Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿ para que tienen 6 Typhoon estacionados en las islas, porque nò Panavia Tornado que tienen como 137 en servicio ?
Serà porque el Typhoon tiene un radio de acciòn de 1.389 KM y el Tornado de 556 km. Es decir para defender las islas el Tornado es suficiente , para amenazar con atacar el continente se necesita un aviòn con màs radio de acciòn, por eso el Typhoon .Eso a mi me saca las dudas sobre cuàles son las intenciones , meter miedo...
El pez grande se come al chico,cuando tenga ganas,no cuando quiera el chico.

¿ para que tienen 6 Typhoon estacionados en las islas, porque nò Panavia Tornado que tienen como 137 en servicio ?
Serà porque el Typhoon tiene un radio de acciòn de 1.389 KM y el Tornado de 556 km. Es decir para defender las islas el Tornado es suficiente , para amenazar con atacar el continente se necesita un aviòn con màs radio de acciòn, por eso el Typhoon .Eso a mi me saca las dudas sobre cuàles son las intenciones , meter miedo...
La RAF ya dio de baja a sus Tornado y el modelo en uso final era de ataque y no de superioridad aérea que es lo que necesitan para defensa. O sea, ahora o despliegan Typhoon o Typhoon. F 35 quizás temporalmente para ejercitarse en despliegues.

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la RAF no tiene más Tornados, el año que viene van a nuestras Malvinas un escuadrón de F-35B de pruebas. Los Typhoon son de defensa aérea, Igualmente hay que pensar en que aviones van a querer la FAA y el gobierno para la defensa de nuestro territorio. Realmente si se tiene la posibilidad cuantas aeronaves se necesitan para estar a la altura de las circustancias?, ejemplo Rio Gallegos 12 aviones, Tandil 24 aviones Villa Reynolds 36 aviones con un solo modelo o dos modelos de aviones; Opinión personal si fuere por mi elegiría el Super Hornet o el Gripen o el Chino pero echo aquí y lo llamaría Pulqui III. Recuenden OPINIÓN PERSONAL.

Última edición:
En si la RAF no tiene más Tornados, el año que viene van a nuestras Malvinas un escuadrón de F-35B de pruebas. Los Typhoon son de defensa aérea, Igualmente hay que pensar en que aviones van a querer la FAA y el gobierno para la defensa de nuestro territorio. Realmente si se tiene la posibilidad cuantas aeronaves se necesitan para estar a la altura de las circustancias?, ejemplo Rio Gallegos 12 aviones, Tandil 24 aviones Villa Reynolds 36 aviones con un solo modelo o dos modelos de aviones; Opinión personal si fuere por mi elegiría el Super Hornet o el Gripen o el Chino pero echo aquí y lo llamaría Pulqui III. Recuenden OPINIÓN PERSONAL.
Tene en cuenta lo aportado por Bigua respecto al gripen,suecia no quiere vendernos el avion,descartenlo de plano ya.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tienen seis (6) Typhoon como dice Usted,tienen cuatro (4) dos(2) secciones,dos (2) PAC/CAP.
No tenga en cuenta su radio de accion para su analisis pues siempre contaron con reabastecedores,desde julio de 1982,primero fueron los KC-130 para reabastecer a los HARRIER GR3,luego a los F-4 a los Tornado los reabastecian con VC-10 y ahora a lo calefones con un solo Voyager KC-2.
En un QRA de RAF Monte Agradable,al declararse la emergencia,primero despegan los helicopteros SAR,antes era SK ahora está tercerizada la tarea a la empresa AAR Corporation y se colocan de frente a la amenaza 120 mn de MTP a 6000 fts .
Luego despegaban los KC-130....antes tenian dos,ahora despega el unico pero con mayor capacidad de combustible y se estaciona de frente a la amenaza 100 mn a FL 200,circuitos de espera de pata controlada hacia MTP.
Y luego salian/salen la PAC/CAP a interponerse a la amenaza,la otra está lista en cabecera para complementar o suplir capacidades.
Las unidades de misiles de baja y media cota,estan en alerta desde el despegue de los helicopteros,los tres radares 3D,Monte Byron,Monte Alice y MTP estan enlazados y coordinados.La unidad reparadora de daños en pista y calles de rodajes lista!!! las calles de rodaje suplen a la pista en caso de una inutilizacion de la pista.
Esta es la Guerra de las Galaxias......que la FAA disfrutó y sacó mucho provecho durante muchos años,ademas de hacerles gastar mucho dinero en combustible,horas de vuelo,repuestos y noches sin dormir,almuerzos cortados,cenas muy tardes,fines de semana no tan para weekend....con nieve y viento fuera de norma y pista congelada... es todo mas disfrutable en algun lugar seguro del Atlantico Sur.
The Empire Strikes Back....o El Imperio Contraataca...
Fdo: GEORGE LUCAS.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que los KC-130 no tienen más, hay un A400M es así Biguá?; igualmente hay una pequeña gran diferencia y que hay que tener encuenta; los efectivos desplegados en Malvinas prefieren estar combatiendo en Irak o Afganistan que estar perdiendo el tiempo allá. No quieren saber nada.

