Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se puede pensar en un proyecto de Re motorización del Pampa? que llegue a Mach 1 dotarlo con algún misil de corto alcance, bombas + el Pod de 30mm. De esta manera solucionamos el remplazo del A4 y evitamos la búsqueda de un nuevo sda que podría salirnos igual o mas caro que llevar a cabo esta actualización mas aun con el valor agrado que eso significaría. Una vez echo este paso, se va directamente por un Supersónico y listo. Sea JF-17- F-16 - J-10 o lo que fuere! Lastima que el Ministro ya descarto por completo al los Kfir.....



saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores USA no dice nada porque sabe como funcionan las politicas de estado en Argentina,y en este caso la de defensa.
Señores para el Programa FMS no somos confiables,le hicimos votar con el apoyo de Obama en sus ultimos 21 de gobierno al Congreso de USA la acepatcion de la LOA para 24 T6C+ y despues nos arrepentimos y compramos 12!!!
Señores a los Bell 412 los pagamos a cuenta gotas con mucha insistencia del Programa FMS.
Señores hace ya tres años que nos aceptaron la LOA para diez TC-12 y aun no pagamos ni la primer cuota para iniciar el caso de uno solo!!!..y les pedimos prioridad!!
Señores nos abrieron las puertas de Davis Montham AFB para seleccionar dos KC-130,decíamos los mejores,ahi tienen los mejores uno con 9.800 hs de vuelo!!! todos de la USAF,ya que no querian USMC,iniciaron el caso y no compramos ninguno!!!
Señores,deben pensar que los organimos de inteligencia,de analisis de LA,el Comado Sur....y tantos otros saben como funciona todo esto...y saben cual es el valor más significativo a la hora de calificar????....el 0,71% del PBI afectado a Defensa...lo mismo que Surinam!!! o Republica de Cabo Verde.
Bajen un cambio con USA...para el Comando Sur quien supervisa todo desde el Rio Bravo al Cerro Olivia,Brasil,Colombia y Chile son para tener en cuenta...ojo!!! en una época estuvimos en esa lista primeros o segundo,despues dejamos de ser.

PD: no icluí el caso de los Orion para el COAN porque desconozco los detalles de la LOA....pero me dijeron que es lo mismo que los KC-130 de la USAF y los TC-12,elegidos,y tambien solicitaron prioridad en el manejo burocratico...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hecho reconoció que la albóndiga era una verdadera complicación logística al señalar que:

"... fueron a preguntar y obtuvieron la respuesta que muchos imaginábamos"
Me parece que con tal de justificar, confundimos conceptos.
La logística del FA-50, no es complicada.
De hecho, vos vas a Corea, y traes el repuesto que quieras del avión éste.
El problema, para nosotros, es que parte de esa logística hoy está prohibida.
El resto de los usuarios, no tienen esa prohibición y la logística le funciona como corresponde.

A diferencia de esa basura que a vos y a otros les gusta, que si tienen complicaciones logísticas, al tener tres proveedores distintos para una sola célula.
Entonces se depende de esos tres proveedores para mantener una célula, rogando que las inspecciones de motor,fuselaje, y avionica, mas o menos coincidan, por que si no es así, esa bosta va a estar tres veces mas en tierra que cualquier otro SA.
De hecho, es mas "sencillo" mantener un J-7/F7 que esa otra porquería china/paquistaní.
Respecto de la evaluación del JF17... Expresamente reconocio que:

"Con respecto al JF-17 del que hablamos, una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán en 2017. En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea"

Es decir, ese tipo de avión es lo que busca la FAA, algo cambio, antes se selecciono por barato y ahora se apunta a capacidades de un 4gen.

Saludos
Otro concepto errado.
La FAA no seleccionó un pito.
Ni el FA-50, ni la basura china.
A la FAA le quieren imponer modelos.
El último modelo seleccionado por la FAA, y no comprado por el poder político, fue el Kfir.

Ahora bien, como sabe Issac,que la toronja voladora B-3 es lo que la FAA necesita, si ni siquiera está en servicio?
Que pruebas hizo la FAA con dicho aparato, para que Isaac,salga a decir semejante BURRADA?
Yo te contesto;
Ninguna.
Sabes porque?
Porque a la FAA la cosa ésta, se la imponen desde el poder político.

PD;Me juego que esto se va a estirar , y estirar, para que no llegue esto a la Fuerza.
Y que no vengan con los MB,porque ahí si me voy a morir de risa de muchos del foro...
 
