Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.

El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos.
Uno es de 1944, y el otro de 1979.
El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD.
Como la USNavy usa JP-5.

No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL.

Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía.

Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion.

YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor.

Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1.

Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país.

Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas.

De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..?

Saludos.

Entonces, sí las US Navy utiliza el JP-5, la serie de motores GE 404 lo usa.

Además del F/A-50 y el Tejas, se me vinieron a la cabeza los A-4 de Singapur remotorizados en los ochenta con el GE 404; pienso también el proyecto de IAI del Kfir/GE 404.
 
Una simple lectura de las últimas 20/25 páginas:

1) El presupuesto para el "caza complementario" siempre se enuncia pero nunca se ejecuta

2) El presupuesto operativo dificilmente permita operar un caza cuyo costo por hora de vuelo supere los 7.000/8.000 dólares

3) Embargo y/o veto inglés que también se extiende "por reciprocidad" hacia otros países fabricantes de aeronaves de combate.

4) Restricciones presupuestarias y políticas para la compra de armamento

5) Limitaciones en el combustible y en algunos consumibles según el modelo de avión

6) Falta de voluntad política para la compra de un nuevo SdA

7) Limitadísimas opciones de modelos tanto nuevos como de segunda mano

8) Contexto económico complejo (COVID19)


Conclusión: definitivamente no existe posibilidad alguna de adquirir un caza, ni complementario, ni principal ni tan siquiera virtual...!!
 
Una simple lectura de las últimas 20/25 páginas:

1) El presupuesto para el "caza complementario" siempre se enuncia pero nunca se ejecuta

2) El presupuesto operativo dificilmente permita operar un caza cuyo costo por hora de vuelo supere los 7.000/8.000 dólares

3) Embargo y/o veto inglés que también se extiende "por reciprocidad" hacia otros países fabricantes de aeronaves de combate.

4) Restricciones presupuestarias y políticas para la compra de armamento

5) Limitaciones en el combustible y en algunos consumibles según el modelo de avión

6) Falta de voluntad política para la compra de un nuevo SdA

7) Limitadísimas opciones de modelos tanto nuevos como de segunda mano

8) Contexto económico complejo (COVID19)


Conclusión: definitivamente no existe posibilidad alguna de adquirir un caza, ni complementario, ni principal ni tan siquiera virtual...!!
Es el "Resultado" esperado...¡¡SE LES DIO!! :mad:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una simple lectura de las últimas 20/25 páginas:

1) El presupuesto para el "caza complementario" siempre se enuncia pero nunca se ejecuta

2) El presupuesto operativo dificilmente permita operar un caza cuyo costo por hora de vuelo supere los 7.000/8.000 dólares

3) Embargo y/o veto inglés que también se extiende "por reciprocidad" hacia otros países fabricantes de aeronaves de combate.

4) Restricciones presupuestarias y políticas para la compra de armamento

5) Limitaciones en el combustible y en algunos consumibles según el modelo de avión

6) Falta de voluntad política para la compra de un nuevo SdA

7) Limitadísimas opciones de modelos tanto nuevos como de segunda mano

8) Contexto económico complejo (COVID19)


Conclusión: definitivamente no existe posibilidad alguna de adquirir un caza, ni complementario, ni principal ni tan siquiera virtual...!!
Spirit

