Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero estimado, el avión no "viene solo", hay varias cosas que hay que tener en cuenta para su despliegue en nuestro país...

Hacer numero?, nosotros necesitamos un SdA "como la gente", no nos deberíamos rebajar a semejante cosa, barato de comprar, tal vez, de mantener?, dudo mucho sobre eso... Armado? (AIM-9 y bombas tontas..)
Que propones vos?. :rolleyes:, los pies sobre la tierra por favor.
 
Veremos 2021............. pero si es para preocuparse........... sino hay para 3 Pampa III al año estamos muy mal

Saludos
2021 va a ser igual que 2020, como estos no van a comprar nada y los que vengan en el 2024 van a tener que arreglar el desastre que encuentren , con mucho viento a favor y varios milagros en el medio para el 2030 podemos ver cazas de verdad.
 
Pero estimado, el avión no "viene solo", hay varias cosas que hay que tener en cuenta para su despliegue en nuestro país...

Justamente hay que pensar si un SdA occidental estaría preparado para operar en condiciones como las nuestras. El F-16 tal vez? . . . No lo creo

Hacer numero?, nosotros necesitamos un SdA "como la gente", no nos deberíamos rebajar a semejante cosa, barato de comprar, tal vez, de mantener?, dudo mucho sobre eso... Armado? (AIM-9 y bombas tontas..)

Cuando no se tiene nada "hacer nro" es una buena idea. Sino traigamos un solitario SdA occidental de 4 ++ gen. que sería algo meramente testimonial.

Debemos comprar lo que se nos permita las monedas que disponemos . . . Sino ponemos el carro delante del caballo.

Cordiales Saludos
 
Pero estimado, el avión no "viene solo", hay varias cosas que hay que tener en cuenta para su despliegue en nuestro país...

Hacer numero?, nosotros necesitamos un SdA "como la gente", no nos deberíamos rebajar a semejante cosa, barato de comprar, tal vez, de mantener?, dudo mucho sobre eso... Armado? (AIM-9 y bombas tontas..)
AIM9 y bombas tontas es el armamento para nosotros de las naves occidentales...

En cuanto a la tutuca, porta gran variedad de armas. probablemente por eso la FAA lo considera a pesar de los defectos que aquí se le señalan.

Saludos
 
No puede valer lo mismo un caza con AESA y mas grande(J-10 C) que otro sin y mas chico, debes haber visto mal, o alo mejor era Block 3 que todavia no se sabe casi na. Minimo 50 palos esta el J-10C
lo que vi es que Block2 o 3 estaban alrededor de los 35 y 39M aproximadamente, depende las fuentes, en su momento segun recuerdo haber leido alla miestras estaba Argañaraz creo, la oferta de los JF-17 para la FAA rondaban los 25M la unidad, y era el Block 1. Ademas, los precios pueden ser distintos, el JF-17 se produce en Pakistan, con componentes extranjeros, el J-10 es Chino. Pero otra cuestion es que nos lo ofrezcan (y otra mas dificil es que los compremos) aun la version de exportacion. Pensa que como dijeron se rumorea una oferta por 12 JF-17 Block 1 usados nunca taxis a muy buen precio. Dificil que ofrescan J-10 usados.
 
Tambien hay que tener en cuenta que los Pampas del Plumerillo tambien se van a dar de baja en unos años mas.Gigliottiwaiting.

Yo lo que "vi" es que el Block II sale 25/30 palos, el Block I es el que salia 15., y el III todavia no se sabe, pero si se calcula en 40.
 

Roland55

Colaborador
Que propones vos?. :rolleyes:, los pies sobre la tierra por favor.
Vale mucho mi opinion?, si para ud lo vale, bueno.
No nos podemos dar el lujo de traer algo nuevo, la incorporación de algo como la tutuca no sera nada barata (especialmente el B3), que te pongan que su precio es bajo no significa que el contrato y su posterior introducción y mantenimiento lo sea.

