Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los Jaguar queradon en tierra cuando los ingleses le metieron el veto. Los dos Sea Lynx de la Marina corrieron igual suerte.

Los primeros noventa fueron muy malos en gasto en Nigeria, aún seguían recibiendo carros Vickers Mk3 en el 95, mientras tenían medio ejercito, tres cuartas partes de la fuerza aérea y casi toda la marina KO, luego se metieron en los líos ECOMOG y bueno, ahí ya empezaron a medio gastar otra vez, pero su mantenimiento sigue siendo un desastre de proporciones bíblicas.
 
Nadie puede "tercerizar" la defensa de un país.

"Guat????" Pero si Iron Man privatizo la paz mundial chabon!!!! (si, despues se fue de boca y unos terroristas le reventaron el bulo, pero bue son "detalles" )

Menem privatizo hasta sus masculinas y afelpadas patillas, por favor, no des ideas!!! :D (solo pensar en la verguenza que sintieron los Granaderos cuando le oKuparon la casa rosada me dan ganas de devolver el DNI)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En serio volvemos al F-5? Para que entren en servicio como mínimo en 5 años? Cuando en el barrio ya hay F16 B50 (quizas llevados a nivel V), en breves haya Gripen NG, ni mencionar lo que desplegan los okupas...

Cuando se dieron de baja los Mirage, quizás los aceptaba, pero para desprogramar en 2025...o sea, estamos 10 años atrasados siempre....sino es más. Se nos suma la baja del SDA A-4ar.

Tenemos que pensar urgente en un SDA que pueda cumplir con los roles que la CN le demanda, y que al menos se piense 1 escuadrón a cada brigada (5ta y 6ta). Eso, ya es poquísimo, menos imposible.
 

me262

Colaborador
el problema pasa por los cartuchos que se utilizan.
y que tuvimos a los A-4 en tierra por los cartuchos de eyección
Estimado, veo que sigue confundido.

Le pego unas fotos del EPU y del tanque de 25.4 kg de hidracina del F-16 (H-70 fuel tank) que lleva 70% de hidracina (N2H4), y 30% de agua.




EPU



Le pego un PDF de la Asociación de Ingenieros Mecánicos Americanos, donde explica en detalle, cómo funciona y todos los componentes del sistema.

Con respecto a la fabricación de JP-8 no sé
El JP-8 no se fabrica.
Se agregan los aditivos anticongelante, antiestática, inhibidores de formación de hielo y anticorrosivo (por razones de SEGURIDAD de la USAF), al Jet A-1 de uso comercial.

No es ninguna ciencia para los especialistas de las petroleras, e YPF o cualquier petrolera argentina, lo pueden hacer sin pedirle autorización a nadie, mas que leer las especificaciones técnicas de las normas MIL.

Si no quiere que lo haga una petrolera y que se haga en la base, se compra el equipo portátil, y el mismo lo aditiva en forma automática.


Los mismos motores utilizan diferentes combustibles, sin cambios internos.
El F-35 usa JP-8, y en el portaaviones usa JP-5.
El punto de inflamación del JP-5 es mayor al del JP-8, para hacer mas SEGURO su uso en el portaaviones.
El Super Hornet en la USNavy usa JP-5, y en la RAAF, JP-8.

GE o P&W programan los motores para el combustible que usa cada usuario, y trabajan dentro de determinado rango, ya que los combustibles no son todos iguales.

Todo esto a usted le parece de otro mundo, pero el JP-8 se empezó a usar desde el año 1979.
Lo que es una simple muestra, de nuestro atraso, con respecto a fuerzas aéreas de primer mundo...

Saludos.
 
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