1.Los presupuestos de los ultimos diez años describen la asignacion de fondos para un caza interceptor,y nunca se ejecutó,ya se hablaba de esa necesidad ante la baja programada de la familia Mirage,ahora se suma no solo el interceptor sino el complementario pues el SARM A4AR ya tiene fecha de baja en no mas de cinco años,es decir el 2025.El presupuesto de defensa no ha varido en los ultimos quince años,estacionado en el 0,71% del PBI,esto significa tan solo pago de sueldos en un 85% y 15% para mantenimiento,sostenimiento y operatividad.
2.Ningun interceptor/multirol/complementario como quieran llamar tiene valorizada su hora de vuelo en 7.000/8000 USD,pues entonces dejemos de volar C-130.Cualquier reemplazo para la familia Mirage tendrá un costo de la hora de vuelo muy arriba de esos valores,hasta podria ser mas del doble.
3.OK
4. No hay asignacion de recursos para reequipamiento de la FAA por afuera del presupuesto anual asignado al arma aerea,es una decision politica,responde a politicas de estado.
5.Si el pais tuviera necesidad de emplear JP8 para el proximo avion,se tendrían que tener los recursos para asegurar la provision de aditivos o bien que la empresa de bandera produzca JP8.Para el año 2021 la USAF comienza a usar JP1 debido a los inconvenientes logisticos que tiene cuando debe desplegar a paises amigos o conformar una coalicion,el JP1 está en todo el mundo pues es el combustible de la aviacion comercial.Veremos como evoluciona en la USAF esta medida,que no es aplicable a los F-22/F-35 por ahora.
6.OK,la falta de la voluntad politica esta sustentada en la opinion publica,un poco espejo de lo que ocurre actualmente en Alemania,N.Zelanda,una parte de Suiza y otras naciones.La voluntad politica se nutre de la opinion publica ordenada por los grupos de medios periodisticos con sus formadores de opinion,quienes realizan una confrontacion entre gastos para la defensa y la situacion social actual de pais empobrecido,esto sucede desde 1983 y con mayores acentos hace veinte años,que coincide con los guarismos sociales pauperizados,propios de un estado fallido.
Rearmar a las FFAA es algo que el NUNCA MÁS de Strassera atravesó generacionalmente con el mismo significado.Hace tan solo seis dias el periodista Carnota afirmó que luego del 3 de dic de 1990 las FFAA fueron desarmadas para que no ocurra nunca mas algo similar y que ya no tengan poder.(SIC),creo que las FFAA fueron desarmadas desde 1983.
7.Ok,no hay muchas alternativas,tanto occidentales como orientales,pues todas ellas confrontan con todos los puntos anteriores.
8.Primordial,mandatorio y determinante ,el pais vive la mayor crisis economica-financiera-social de años!!! con deuda externa inmanejable,con un sistema bimonetario que genera volatilidad y hace huir a las inversiones,con cierre de fabricas y pymes,con numeros de pobreza e indigencia muy propias de paises subdesarrollados en vias de ingresar a posiconamientos inferiores

Conclusion: no habrá modificaciones a lo descripto en el punto 1 de no haber cambios en casi todos los otros items tenidos en cuenta.
 
Última edición:
Spirit

1.Los presupuestos de los ultimos diez años describen la asignacion de fondos para un caza interceptor,y nunca se ejecutó,ya se hablaba de esa necesidad ante la baja programada de la familia Mirage,ahora se suma no solo el interceptor sino el complementario pues el SARM A4AR ya tiene fecha de baja en no mas de cinco años,es decir el 2025.El presupuesto de defensa no ha varido en los ultimos quince años,estacionado en el 0,71% del PBI,esto significa tan solo pago de sueldos en un 85% y 15% para mantenimiento,sostenimiento y operatividad.
2.Ningun interceptor/multirol/complementario como quieran llamar tiene valorizada su hora de vuelo en 7.000/8000 USD,pues entonces dejemos de volar C-130.Cualquier reemplazo para la familia Mirage tendrá un costo de la hora de vuelo muy arriba de esos valores,hasta podria ser mas del doble.
3.OK
4. No hay asignacion de recursos para reequipamiento de la FAA por afuera del presupuesto anual asignado al arma aerea,es una decision politica,responde a politicas de estado.
5.Si el pais tuviera necesidad de emplear JP8 para el proximo avion,se tendrían que tener los recursos para asegurar la provision de aditivos o bien que la empresa de bandera produzca JP8.Para el año 2021 la USAF comienza a usar JP1 debido a los inconvenientes logisticos que tiene cuando debe desplegar a paises amigos o conformar una coalicion,el JP1 está en todo el mundo pues es el combustible de la aviacion comercial.Veremos como evoluciona en la USAF esta medida,que no es aplicable a los F-22/F-35 por ahora.
6.OK,la falta de la voluntad politica esta sustentada en la opinion publica,un poco espejo de lo que ocurre actualmente en Alemania,N.Zelanda,una parte de Suiza y otras naciones.La voluntad politica se nutre de la opinion publica ordenada por los grupos de medios periodisticos con sus formadores de opinion,quienes realizan una confrontacion entre gastos para la defensa y la situacion social actual de pais empobrecido,esto sucede desde 1983 y con mayores acentos hace veinte años,que coincide con los guarismos sociales pauperizados,propios de un estado fallido.
Rearmar a las FFAA es algo que el NUNCA MÁS de Strassera atravesó generacionalmente con el mismo significado.Hace tan solo seis dias el periodista Carnota afirmó que luego del 3 de dic de 1990 las FFAA fueron desarmadas para que no ocurra nunca mas algo similar y que ya no tengan poder.(SIC),creo que las FFAA fueron desarmadas desde 1983.
7.Ok,no hay muchas alternativas,tanto occidentales como orientales,pues todas ellas confrontan con todos los puntos anteriores.
8.Primordial,mandatorio y determinante ,el pais vive la mayor crisis economica-financiera-social de años!!! con deuda externa inmanejable,con un sistema bimonetario que genera volatilidad y hace huir a las inversiones,con cierre de fabricas y pymes,con numeros de pobreza e indigencia muy propias de paises subdesarrollados en vias de ingresar a posiconamientos inferiores

