Me parece que son todos delirios foristicos Roland, apoyados en opiniones de la nube, en algunos casos interesadas, y en otros, prejuiciosas, la verdad de la milanesa la tiene la FAP que apostó al chino aún teniendo una HdC súper, hiper, recontracaliente, creo que esa es la vara a medir del SDA, si fuera tan berreta como señalas ya estaría comiendo polvo y no prestando servicio... Cómo se dice, la verdad es un y el resto es cotillón.Amor a la doctrina?, o será que vemos mejores opciones?
Hablamos muchísimo sobre las falencias del JF-17 y por que este no satisface los requerimientos de la FAA. De la misma manera que miche se quejaba del coreano por no ofrecer sonda de repostaje, BVR y AESA, muchos nos quejamos de la tutuca por sus minúsculas horas de vida (tanto de célula como de motor), la cuestionable durabilidad y calidad de sus materiales, una gama de armamento que es "copia-de" que también tiene su calidad cuestionada y no esta de mas decir que requieren ser mandados al exterior para sus inspecciones (tanto motor como célula)
Independiente de lo que nosotros queramos (FA-50,Kfir,tejas,F-16,Mig-29,etc) siempre ponemos muestra que las opciones nombradas son superiores en casi todo aspecto y traen consigo armamento de muchísima mejor calidad + un servicio post venta que se acomoda a lo que nosotros queramos.
Ahora, piense por un momento, Ud. le confiaría en su totalidad (por que el A-4 se va en unos años) de nuestra aviación de combate a este SdA solo por "descarte"?, o por que sea barato y accesible ?
Esperemos a 2023 a ver como lo toma la gestión siguiente
Por otro lado, debemos considerar la posibilidad todos, de que la FAA lo considera, no solo por ser económico, monomotor y 4gen... También está la posibilidad de que hayan llegado a la conclusión de qué a fin de cumplir sus objetivos, no le ha quedado más alternativa en occidente... Básicamente la FAA necesita además de un avión, capacidad de combate.
Saludos