Última edición:
yo lo veo distinto....tienen mucho para ofrecernos.....f16, f18 y t7 si queres algo economico.
el tema es que vendran con sistemas simbolicos de ataque (radares recortados, sin armamento, con frecuencias electronicas informadas a terceros y la mar en coche).
yo no veo el tema como "que le conviene a la faa y si puede operarla"....yo el tema lo veo "que le conviene al gobierno y el que dira doña rosa".
a mi modo de ver, es muy factible que tengamos en un futuro un f16 (recalco...a mi modo de ver), atento a una presion diplomatica para que no se caiga acuerdos comerciales o estrategicos (limones, ford, extra otan, acuerdo de deuda, renegociacion de la misma y la mar en coche), que despues solo podamos operar 2 aviones y que la cantidad de horas por piloto en dicha aeronave caiga a 50 horas anuales complementandose con pampas, si...seguro...pero para doña rosa se adquirio un caza a la altura de las necesidades, para los amateurs del tema les alcanzara para discutir que avion es mejor si el f16AR o el f16block 50 chileno, "cumple" (con muchas comillas en forma de simbolismo) con el congreso respecto a la "Modernizacion" de las ff.aa. y al mismo tiempo no hace nada por las ff.aa..
estamos en un pais donde cada año y medio se vota, y lo que importa es "doña rosa"...y en un pais quebrado, donde no hay plata pra nada....dudo que alguien se arriesgue a perder los beneficios economicos/politicos con los que se cuenta con ee.uu.
ahora bien....alguien dira...."pero sale caro comprar 10/12 f16"....para ee.uu. no...incluso hasta te lo pueden llegar a vender a precio de amigos y en comodas cuotas (recuerdan que el fa50 es a un credito de 10 años?)....que no lo podamos mantener?....al gobierno no le interesa eso (con solo ver el estado de nuestras ff.aa. es mas que suficiente)....lo que le interesa es otra cosa.
recalco...parami.


Si se pueden pagar las OPV por que no los aviones? si se puede.
 
Señores USA no dice nada porque sabe como funcionan las politicas de estado en Argentina,y en este caso la de defensa.
Señores para el Programa FMS no somos confiables,le hicimos votar con el apoyo de Obama en sus ultimos 21 de gobierno al Congreso de USA la acepatcion de la LOA para 24 T6C+ y despues nos arrepentimos y compramos 12!!!
Señores a los Bell 412 los pagamos a cuenta gotas con mucha insistencia del Programa FMS.
Señores hace ya tres años que nos aceptaron la LOA para diez TC-12 y aun no pagamos ni la primer cuota para iniciar el caso de uno solo!!!..y les pedimos prioridad!!
Señores nos abrieron las puertas de Davis Montham AFB para seleccionar dos KC-130,decíamos los mejores,ahi tienen los mejores uno con 9.800 hs de vuelo!!! todos de la USAF,ya que no querian USMC,iniciaron el caso y no compramos ninguno!!!
Señores,deben pensar que los organimos de inteligencia,de analisis de LA,el Comado Sur....y tantos otros saben como funciona todo esto...y saben cual es el valor más significativo a la hora de calificar????....el 0,71% del PBI afectado a Defensa...lo mismo que Surinam!!! o Republica de Cabo Verde.
Bajen un cambio con USA...para el Comando Sur quien supervisa todo desde el Rio Bravo al Cerro Olivia,Brasil,Colombia y Chile son para tener en cuenta...ojo!!! en una época estuvimos en esa lista primeros o segundo,despues dejamos de ser.

PD: no icluí el caso de los Orion para el COAN porque desconozco los detalles de la LOA....pero me dijeron que es lo mismo que los KC-130 de la USAF y los TC-12,elegidos,y tambien solicitaron prioridad en el manejo burocratico...


Si hay algo que tiene el Sr. BIGUA82 que te pone la realidad mas a la vista, gracias estimado. Conclusion !!!!! no tengo ninguna, espero que tengamos gente mejor para adelante y que le interesa la DEFENSA del PAIS. Estas decisiones Políticas no deja como un Pais de Cuarta, no confundir lo que digo , esta gente nos deja parado así al mundo, para mi la Argentina es superior en varios sentidos al resto de Sudamérica salvo Brasil, pero a nivel Defensa es la antítesis.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Yo me imagino la triada de cráneos (cancillería, mindef y economía) comiendo pochoclo y leyendo nuestros mensajes, "compremos esto, compremos aquello". Le hacemos el día, c@gandose de risa todo el tiempo...
 
Yo me imagino la triada de cráneos (cancillería, mindef y economía) comiendo pochoclo y leyendo nuestros mensajes, "compremos esto, compremos aquello". Le hacemos el día, c@gandose de risa todo el tiempo...
No sè, muchos de nosostros no somos muy diplomàticos ( diciendolo suavemente) cuando hablamos de ellos...
 