Conclusion: no habrá mofificaciones a lo descripto en el punto 1 de no haber cambios en casi todos los otros items tenidos en cuenta.

Tal como varias veces se mencionó aquí, con ese nivel de PBI asignado a Defensa, es imposible "hacer" defensa.

En algún momento habrá que hacer un "sinceramiento" de la situación y eso deberá nacer de las mismísimas FFAA's porque dudo que nuestros políticos quieran reconocer el problema y tratar de darle una solución viable, real y efectiva.

Y esto no se resuelve con el otorgamiento de planes ó programas de asistencia, que parece ser la única solución que aportan los políticos para resolver los problemas de fondo del país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal como varias veces se mencionó aquí, con ese nivel de PBI asignado a Defensa, es imposible "hacer" defensa.

En algún momento habrá que hacer un "sinceramiento" de la situación y eso deberá nacer de las mismísimas FFAA's porque dudo que nuestros políticos quieran reconocer el problema y tratar de darle una solución viable, real y efectiva.

Y esto no se resuelve con el otorgamiento de planes ó programas de asistencia, que parece ser la única solución que aportan los políticos para resolver los problemas de fondo del país.
Describa por favor "sinceramiento" de la situacion,ya que segun Usted lo deberian hacer las mismas FFAA.
Tengo elaborada la respuesta que me da la experiencia,pero prefiero su respuesta antes y no pecar de adelantarme a sus premisas.
 
Sobre la hidracina:

La hidracina es un poderoso agente reductor que se usa en diversos procesos químicos y en el agua de caldera como eliminador de oxígeno. Para controlar la corrosión, la hidracina residual se mantiene comúnmente en el rango de 0.05 a 0.1 mg/L. Se pueden usar niveles más altos para proteger contra la corrosión cuando la caldera está fuera de servicio por un período prolongado.

Las hidracinas son sumamente reactivas y se incendian fácilmente.

Los secretos del SAOCOM

Cada SAOCOM lleva 90 kilos de hidracina, una sustancia altamente volátil que se emplea como combustible de cohetes. Esa cantidad debe durar los cinco años previstos de vida útil del satélite y quedar un resto para el deorbiting, el descenso controlado a la Tierra que se realiza una vez que el satélite deja de operar a fin de que se queme en la atmósfera y no quede dando vuelta como chatarra poniendo en riesgo a otras naves.


Saludos.
El motor deL VEX1B de 4 TN era de hidracina y tetróxido de nitrógeno/ácido nítrico que se producen en el paìs .
 

nico22

Colaborador
Este anuncio con bombos y platillos no fue hace un año,fue hace dos meses nada mas y siguen esperando que llegue el dinero,todavia.
Y nosotros seguimos hablando de los rusos ,chinos ,coreanos,israelies,etc.
Vamos a tener que agradecer y mucho que vengan los hurones y el 737,y hasta ahi llego todo.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una simple lectura de las últimas 20/25 páginas:

1) El presupuesto para el "caza complementario" siempre se enuncia pero nunca se ejecuta

2) El presupuesto operativo dificilmente permita operar un caza cuyo costo por hora de vuelo supere los 7.000/8.000 dólares

3) Embargo y/o veto inglés que también se extiende "por reciprocidad" hacia otros países fabricantes de aeronaves de combate.