Un SdA que le proporcione a la FAA +-25 años de operatividad me parece mas que ideal para ir preparando una licitación internacional para la llegada de un SdA 4++, ahora, que candidatos tenemos ?
Kfir (infaltable)
o
F-5 Tiger/Freedom Fighter (probablemente la opción mas interesante)
ambos tienen soporte por muchos años (15/20 años para el Kfir, 2040+ para el F-5) mas que una cantidad respetable de tiempo, los precios por ambos son reasonables (30/35M para el Kfir y el F-5 podría ser mas barato, tal vez algo como el trato que suiza le ofreció a Uruguay sea beneficioso (los entregan gratis si pagamos la modernización de los mismos).

Repuestos para ambos es algo que hay, dudo que tengamos problemas teniendo en cuenta la cantidad de motores que se fabricaron, aun así, al día de hoy existen compañías que les dan soporte.

Armamento...los dientes para los dos pueden venir del mismo lado (IAI también trabaja con F-5), Phyton, derby, spice, griffin, Gabriel?, alguna que otra cosa mas, misiles brasileños?, mas que suficiente para lo que necesitamos.
Todo lo que dije se podría hacer al día de hoy, sin ninguna restricción, bah, nuestros gobernantes...

Ahora, que viene después de esos 20/25 años ?,todo SdA que reemplaza a los Stop-gap se va a ir analizando por la FAA, personalmente no me disgustaría una version moderna del Kfir, ya que los paisanos todavía conservan los utillajes (deberíamos haber seguido el ejemplo de ellos), con FBW y el F404, pero eso ya es muy a futuro.

PD: nombro estos 2 para dar ejemplos, podrían ser otros SdAs, justamente los 2 se amoldan bastante bien a lo que buscamos y lo mas probable es que todo el mantenimiento se haga acá.

Justamente hay que pensar si un SdA occidental estaría preparado para operar en condiciones como las nuestras. El F-16 tal vez? . . . No lo creo



Cuando no se tiene nada "hacer nro" es una buena idea. Sino traigamos un solitario SdA occidental de 4 ++ gen. que sería algo meramente testimonial.

Debemos comprar lo que se nos permita las monedas que disponemos . . . Sino ponemos el carro delante del caballo.

Cordiales Saludos
El F-16 lo dudo, el Kfir si, pero independiente del SdA al que ud quiera comparar a la tutuca (ruso-chino-estadounidense-etc), todo apunta a que estamos pasando por crisis y debemos buscar alguna salida que no nos saque un ojo de la cara, los Kfir rondaban los 30M, un poco menos que los FA-50, no están regalados pero es accesible.

AIM9 y bombas tontas es el armamento para nosotros de las naves occidentales...

En cuanto a la tutuca, porta gran variedad de armas. probablemente por eso la FAA lo considera a pesar de los defectos que aquí se le señalan.

Saludos
Seguro?, me gustaría saber si los paisanos nos ofrecieron los cachorros pelados...aca no se compro por que no se quiso...
 
Cuanto nos va a salir la capacitación y maquinaria e infraestructura para ensamblarlos localmente?
Que componentes nacionales? lo que le pusieron al pampa salió de MARTIN BAKER ARGENTINA, le pregunto, ¿que empresas nacionales se dedican a fabricar componentes para aeronaves de combate?, por favor cuénteme en que universo tenemos semejante cantidad de dinero para invertir en la FAA?

Enamorado de la doctrina no, uno no compra cualquier cosa con tal de tener, ese pensamiento es el que lleva al conformismo, la FAA no puede rebajarse a adquirir cualquier SdA con tal de "tener algo".
y le respondo:
1) Dejaron pasar los Mirage F-1, dejaron pasar los Kfir y los A-4 israelíes, esas mínimas cosas le habrían dado un poco mas de "vida" a la aviación de combate, "pero para que?, si tenemos pampa". Si de arriba no sueltan, no se compra nada.
2) Si, lo necesita, el agujero que dejo el puca en la FAA no es algo fácil de rellenar, al mismo se lo puede usar como avión de observación y como control de fronteras (Algo que es mas que necesario y urgente).
3) Por supuesto, por que abandonarlos ?

