Atrasados? No creo.Estimado, veo que sigue confundido.
Le pego unas fotos del EPU y del tanque de 25.4 kg de hidracina del F-16 (H-70 fuel tank) que lleva 70% de hidracina (N2H4), y 30% de agua.
EPU
Le pego un PDF de la Asociación de Ingenieros Mecánicos Americanos, donde explica en detalle, cómo funciona y todos los componentes del sistema.
El JP-8 no se fabrica.
Se agregan los aditivos anticongelante, antiestática, inhibidores de formación de hielo y anticorrosivo (por razones de SEGURIDAD de la USAF), al Jet A-1 de uso comercial.
No es ninguna ciencia para los especialistas de las petroleras, e YPF o cualquier petrolera argentina, lo pueden hacer sin pedirle autorización a nadie, mas que leer las especificaciones técnicas de las normas MIL.
Si no quiere que lo haga una petrolera y que se haga en la base, se compra el equipo portátil, y el mismo lo aditiva en forma automática.
Los mismos motores utilizan diferentes combustibles, sin cambios internos.
El F-35 usa JP-8, y en el portaaviones usa JP-5.
El punto de inflamación del JP-5 es mayor al del JP-8, para hacer mas SEGURO su uso en el portaaviones.
El Super Hornet en la USNavy usa JP-5, y en la RAAF, JP-8.
GE o P&W programan los motores para el combustible que usa cada usuario, y trabajan dentro de determinado rango, ya que los combustibles no son todos iguales.
Todo esto a usted le parece de otro mundo, pero el JP-8 se empezó a usar desde el año 1979.
Lo que es una simple muestra, de nuestro atraso, con respecto a fuerzas aéreas de primer mundo...
Saludos.
Fijese lo mas potable que hay
Mig 21 ----primer vuelo 1955
F5 ---1959
Kfir---1974
Nombraron F4---1958
Lo vintage esta de moda