4) Restricciones presupuestarias y políticas para la compra de armamento

5) Limitaciones en el combustible y en algunos consumibles según el modelo de avión

6) Falta de voluntad política para la compra de un nuevo SdA

7) Limitadísimas opciones de modelos tanto nuevos como de segunda mano

8) Contexto económico complejo (COVID19)


Conclusión: definitivamente no existe posibilidad alguna de adquirir un caza, ni complementario, ni principal ni tan siquiera virtual...!!
y vos creias que lo de barriletes con derby era joda?.
tachame los derby.
 
Exxon dice que es equivalente al JP-1

Issuing Agency: National Petroleum Agency Specification: QAV-1 Latest Revision Date: 12-May-03 Test Method Grade Designation: Jet A-1 Kerosene ASTM ABNT NBR (1)


Pag 14.

Brasil, Argentina, Chile producen JP-1 que es el estándar comercial.

El quid está en producir el JP-8 o el JET A con aditivos.

Aunque mirando el QAV-1 tiene parámetros casi iguales al JP-8 (pag 12).
De la Petrobrás:
  • A especificação brasileira do QAV-1 é determinada pela Agência Nacional de Petróleo (ANP), sendo compatível com o Aviation Fuel Quality Requirements for Operated Systems (AFQRJOS) for JET A-1.
  • Para garantir a qualidade do produto até a entrega ao consumidor final, a Petrobras desenvolve, desde 1987, o Sistema de Garantia da Qualidade do JET A-1 (SGQ), que abrange toda a cadeia de distribuição, ou seja, desde a refinaria, passando por terminais marítimos e terrestres, bases, depósitos de aeroportos, até o abastecimento das aeronaves pela BR Aviation.
  • Outras denominações: Querosene de aviação, QAV-1
  • Código do produto: 641.
  • No Brasil, são produzidos dois tipos de querosene de aviação: QAV-1, de uso geral, com especificações alinhadas com as especificações do Jet A-1 da AFQRJOS; e Querosene de Aviação Especial para a Marinha do Brasil, também conhecido como JP5 ou combustível aeronaval, de uso específico.

sds
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En este país pasa siempre lo mismo: reaccionamos luego de los eventos.
Hace falta siempre que nos cachetee la realidad
Es que hace falta no irse tanto de la realidad.

Pero, y al final de otra vuelta en la calesita de este tema, todo se resume a "decisión politica".

Si hay decisión, el resto se concreta.

Lo ideal es a través de un programa (FX se dice?)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se aprobó la compra por 87.000.000$ para comprar bronceadores en la Pcia de BsAs....recien sale la noticia y aqui seguimos debatiendo sobre el multirol,el JP8,si será occidental o rusito...creo que ya nada tiene sentido Spirit con el sinceramiento que será un sinceresidio...
 
Ahora, no es un problema de pobreza, ni de desempleo como leì y es una partida que està en el presupuesto todos los años desde hace tiempo.Tambièn es un tema del MDA , se discute en el Congreso, se piden explicaciones , se habla oficialmente del veto inglès y estuvo por lo menos a 3 veces a punto de concretarse en dos gobiernos diferentes.¿ Què es lo que pasa ? es mala suerte, porque desiciòn polìtica para comprar si hubo, con los Kfir en el gobierno de Cristina, antes con los Mirages F1 españoles anunciados por un JGM y con los FA-50 en el gobierno de Macri. En todos los casos no fuè un problema de plata , asì que ya no se le puede hechar la culpa por ese lado.Se podria pensar que fuè un tema de ¿ que diràn las bases ? : no nos votaràn, si gastamos 500 millones de dòlares en aviones de guerra. Los 2 gobiernos pensaron que esa compra les haria perder las elecciones y no la hicieron e igual perdieron.
Algunos arriesgaron que la oposiciòn les reclamaria y al contrario el Fondef se hizo ley casi sin oposiciòn.
Por ahì ahora ya pasò el momento , un nuevo gobierno , muchos problemas econòmicos , la pandemia .
Creo que la FAA tiene que empezar de nuevo a remar para convencer al ministro para que este lo haga con el presidente , habria que aprovechar el Fondef con el que se pueden pagar cuotas de un crèdito por una docena de un caza de cuarta generaciòn , donde se pueda conseguir ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se aprobó la compra por 87.000.000$ para comprar bronceadores en la Pcia de BsAs....recien sale la noticia y aqui seguimos debatiendo sobre el multirol,el JP8,si será occidental o rusito...creo que ya nada tiene sentido Spirit con el sinceramiento que será un sinceresidio...
De esto estoy hablando @kry el que sea...

