pregunta de hignorante.....
si van por los tutuca....se ira por el jf17....o por el fc1?
Se mencionó específicamente al JF-17 B3, y si a eso le sumamos la reciente visita del asesor militar de Paquistán . . .
Cordiales Saludos
pregunta de hignorante.....
si van por los tutuca....se ira por el jf17....o por el fc1?
No sabia que se puede presindir de los pakistanies ¿ no son dueños de 50 % del proyecto y ademàs se encargan del servicio postventa y el mantenimiento ?Un Saludo.
Estimado, para tener una idea de valores, Israel le cobra a Ucrania 40 millones por avión para integrarle nueva electrónica y armamento a los Mig-29.
Son valores que no se justifican invertir en un avión nuevo, que pelado y sin sonda se vendió a Nigeria en esa cifra, y nos terminaría saliendo el doble.
Por otro lado, dudo que Pakistán/China permitan que Israel acceda a sus equipos.
Además el Jefe de la FAA dijo que no quiere versiones AR...
Saludos.
Y ud cree que el JF-17 va a venir con todas las capacidades?
Somos pocos, y nos conocemos mucho.El doble de 16 mills de dólares es 32 mills .EDITADO
Cordiales Saludos
1) Veo MUY DIFICIL que esta gestión encare el ya tristemente famoso "caza complementario". No sólo hay razones económicas sino principalmente políticas que no vienen al caso repetir porque siempre hablamos de las mismas.
2) Si se llega a dar la posibilidad, será porque China presione y haga llegar una oferta "imbatible". Oferta que realmente sería buena en términos económicos y políticos, no así desde el punto de vista técnico porque no debería descartarse la posibilidad de acceder a una docena de JF-17 Block I, ya que tratándose de la primera serie y de material de segunda mano -aunque con muy pocas horas de uso- su precio sería bastante bajo y accesible; hablamos de un monto similar o inferior a un Pampa III.
Sinceramente si ésta gestión concreta algo, no esperen más que eso.
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
No te pases de vivo..
Leí bien, pero creo que no me sé explicar.No señor, parece que no leyó bien mi mensaje, cuando se presentaron oportunidades para incorporar algo no les dieron interés.
Un stop gap significa que tendremos un SdA viable por x cantidad de años a un precio accesible y luego de cumplir su ciclo incorporar algo nuevo, en la situación que nos encontramos es viable. Se llama planear a futuro...
Dígame qué capacidad perdemos trayendo el Kfir ?
Acuérdese que los F-27 y F-28 también andaban buscando su reemplazo, las brigadas necesitan infraestructura nueva y demás cosas...no todo pasa por la aviación de combate.
Lo que hablan de reconstrucción suena más a política que otra cosa...
No, no es incomprensible, piense desde el vamos que nuestras FAA siguen al día de hoy perfeccionandose en países pertenecientes a la OTAN, eso de alguna u otra manera debe calar culturalmente.Absolutamente incomprensible . . .
Cordiales Saludos
Ah pero clarooo!! Se me pasó,seguramente Chengdu en su producto estrella el J-20 usan motores Saturn ALF-31FM2 porque les gusta comprar motores por deporte,Si el WS-13 fue ofrecido es porque ya pasó la fase de pruebas . . . Tal vez se refiera a la versión WS-13 IPE -->>
WS-13IPE engine for FC-31 fighter mass-produced in 2020
The improved WS-13 engine is believed to be produced in small batches for use in FC-31 fighter jets and even its carrier-based version.www.china-arms.com
De dónde se saca que son poco fiables y/o peligrosas? Agradecería algún link al respecto.
Eso no cambia el hecho de que Pakistán prefiere usar motores rusos antes que chinos que seguramente hasta más baratos le saldrían,si hasta prefieren usar asientos Martin Baker a un asiento chino,por algo será no?Vea el link que posteo . Ahí se puede leer:
"After evaluation, the Pakistani side thought that the performance of WS-13 is similar to that of the RD-93 engine. And the entire logistics support system would almost be overturned and it would cost too much to replace the engines. Therefore, Pakistan decided to continue to use the RD-93 engine."
Traducción tosca:
"Después de la evaluación, los paquistaníes notaron que el rendimiento del WS-13 es similar al motor RD-93. Y el sistema entero de la logistica del mantenimiento debería ser cambiado casi por completo y esto podía hacer que costara demasiado reemplazar los motores. Por lo tanto, Paquistán decidió seguir usando el motor RD-93"
Fue por una simple , y lógica , cuestión de logística . . . Nada que ver con la seguridad.
Cordiales Saludos
No, no es incomprensible, piense desde el vamos que nuestras FAA siguen al día de hoy perfeccionandose en países pertenecientes a la OTAN, eso de alguna u otra manera debe calar culturalmente.
Incluso nuestra sociedad en gran parte sigue teniendo aprension al monstruo del comunismo, resulta obvio con solo fijarse la manera en que se ha manejado en los medios el tema de las vacunas.
Por qué no iba a copiarse en el foro ese rasgo cultural, no se extrañe que alguien prefiera la desaparición de la FAA ante la alternativa de armarse con material chino o ruso.
