A ver,que preocupación le pueda dar un avión que no llega a las islas?No estoy de acuerdo. Que nos armemos con esas "boludeces" a ellos les importa, tienen que pensar en otros escenarios y eventualmente gastar mas dinero (como mínimo).
saludos
A ver,que preocupación le pueda dar un avión que no llega a las islas?No estoy de acuerdo. Que nos armemos con esas "boludeces" a ellos les importa, tienen que pensar en otros escenarios y eventualmente gastar mas dinero (como mínimo).
saludos
A ver,que preocupación le pueda dar un avión que no llega a las islas?
es que eso es en condiciones ideales...si mañana adquirimos un avion de combate que opere en el sur, ya a hacer lo mismo que se hizo durante muchos años, llegar hasta la frontera supuesta aerea de malvinas y argentina continental, volar en paralelo a la misma, escoltado por el otro avion contrario a lo largo de dicho sector....el mismo va a ocurrir a diferentes distancias visuales o de radar....todo esto, en tiempo de paz...hasta que alguno decida disparar.
como todo...pero ocurrio...lo mismo que en la batalla de samura, donde f15s y mig25 se enfrentaron evolucionando unos contra otros....y un f15 perdio.
nada es lineal....en teoria todo es perfecto....pero sobre el campo las cosas pueden variar considerablemente en casos particulares.
quien hubiese pensado que un su-22 con simples bengalas pudiera eludir a un aim9x?....bueno....ocurrio nomas.
No creo exagerar nada. Muchos aviones de la FAA y el COAN para el 82 eran obsoletos, y muchas tecnologías en buques ingleses eran lo mejor del mundo para 1982. Y se cansaron de renegar con sistemas que no funcionaban como querían, y no exclusivamente en escenarios de litoral. Aviones sin radar, sin armamento guiado, sin guía inercial, sin ECM les hicieron mucho daño. Las cosas no les salieron como pensaban.
Tengo mas que claro que las Malvinas están mas cerca de lo que parece,Las Malvinas no están tan lejos...!!
Excepto los Tecnam, el resto de los aviones de la FAA pueden llegar y regresar a las islas sin problemas.
Y no necesariamente deben llevar "pepas", con sólo acercarse ya se activa la QRA y más de una vez les podés interrumpir el five o'clok tea o levantarlos a las 2 de la matina...!!
Estimado, el F-15 tiene el récord de 104 victorias y 0 derrotas, está invicto en combate aéreo...como todo...pero ocurrio...lo mismo que en la batalla de samura, donde f15s y mig25 se enfrentaron evolucionando unos contra otros....y un f15 perdio.
Bueno... Si vamos al caso un aearmacchi nuestro le pegó a un barco, no sé si van a pegar un ojo o no, si creo que no van a tomar riesgos.Soy consiente de lo que se decía hace 38 años.
Pero en esa época, la FAA tenía mas de 100 aviones de combate, y tarde o temprano, alguno iba a llegar.
Por determinación y profesionalismo, y para desgracia de los britones, llegaron mucho mas que alguno.
Pero también soy consiente de las capacidades de un avión, y otro, las cantidades mencionadas.
Ahora, si pensamos que ellos no van a pegar un ojo por una decena de FA-50,12 porquerías chinas, o 12/14 Kfir, estamos mal, muy mal.
Tengo mas que claro que las Malvinas están mas cerca de lo que parece,
De hecho, los T-34C-1 del COAN llegaron volando.
Pero de ahí a decir que el FA-50 preocupa a los ingleses, por que le da fuerza a la FAA por tener un radar moderno( que no llega a ver a mas de 70 km), y misiles modernos,(modernos para lo que nosotros estamos acostumbrados, ya que en el barrio hay misiles IR mucho mas avanzados) como los AIM-9L/M, es como un poco mucho.
Y mas si se tiene en cuenta la cantidad de aparatos que se pensaba comprar...
Bueno... Si vamos al caso un aearmacchi nuestro le pegó a un barco, no sé si van a pegar un ojo o no, si creo que no van a tomar riesgos.
Totalmente... Además, hoy, un avión sin revo y pepas, no deja de ser un avión que mañana puede tener revo y pepas.Vos mismo mencionaste en otro post que las trabas que ponen los british son simplemente para molestar y hacersela dificil a la FAA. Es muy dificil que se preocupen por una compra ya que hoy con el sistema C4I que hay en las islas, varios sistemas pasivos de detección y demás, ni un escuadrón de Su-30MK constituyen una amenaza.
Aprendieron de la lección, entonces quizás para ellos un FA-50 hoy sea algo insignificante, pero no saben si ese avión dentro de 5 o 10 años pueda portar un misil stand-off. Como bien mencionás, no quieren tomar ningún riesgo porque aún hoy -38 años después- sigen lamiéndose las heridas que fueron bastante duras.
Y lo sostengo.Vos mismo mencionaste en otro post que las trabas que ponen los british son simplemente para molestar y hacersela dificil a la FAA. Es muy dificil que se preocupen por una compra ya que hoy con el sistema C4I que hay en las islas, varios sistemas pasivos de detección y demás, ni un escuadrón de Su-30MK constituyen una amenaza.
Una misión contada por el mismo piloto, que salió de casualidad.Bueno... Si vamos al caso un aearmacchi nuestro le pegó a un barco, no sé si van a pegar un ojo o no, si creo que no van a tomar riesgos.
Sin embargo, si creo que como he dicho muchas veces: Si queremos eludir el veto, le vamos a encontrar la forma.
La gran pregunta es ¿queremos?
si, eso es lo que dice ee.uu. e israel.Estimado, el F-15 tiene el récord de 104 victorias y 0 derrotas, está invicto en combate aéreo...
Saludos.
Ante cualquier intento de veto por gran Bretaña amenazar con quitar la concesiòn de Cerro Dragòn a British Petroleum, que Shell se vaya de Argentina, como todos los intereses comerciales del Reino Unido que actualmente hagan negocios en el paìs , cierre de relaciones diplomàticas.
Eso Argentina no lo hizo ni durante la guerra. Hasta le pago , durante el conflicto, a acreedores ingleses. No solo es una cuestión de presupuesto, sino también política, es bastante mas complejo que los deseos que podamos tener de como rearmar nuestra Fuerza Aerea.Ante cualquier intento de veto por gran Bretaña amenazar con quitar la concesiòn de Cerro Dragòn a British Petroleum, que Shell se vaya de Argentina, como todos los intereses comerciales del Reino Unido que actualmente hagan negocios en el paìs , cierre de relaciones diplomàticas.