Sabe lo que pasa estimado, por que compren 10/12 de estos aviones, la FAA no va a salir de su "sistema occidental", lo que la FAA necesita es mas que 12 cazas, necesita reconstruirse después de tantos años que se arreglaron como pudieron , necesita aviones de transporte, helicópteros, defensa AA y demás. por 12 cazas, no cambia absolutamente nada.


no hace falta tener un avión en el patio para poder ver los informes dados de su motor y de su durabilidad, o de su célula, o del radar que le colocaron.

El stop-gap trae consigo lo mejor en armamento, de una de las mejores compañías aeronáuticas del mundo, hasta ofrecen extender la vida del mismo con motores modernos, radares, etc. Se podría decir lo mismo del F-5. Prácticamente todos los aviones que vengan requieren un gasto para su integración, eso es normal, en un periodo de 20/25 años, se puede costear el gasto para otro SdA...

En serio Ud cree que china nos va a vender a nosotros (usuario de casi todo occidental) su principal avión de combate? (J-10), cree que nos tendrían suficiente confianza de darnos semejante avión ?, bueno si es asi que nos manden el J-20 ya que estamos!risaex


Estimado, nuestros queridos A-4AR entraron a servicio en el 97 (para ser mas exacto diciembre del mismo año), ya la fecha de salida la tenemos en 5/6 años, si ponemos su salida en 2026 se van con 29 años de servicio...
Estimado Roland55
Tal vez no me expliqué adecuadamente
Digo que en 20-30 años, la guerra va a ser sustancialmente diferente.

En mi opinion, los cazas actuales van a ser obsoletos.

No se si el ejemplo es el mejor:
es como si confrontara un spitfire de la 2da guerra contra un Mig29,
una diferencia abismal

En ningun momento hablé del A-4AR, ni de su rol.

Mencioné que (yo) creo que no es tan importante que los cazas duren 20 años, sino que cumplan su función.
Saludos
 
Ah ok Roland bien, te pedi los pies sobre la tierra y te pasaste pal otro lao, jajaja, no todo bien, lo del Kfir me gusta la idea estamos de acuerdo, solo habria que ver en que estado estan las celulas que se estan quemando en el desierto, el F-5 ya nop. `Pero vos hablas de usados, y si vamos a lo usado yo iria por el Mirage 2000, ahora entre el Kfir usado y el JF-17 ponele Block II nuevo, voy por este ultimo si por mi fuera.
 

Roland55

Colaborador
Ah ok Roland bien, te pedi los pies sobre la tierra y te pasaste pal otro lao, jajaja, no todo bien, lo del Kfir me gusta la idea estamos de acuerdo, solo habria que ver en que estado estan las celulas que se estan quemando en el desierto, el F-5 ya nop. `Pero vos hablas de usados, y si vamos a lo usado yo iria por el Mirage 2000, ahora entre el Kfir usado y el JF-17 ponele Block II nuevo, voy por este ultimo si por mi fuera.
No me fui para ningún lado, a excepción de lo que puede venir después (cosa que es algo muy a futuro), el F-5 es una opción bastante accesible, considerando que es barato y sigue siendo usado al día de hoy, con soporte y armamento moderno. Por el Kfir no se preocupe, los paisanos las reconstruyen, fíjese las células de nuestros vecinos!
El M2000 es muy caro de mantener para nosotros y dudo que ofrezcan armamento moderno.
Yo le doy mi opinión desde un punto de vista actual, con una crisis que cada vez se hace más complicada, consolidar algo nuevo es algo muy difícil. Todo lo que sugerí se podría hacer ahora, a exepcion de lo último (muy a futuro), sin ningún tipo de veto o restricción.
Saludos
 
AIM9 y bombas tontas es el armamento para nosotros de las naves occidentales...