No coincido... Lo que podemos hacer en el mar no está limitado a aviación naval, los submarinos son (en mi opinión, claro) el arma desequilibrante por naturaleza en esa ecuación... Y si a eso le sumas aviación con capacidad antibuque, tenés el elemento disuasivo por excelencia.
Segun wiki, ahora los britanicos tienen 11 submarinos, 4 son nucleares con misiles crucero.
Le parece que nosotros podriamos competir en ese terrerno con ellos ?

Pregunto:
Realmente creen que RUGB se atreveria a atacar territorio continental argentino sin atacarlos nosotros previamente ??
Concuerdo, UK no tiene ahora ni creo que en el próximo decenio motivos políticos ni militares para atacar primero a Argentina. Y si algo llegase a cambiar que, para ellos, justificara un ataque preventivo o anticipatorio, de seguro tratarán de involucrar antes a USA para que intente solucionar el tema a nivel político; no 24 horas antes como el 82 sino que bastante antes.

...que idea novedosa... (el sueño de Argañaraz)

Estamos hablando del reemplazo de los Mirage pensando en Malvinas. Es como si los alemanes pensaran su rearme post Segunda Guerra Mundial en recuperar Prusia Oriental o Alsacia y Lorena y no en ser parte de la OTAN y poder lograr algo de independencia en ese tema.
Hay que replantearnos muchas cosas antes de ver para donde vamos. Hoy en dia es tratar de no seguir perdiendo capacidades y conseguir algo que vuele supersonico y tire algo más que bombas tontas y AIM-9, para que el dia que nos tomemos en serio la defensa tengamos alguna base de donde arrancar.

Roland55

Colaborador
Deberíamos incorporar los SdA para reemplazar lo que no tenemos y empezar a re-equipar a la FAA, no me tomen a mal, pero preferiría mil veces que se mejore la aviación de transporte primero y luego se incorpore el SdA de combate (o se podría trabajar las 2 cosas a sus tiempos). La FAA necesita un re-equipamiento completo, el agujero que dejaron los puca también se tiene que llenar, entre otras cosas...

desde cuando un conflicto es logico?.
quien hubiese pensado que irak invada kuwait despues de todo el apoyo financiero que hizo este a favor de sadam durante la guerra del 81-89?.
quien hubiese pensado que turquia invadiera siria dentro de una guerra interna contra la lucha del terrorismo?.
quien hubiese pensado que ee.uu. coloque bases militares en siria "sin consentimiento" de damasco?.
quien hubiese pensado ee.uu. invente un ataque que jamas existio al maddox para invadir vietnam?
quien hubiese pensado que uk y ee.uu. iventaran "armas de destruccion masiva" para atacar a un pais que estaba en la edad media?
de por si...quien hubiese pensado que un pais del tercer mundo occidental, hubiese atacado a un aliado suyo y segunda potencia militar por unas islas que no tenian presencia desde hacia 149 años y sin casus belli alguno?
las acciones militares no son logicas....y el medio de por que se llevan a cabo las mismas....mucho menos.
Como ud cita, algunos de eso ataques eran estrategicos o por el manejo del petroleo. Creo que un ataque unilateral de los britanicos hacia Argentina, no tendria aceptación a nivel internacional.

Algo que no se ha comentado aca en el foro, es como va a terminar RUGB economicamente cuando se concluya el Brexit...?
... y no creo que la saquen barata...
Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Estamos hablando del reemplazo de los Mirage pensando en Malvinas. Es como si los alemanes pensaran su rearme post Segunda Guerra Mundial en recuperar Prusia Oriental o Alsacia y Lorena y no en ser parte de la OTAN y poder lograr algo de independencia en ese tema.
Hay que replantearnos muchas cosas antes de ver para donde vamos. Hoy en dia es tratar de no seguir perdiendo capacidades y conseguir algo que vuele supersonico y tire algo más que bombas tontas y AIM-9, para que el dia que nos tomemos en serio la defensa tengamos alguna base de donde arrancar.
Voy a decir una burrada pero como tengo aguante lo digo; el peso de la guerra de Malvinas lo llevó el A4 más que el Mirage que en si estaba muy limitado aunque hizo lo imposible. Si pensamos en el reemplazo de los Mirage pensando en Malvinas entonces deberíamos pensar (obviamente que hay que tener un buen presupuesto y decisión politica) en una aeronave que sea capaz de llegar combatir y volver. Que avión cumpliría esa misión que te garantice exito.

Y que hay de importancia en CABA para que los F-16 de la FACh hagan semejante misión..?

Quedate tranquilo que si los F-16 de la FACh ingresan a espacio aéreo argentino, boliviano o peruano, una lucesita de prenderá en Washington y deberán pegar la vuelta.

No pasa nada ,no somos apeticibles para nadie , asì desarmados y a la buena de Dios ,a lo sumo nos ayuda el Tio Sam...con esa idea ¿ para que quieren que tengamos FFAA ? si las cosas son asì y muchos estamos tan equivocados, entonces hay que pensar que son un gasto innecesario.