Saludos
y si esos abultamientos alargados en las alas cubren algún refuerzo estructural medio improvisado.... lo ratificarían aun masy si alquien tiene metido en la cabeza que el JF17 se diseño pensándolo como carne de cañon... esas 3000 hs de vida de la celula le ratifican la idea
Todo puede ser, quien sabe. Ahora yo no lo veo a Pakistán integrando carne de cañón, supongo que algo debe tener la tutuca que le permite cumplir sus objetivos.en lugar de las esporas comunistas yo lo asociaría mas a que china parte de la copia de menor calidad de material bélico foráneo antes de lograr afianzar el desarrollo propio. e históricamente junto a los rusos promovieron mas la cantidad que la calidad.. o al menos esa imagen quedo de ellos.
y si alquien tiene metido en la cabeza que el JF17 se diseño pensándolo como carne de cañon... esas 3000 hs de vida de la celula le ratifican la idea
Volvemos a lo mismo, de haber aprovechado los F-1, los Kfir u otro Stop-gap, la FAA tendría en sus lineas un SdA accesible y bien armado, mientras las autoridades preparan un programa para reemplazar a los mismos con un 4Gen como tiene que ser, algo nuevo nos va a salir mucho mas caro (especialmente si se trata de la tutuca, que el precio por unidad no te engañe), para cuando el stop gap se va queda todo el aprendizaje y traspaso de tecnología hecho por empresas Nº1 del mundo (IAI, no hace falta decir que ellos están entre los mejores..)Leí bien, pero creo que no me sé explicar.
F1, A4, Kfir, son Stop Gap... Fierrazos, perdurables, pero Stop Gap al fin... Para invertir en un stop Gap, prefiero volcar la inversión en un SDA nuevo.
El que habla de reconstrucción soy yo, pero no sé confunda, no hago política solo doy mi opinión, y en mi opinión la FAA tiene que reconstruirse necesariamente.
No, no es incomprensible, piense desde el vamos que nuestras FAA siguen al día de hoy perfeccionandose en países pertenecientes a la OTAN, eso de alguna u otra manera debe calar culturalmente.
Incluso nuestra sociedad en gran parte sigue teniendo aprension al monstruo del comunismo, resulta obvio con solo fijarse la manera en que se ha manejado en los medios el tema de las vacunas.
Por qué no iba a copiarse en el foro ese rasgo cultural, no se extrañe que alguien prefiera la desaparición de la FAA ante la alternativa de armarse con material chino o ruso.
Saludos
Roland entiendo lo que me dice de las pistas, los edificios, etc... Eso no está en discusión y coincido, pero este es el hilo del futuro avión de combate.Volvemos a lo mismo, de haber aprovechado los F-1, los Kfir u otro Stop-gap, la FAA tendría en sus lineas un SdA accesible y bien armado, mientras las autoridades preparan un programa para reemplazar a los mismos con un 4Gen como tiene que ser, algo nuevo nos va a salir mucho mas caro (especialmente si se trata de la tutuca, que el precio por unidad no te engañe), para cuando el stop gap se va queda todo el aprendizaje y traspaso de tecnología hecho por empresas Nº1 del mundo (IAI, no hace falta decir que ellos están entre los mejores..)
Ahora ud me habla de "reconstruir" la FAA?, como dije antes, arreglen las brigadas, las pistas, los edificios, denles a nuestros cadetes una mejor educación, incorporen radares, reemplazos para los F-27/28, helicópteros, equipos de defensa AA, y demás entre muchísimas cosas.
Tal vez ud crea que el multirrol es prioridad, en cierto punto lo es, pero como dice mi viejo "hay que preparar bien las tierras antes de ponerse a laburar" y las de la FAA piden mucho para estar "como la gente", y no esta de mas decir que este es un tema muy doloroso para los que tuvieron que ver el deterioro que sufrieron sus brigadas (caso personal la Ira). Hay una lista enorme de cosas para cambiar arreglar y reemplazar, lamentablemente conociendo a la gente de arriba, no hay interés en nada.
Como ya le dije, espere a 2023, ahi veremos si hay algo o solo humo.
Por suerte, lo que opinamos acá, a la FAA parece no importarle de momento, y si tienen en consideración al JF17... Bue... Será que las cosas no son tan así como se sostienen acá. SaludosSi entiendo lo que plantea . . . lo que considero incomprensible es que se prefiera la nada misma. Es el equivalente de alguien flotando en el medio del océano prefiera seguir nadando , porque no le gusta un salvavidas que encontró.
Por otro lado no sé porqué se debe hacer asociación ideológica. En esta época es un error.
Cordiales Saludos
No puede valer lo mismo un caza con AESA y mas grande(J-10 C) que otro sin y mas chico, debes haber visto mal, o alo mejor era Block 3 que todavia no se sabe casi na. Minimo 50 palos esta el J-10Cestimado, los precios que vi publicados (mas alla de las fuentes) del JF-17 B2 y J-10C son equivalentes, no se el costo de operacion de ambos, no se si existe alguna posibilidad de que China nos ofrezca el J-10 de expoertacion, otra cosa es si se la FAA va por algo equivalente al JF-17 del block original. Pero si los valores son los que lei, si hay plata para comprar el JF-17 B2 lo hay para el J-10 (entre 35M y 40M de USD c/u) Saludos
Para mi ya esta decidido nada mas que lo van a estirar un poquito pienso. De ultima deberían comprar 24, aunque sigo con la idea Rusa no China.