En cuanto a la tutuca, porta gran variedad de armas. probablemente por eso la FAA lo considera a pesar de los defectos que aquí se le señalan.

Saludos

Si Argentina no tiene pods de guiado láser, municiones guiadas y tal es simplemente porque no ha querido gastarse lo que cuestan porque hay suministradores a punta de pala. Sueltales la gallina a los turcos y mañana tienes media docena de Pampas con el Aselpod.
 
No van a comprar nada......... ya quedo claro en la entrevista del Ministro de Defensa que esta lejos de las prioridades, si se da de baja el A-4AR en estos dias/meses/años se va a tener que cerrar la base o mandar Pampa III o Pampa II

Saludos


para mi no, esta haciendo el entre para que tengamos en claro que van a traer cosas CHINAS, acordate, si me equivoco te invito un asado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno y ahora que lo decís también Rossi en la entrevista nombra al JF17...no recuerdo que se haya hablado nunca de FC1. Pero como bien decís llegado el caso el acuerdo diplomático puede cambiar la cosa. Personalmente el Paki no me termina de agradar pero parece que los caminos se van cerrando en esa dirección, me llama la atención el “silencio” de USA, deberían estar tratando de meter la cuchara a esta altura.
cuando vean fehacientemente que esta la guita.....ahi nos van a apretar.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EEUU no tiene mucho para ofrecernos considerando nuestro presupuesto. Quizás F-5 o AT-6 y nada más.
yo lo veo distinto....tienen mucho para ofrecernos.....f16, f18 y t7 si queres algo economico.
el tema es que vendran con sistemas simbolicos de ataque (radares recortados, sin armamento, con frecuencias electronicas informadas a terceros y la mar en coche).
yo no veo el tema como "que le conviene a la faa y si puede operarla"....yo el tema lo veo "que le conviene al gobierno y el que dira doña rosa".
a mi modo de ver, es muy factible que tengamos en un futuro un f16 (recalco...a mi modo de ver), atento a una presion diplomatica para que no se caiga acuerdos comerciales o estrategicos (limones, ford, extra otan, acuerdo de deuda, renegociacion de la misma y la mar en coche), que despues solo podamos operar 2 aviones y que la cantidad de horas por piloto en dicha aeronave caiga a 50 horas anuales complementandose con pampas, si...seguro...pero para doña rosa se adquirio un caza a la altura de las necesidades, para los amateurs del tema les alcanzara para discutir que avion es mejor si el f16AR o el f16block 50 chileno, "cumple" (con muchas comillas en forma de simbolismo) con el congreso respecto a la "Modernizacion" de las ff.aa. y al mismo tiempo no hace nada por las ff.aa..
estamos en un pais donde cada año y medio se vota, y lo que importa es "doña rosa"...y en un pais quebrado, donde no hay plata pra nada....dudo que alguien se arriesgue a perder los beneficios economicos/politicos con los que se cuenta con ee.uu.
ahora bien....alguien dira...."pero sale caro comprar 10/12 f16"....para ee.uu. no...incluso hasta te lo pueden llegar a vender a precio de amigos y en comodas cuotas (recuerdan que el fa50 es a un credito de 10 años?)....que no lo podamos mantener?....al gobierno no le interesa eso (con solo ver el estado de nuestras ff.aa. es mas que suficiente)....lo que le interesa es otra cosa.
recalco...parami.
 

me262

Colaborador
el tutucamovil...no tiene componentes fabricados por uk? (aparte del asiento).
Estimado, AVIC es una empresa recientemente sancionada por el Gobierno de EE.UU, al igual que Rosoboronexport de Rusia.

Avic es propietaria de Chengdu.


Si bien los alcances de las sanciones no son claros para nosotros, es evidente que es un fuerte aviso de con quién no hay que comerciar o trabajar...

Saludos.
 
Arriba