Sumemos los subsidios dados... cuanto a Aerolineas, cuanto a transporte, cuanto a provincias a dedo, cuanto a... barras bravas?

Suma todo y dividí por el valor de un F-35...

Después andamos promocionando un Lift.... ta loco!

Bueno... entro una vez al año a este tema.... siempre es lo mismo. Nos vemos 3l año que viene!!
 
De esto estoy hablando @kry el que sea...

Sumemos los subsidios dados... cuanto a Aerolineas, cuanto a transporte, cuanto a provincias a dedo, cuanto a... barras bravas?

Suma todo y dividí por el valor de un F-35...

Después andamos promocionando un Lift.... ta loco!

Bueno... entro una vez al año a este tema.... siempre es lo mismo. Nos vemos 3l año que viene!!
No es un problema de plata, lo acabo de analizar, no se tuvo cuando casi compran los Kfir y luego los FA-50, las OPV màs o menos es la misma cantidad y se estàn pagando.
 

me262

Colaborador
Bueno... entro una vez al año a este tema.... siempre es lo mismo. Nos vemos 3l año que viene!!
Amigazo, le aseguro que se pierde lo mejor..!!!

Acá nos juntamos, la Asociación coreana, el Club del F-16, los manipuladores de Hidracina, la mafia rusa, el Sindicato de Vendedores de Tutuca® y anexos refritados, el grupo Kfir tan feo no sos, el clan de Francia con amor, los del Club de recicladores de chatarra voladora, la Agrupación tradicionalista Pampa o Nada!!!, y están viniendo los transportistas de JP-8 con muestras gratis, no falta nadie...!!!

Esto es mejor que el show de Los tres chiflados, pase y disfrute...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, no es un problema de pobreza, ni de desempleo como leì y es una partida que està en el presupuesto todos los años desde hace tiempo.Tambièn es un tema del MDA , se discute en el Congreso, se piden explicaciones , se habla oficialmente del veto inglès y estuvo por lo menos a 3 veces a punto de concretarse en dos gobiernos diferentes.¿ Què es lo que pasa ? es mala suerte, porque desiciòn polìtica para comprar si hubo, con los Kfir en el gobierno de Cristina, antes con los Mirages F1 españoles anunciados por un JGM y con los FA-50 en el gobierno de Macri. En todos los casos no fuè un problema de plata , asì que ya no se le puede hechar la culpa por ese lado.Se podria pensar que fuè un tema de ¿ que diràn las bases ? : no nos votaràn, si gastamos 500 millones de dòlares en aviones de guerra. Los 2 gobiernos pensaron que esa compra les haria perder las elecciones y no la hicieron e igual perdieron.
Algunos arriesgaron que la oposiciòn les reclamaria y al contrario el Fondef se hizo ley casi sin oposiciòn.
Por ahì ahora ya pasò el momento , un nuevo gobierno , muchos problemas econòmicos , la pandemia .
Creo que la FAA tiene que empezar de nuevo a remar para convencer al ministro para que este lo haga con el presidente , habria que aprovechar el Fondef con el que se pueden pagar cuotas de un crèdito por una docena de un caza de cuarta generaciòn , donde se pueda conseguir ...
JL,lea mis post desde hace dos o tres años atras...Yo los vi a todos,vivi esa epoca,a mi no me engañan
 
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