Señores USA no dice nada porque sabe como funcionan las politicas de estado en Argentina,y en este caso la de defensa.
Señores para el Programa FMS no somos confiables,le hicimos votar con el apoyo de Obama en sus ultimos 21 de gobierno al Congreso de USA la acepatcion de la LOA para 24 T6C+ y despues nos arrepentimos y compramos 12!!!
Señores a los Bell 412 los pagamos a cuenta gotas con mucha insistencia del Programa FMS.
Señores hace ya tres años que nos aceptaron la LOA para diez TC-12 y aun no pagamos ni la primer cuota para iniciar el caso de uno solo!!!..y les pedimos prioridad!!
Señores nos abrieron las puertas de Davis Montham AFB para seleccionar dos KC-130,decíamos los mejores,ahi tienen los mejores uno con 9.800 hs de vuelo!!! todos de la USAF,ya que no querian USMC,iniciaron el caso y no compramos ninguno!!!
Señores,deben pensar que los organimos de inteligencia,de analisis de LA,el Comado Sur....y tantos otros saben como funciona todo esto...y saben cual es el valor más significativo a la hora de calificar????....el 0,71% del PBI afectado a Defensa...lo mismo que Surinam!!! o Republica de Cabo Verde.
Bajen un cambio con USA...para el Comando Sur quien supervisa todo desde el Rio Bravo al Cerro Olivia,Brasil,Colombia y Chile son para tener en cuenta...ojo!!! en una época estuvimos en esa lista primeros o segundo,despues dejamos de ser.

PD: no icluí el caso de los Orion para el COAN porque desconozco los detalles de la LOA....pero me dijeron que es lo mismo que los KC-130 de la USAF y los TC-12,elegidos,y tambien solicitaron prioridad en el manejo burocratico...

Si quiere sume una más: pedido de disponibilidad, precios y plazos por F-16 para luego pedirles algo "más barato", ofrecen F-5 y ni respuesta se les dió..!!

Y tampoco olvidemos a IAI, que ahora descartan el Kfir no por motivos técnicos o económicos, sino simplemente por la verguenza de haberlos convocarlos para firmar el contrato y dejarlos plantados.

Lo más lamentable es que aún muchos argentinos se siguen considerando los más vivos del mundo. Tristísimo (y así nos va).
 
El Pampa tiene un límite estructural de Mach 0,85, o sea que toda la estructura del avión ha sido diseñada para soportar determinados esfuerzos y factores de carga hasta esa velocidad, la cual es conocida como VNe o velocidad de no exceder.

Si se sobrepasa dicha velocidad se corre el riesgo que la aeronave "se desarme" en vuelo o la estructura sufra daños irreparables.
Gracias por la aclaración, evidentemente tengo que aprender mucho, no tuve en cuenta esos factores palmfaceCreí que no era necesaria una modificación tan radical de su estructura.
 
Hoy viendo que al final no se compró nada, no sé hasta que punto la opción de los F-5N no hubiera sido una buena alternativa como así también cualquier F-5E/F para modernizar o incluso ya modernizado.

Los F-5N son los F-5E que Suiza le vendió a EEUU. Fueron convertidos a "N" tras unas 600 modificaciones, muchas de las cuales se centraron en reducir los costos de operación y mantenimiento, además de instalar un nuevo sistema de oxígeno, tanques de combustible nuevos, frenos anti-skid además de incorporar nueva aviónica, navegador por girolaser, HUD, sistema de alerta radar y el radar AN/APG-69.


Los F-5E/F de las ultimas series producidas tiene una vida útil de 7.200 horas que pueden extenderse a 9.600 hs.(tal como lo hizo Tailandia con los F-5 Tigris). Hablamos de una aeronave sin problemas logísticos, con capacidad IFR apta para nuestros KC-130, que se puede equipar y armar con una amplia variedad de equipos y armamento (en su mayoría libres de restricciones) y con costos operativos del orden de los 5.000/6.000 dólares por hora de vuelo (costo de referencia).

Nadie discute que es un avión viejo, sin mandos FBW, pero ha sido y aún es el modelo de entrada más accesible a la capacidad BVR.
 
Hoy viendo que al final no se compró nada, no sé hasta que punto la opción de los F-5N no hubiera sido una buena alternativa como así también cualquier F-5E/F para modernizar o incluso ya modernizado.

Los F-5N son los F-5E que Suiza le vendió a EEUU. Fueron convertidos a "N" tras unas 600 modificaciones, muchas de las cuales se centraron en reducir los costos de operación y mantenimiento, además de instalar un nuevo sistema de oxígeno, tanques de combustible nuevos, frenos anti-skid además de incorporar nueva aviónica, navegador por girolaser, HUD, sistema de alerta radar y el radar AN/APG-69.


Los F-5E/F de las ultimas series producidas tiene una vida útil de 7.200 horas que pueden extenderse a 9.600 hs.(tal como lo hizo Tailandia con los F-5 Tigris). Hablamos de una aeronave sin problemas logísticos, con capacidad IFR apta para nuestros KC-130, que se puede equipar y armar con una amplia variedad de equipos y armamento (en su mayoría libres de restricciones) y con costos operativos del orden de los 5.000/6.000 dólares por hora de vuelo (costo de referencia).

Nadie discute que es un avión viejo, sin mandos FBW, pero ha sido y aún es el modelo de entrada más accesible a la capacidad BVR.
Estimado
Como se ha dicho hasta el cansancio: cuando no se quiere, no se quiere.

No aumentan el PAO para mantener y usar lo poco que hay...

Y si alguna vez por milagro llegara algo, habria que arreglar tantas cosas para usarlo, que ya temo el peor final...

(Sí ya sé; hoy no estoy optimista...)
 
Arriba