Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uuuf... Es amor a la doctrina diría yo... Están más atados a la doctrina de aquello que no te sirve que a las capacidades de combate.

Primero la Albóndiga... Nos dijeron que no... Y nos negamos a reconocer que no es nó!, y le tiramos la responsabilidad al gobierno de turno por el embargo británico... Ahora... Bue... Kfir, avión que siempre me gustó, pero teniendo la alternativa de un 0km 4gen en producción y al que aparentemente se puede acceder... la opción Kfir pierde su lógica como alternativa.

Es mas barato que uno de 4ta G.............. y no podemos pagar ninguno de esa categoría, esa es la logica

Saludos
 
En El Plumerillo pasamos del A-4C, al Mirage IIIC y de ahi al Pampa?. :D , en Tandil pasamos del Mirage IIIE/5 Mara/Finger al Pampa III.:rolleyes:, se viene la prediccion de Facundo para Reynolds?. :rolleyes: palmface Banhead-:(-waiting
 
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Leí bien, pero creo que no me sé explicar.

F1, A4, Kfir, son Stop Gap... Fierrazos, perdurables, pero Stop Gap al fin... Para invertir en un stop Gap, prefiero volcar la inversión en un SDA nuevo.

El que habla de reconstrucción soy yo, pero no sé confunda, no hago política solo doy mi opinión, y en mi opinión la FAA tiene que reconstruirse necesariamente.

Es mas caro y no hay dinero para eso y por muchos años..... en un topic suena logico pero en la vida real puede ser que ese planteo pase lo que paso en Tandil, muchos criticaban el Kfir y ahora esta el Pampa III
 
En El Plumerillo pasamos del A-4C, al Mirage IIIC y de ahi al Pampa?. :D , en Tandil pasamos del Mirage IIIE/5 Mara/Finger al Pampa III.:rolleyes:, se viene la prediccion de Facundo para Reynolds?. :rolleyes: palmface Banhead-:(-waiting

No es mi predicción, el Ministro de Defensa lo dio a entender....... equipar otras brigadas con Pampa III............ +/- dijo eso...........

Lo curioso que es muy dificil si el ritmo de producción del Pampa III se mantiene en 1 al año, faltaría, 4/5 años para terminar de equipar la VI Brigada Aerea y hay que ver si el A-4AR llega................ ahora si vuelven a 3 al año ahi esta buenísimo

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Roland entiendo lo que me dice de las pistas, los edificios, etc... Eso no está en discusión y coincido, pero este es el hilo del futuro avión de combate.

Respecto al tema de si es humo, le aseguro que no voy a poner las manos en el fuego por esta gestión.

Respecto al tema de los stop Gap... Bue, opinamos distinto. Saludos
Y justamente, no tiene nada que ver el estado de la infraestructura con el SdA?, de donde opera?, o el personal que lo opera, o donde se realizara el mantenimiento del mismo?, todo lo que nombre afecta al SdA, algunas cosas directamente otras no tanto.

Y con respecto a los stop-gap, debería mirar un poco la historia detrás del JF-17 y el programa SABRE II, Pakistan necesitaba un avión extremadamente barato para "hacer numero" frente a India, SABRE II fue cancelado y de esa relación con china nació la tutuca, las 3000hs de vida, su motor y la calidad de sus materiales no son por mera casualidad, sino por que fue diseñado para ser barato, tan barato que perder uno no sea algo tan grave. No le parece raro que la PAF los vuele 150hs al año? y que muy pocos ejemplares (Casi ninguno) hallan incorporado REVO?, realmente es un caso extraño el JF-17...
 
Probablemente lo hayan mencionado y se me a pasado. Alguien sabe si la FAA puso los ojos o algún Pseudo interés en este bicho?
 
Ah pero clarooo!! Se me pasó,seguramente Chengdu en su producto estrella el J-20 usan motores Saturn ALF-31FM2 porque les gusta comprar motores por deporte,
Al final China usa motores rusos en la gran mayoría de sus cazas,es más en los cazas de la PLA prevalecen los motores rusos,los motores chinos son contados,se pregunto porque será?

Veamos si es tan así -->>


El petisito JL-8 usa el WS-11.

El otro entrenador , el L-15, usa un motor ucraniano del cual los chinos ya tienen su versión bajo licencia.

El caballito de batalla, el J-10, se está pasando al WS-10. Esto se puede ver con más info acá -->>


El J-11 también lo utiliza, junto al Saturn. Algo de eso acá -->>


y acá -->>


Si vemos aviones de transporte veríamos algo similar.

O sea que los chinos están pasándose a motores fabricados por ellos de forma progresiva. El que se basen, o no, en diseños foráneos no quita el que lo fabriquen ellos.

Eso no cambia el hecho de que Pakistán prefiere usar motores rusos antes que chinos que seguramente hasta más baratos le saldrían,si hasta prefieren usar asientos Martin Baker a un asiento chino,por algo será no?
Y ponerme como fuente de respaldo una nota de una página China,es tan serio como poner una nota defenestrando a la tutuca proveniente de una página India no?

saludos!!! ENIGMA

No cambia el hecho en sí, pero sí el motivo . . . No es lo mismo decir que es por una cuestión de seguridad, que por una de logística.

Lo de los asientos MB no me sorprendería que también fuera por logística (cuando se manda a construir un avión obviamente toma en cuenta la logística ya implementada, para aminorar gastos).

Y por último si no quiere confiar en la info que acerqué pues perfecto. Está en su derecho.

Cordiales Saludos
 
Y justamente, no tiene nada que ver el estado de la infraestructura con el SdA?, de donde opera?, o el personal que lo opera, o donde se realizara el mantenimiento del mismo?, todo lo que nombre afecta al SdA, algunas cosas directamente otras no tanto.

Y con respecto a los stop-gap, debería mirar un poco la historia detrás del JF-17 y el programa SABRE II, Pakistan necesitaba un avión extremadamente barato para "hacer numero" frente a India, SABRE II fue cancelado y de esa relación con china nació la tutuca, las 3000hs de vida, su motor y la calidad de sus materiales no son por mera casualidad, sino por que fue diseñado para ser barato, tan barato que perder uno no sea algo tan grave. No le parece raro que la PAF los vuele 150hs al año? y que muy pocos ejemplares (Casi ninguno) hallan incorporado REVO?, realmente es un caso extraño el JF-17...
Pero este es el hilo sobre el avión, si metemos todo en el tema es un desmadre.

Respecto de la tutuca... Justamente nosotros necesitamos un avión económico para hacer número y recuperar/adquirir capacidades... De hecho, en ese sentido me parece ideal... Barato, armado, monomotor, pendorchito y supongo el menos embargable de los monomotores.

Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Pero este es el hilo sobre el avión, si metemos todo en el tema es un desmadre.

Justamente nosotros necesitamos un avión económico para hacer número y recuperar/adquirir capacidades... De hecho, en ese sentido me parece ideal... Barato y armado.

Saludos
Pero estimado, el avión no "viene solo", hay varias cosas que hay que tener en cuenta para su despliegue en nuestro país...

Hacer numero?, nosotros necesitamos un SdA "como la gente", no nos deberíamos rebajar a semejante cosa, barato de comprar, tal vez, de mantener?, dudo mucho sobre eso... Armado? (AIM-9 y bombas tontas..)
 
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