino nunca fue barato...
Ahora, saltando este punto. Nuestro panorama es muy desolador, porque la solución va a requerir de camionadas de U$D para adquirir un SDA que realmente pueda proyectarse en el tiempo y cumplir con una defensa creíble de nuestro territorio.
a peru no....a la india si.Integrarle armamento no frances a los M-2000 olvidate de eso,hace unos años en la feria de defensa SITDEF en Perú IAI y Elbit le presentaron una propuesta a la FAP de una modernizacion e integracion de armamento israeli y Dassault no tardo en enviar un memorandum diciendo palabras mas palabras menos que si le metia mano a los M-2000 alguien que no fuera de Dassault o se intentara integrar armamento no frances dejaban sin soporte a toda la flota sin posibilidad de revertir esta situacion.
Osea nos dejaban los M-2000 de maceteros.
saludos!!! ENIGMA
La India pudo integrarme los R27 y demás misiles rusos poniendo un pastón de guita arriba,además les compran Rafales por miles de millones,en la vida les iban a decir que no a los Indios,aún así y todo Dassault les dijo que no al ensamblaje de Rafales por parte de HAL.a peru no....a la india si.
todo depende el contexto politico....y las po$ibilidade$ del momento.
Lo he buscado y no encuentro que combustible quema el JF-17
Design Features
Aerodynamic Configuration
Landing Gear
- Bifurcated side air inlet with incorporation of latest
BUMP intake technology for improved performance- Leading edge maneuvering flaps
- Trailing edge flaps
- Twin Ventral Fins
Comfortable Cockpit Escape and Egress System
- Nose gear with steering
- Main gear with paddle controlled hydraulic brakes and
anti-skid braking system.
- NVG compatible cockpit conforming to US MIL
Standard, suitable for 3% to 98% percentile range of pilots.- Single Piece Stretch Acrylic Transparent Canopy
providing a good all around Field of View- Ejection Seat
- Latest Martin Baker high performance ejection seat
- Canopy Severance System for additional safety
- French Oxygen Regulation System
- Passive Leg Restraint System
Environment Control System and Oxygen System
Flight Control System
- Effective control of cockpit pressure and temperature
- Effective temperature and humidity control of cockpit
and avionics for optimum performance- Efficient Anti G system for Pilot
- Oxygen supply duration three hours
Fuel System
- Composite Flight Control System comprising
conventional controls with stability augmentation in roll
and yaw axis and fly by wire in pitch axis- Quad-redundancy in Fly By Wire System
- Autopilot with Altitude hold and Attitude hold modes
- Total internal fuel 5130 lb (3000 liters)
- Single point pressure refueling system
- External Fuel
- One centre line drop tank 800 liters
- Two under wing drop tanks 800/1100 liters
https://pac.org.pk/jf-17 (no me sale) https://jf-17.com/specifications/ (aquí tampoco)
Porque tener dos tipos de combustible en una misma fuerza aérea (con F-16 / JP-8) debe ser un quebradero de cabeza.
Saludos
coincido....no quita lo que digo.La India pudo integrarme los R27 y demás misiles rusos poniendo un pastón de guita arriba,además les compran Rafales por miles de millones,en la vida les iban a decir que no a los Indios,aún así y todo Dassault les dijo que no al ensamblaje de Rafales por parte de HAL.
Para dar una idea,llevar nuestros M-2000 al estándar M-2000-5 nos salía us$45 millones c/u armamento aparte.
saludos!!! ENIGMA
Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.Estoy de acuerdo que se complica introducir un tipo nuevo de combustible.
de por si, quizas fue el avion "moderno" que mas veces entro en conflicto en diferentes escenarios y operadores.Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.
El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos.
Uno es de 1944, y el otro de 1979.
El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD.
Como la USNavy usa JP-5.
No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL.
Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía.
Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion.
YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor.
Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1.
Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país.
Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas.
De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..?
Saludos.