Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Costo 'fly away' tal vez, del avión 'calato'.
Agrega training, manto, soporte, armas, etc. y el precio es otro mucho mayor.

Saludos
Si se calcula un 40% màs, si Rusia lo està a vendieno a 40 millones "fly away " segùn este artìculo seràn 56 millones , no està muy alejado de lo que se està hablando, suponiendo que se compran 10 para empezar son 560 millones , se asignan a la VI .
 
Estimado, su fundamento solo sirve para justificar su preferencia por el JF-17.

Mientras los fundamente . . .
Cualquiera de los colegas foristas va a preferir 4 probados SU-30, a una docena de aviones chinos.

Su-30? Es realista en este hilo? . . . No creo.

Si se trae algo debe cumplir con costos lógicos de ciclo de vida, no ser una complicación logística, y tener armamento probado.

Se debe traer algo que sea útil en su rol en 1er lugar . . . Sino ni sirve para hacer números.

Usted se olvida de sus dichos.
Fue uno de los principales cuestionadores del FA-50 por no estar a la altura de los aviones del barrio, debido a estar carente al momento, de integraciones como la sonda y el BVR.

El JF-17 está a la altura de los F-16 chilenos, Gripen brasileros o Typhoon okupas..?
Definitivamente NO.
El JF-17 B3 no lo estaría? Con PL-15 tampoco? Y se le suma un AEW y un tanquero tampoco? (mire que así es como se usa ahora . . .)

Creo que en la IAF no le tienen tan poco fé como ud al JF-17 . . .

La FAA marcó su preferencia por sistemas con las características del block-3.
Nunca dijo que era el avión elegido, como si lo hizo claramente, con el FA-50.

Mencionó explícitamente al JF-17 como lo que "necesitaba la FAA" . . . Es así.

Tendrá que cumplir su compromiso político con el Jefe de la FA paquistaní, se evaluará y como de fondo nada cambió, tendrá el mismo informe que las 2 anteriores evaluaciones de productos chinos.

Ojalá ocurra y ya veremos . . .

A usted sólo le importa la cantidad, eso está bien claro...

Saludos.

Obviamente que importa.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora decime a quien le lloras si se jode alguno de los sistemas UK de la albóndiga? Los mandas a UK para que los pongan al lado de la Rueda Lenta?

Saludos
Vos leíste o interpretaste todo lo que puse,porque parece que te gusta discutir al divino gas, una y otra vez siempre lo mismo.
O agarras un post al boleo , quoqueas porque si?

-El embrago no es una complicación logística.
Es un impedimento para comprar, directamente.
Si no se compra, no hay complicación logística.
Y se compra, siempre hay alternativas.
Y en Argentina, hay ejemplos de sobra.
Es recomendable comprar el FA-50 con el veto de UK?

Por supuesto que no.
Es recomendable comprar la basura china, por el veto de UK?
Menos que menos.
Por que el costo de mantenerlo, va ser enorme!!
Y esa complicación, la van a tener todos los usuarios de esa basura, menos Paquistan.-

#84.674

La verdad, es que me canso de repetir siempre lo mismo...

-Primero, aclara(pero solo para vos) que significa "concepto"
-Segundo, Una cosa es veto, y otra es logística complicada.
-Tercero, el único ejemplo que tenes, es de la rueda lenta. Buscate otro por ya cansas.
Yo te puedo nombrar: Canberra, MB-326, todas las demás Meko, y el Hércules, como ejemplos contrarios al que vos pones, siempre.
Y en el caso de la rueda lenta, nos jodemos por p*lotudos, por mandarla al país que tiene un embargo sobre nosotros, cuando tranquilamente se podría haber hecho en el país.
-Y cuarto y último punto, como ya te dije, para reemplazar componentes, hay alternativas. Que se quieran pagar/hacer o no, es otro tema.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por?

Cordiales Saludos
Porque no va a suceder.

Si no les cayó la ficha aún, pensemos porque Rossi descarta al Kfir cuando hace menos de 5 años fue el candidato elegido bajo su gestión.

Decir que hoy es Kfir no es opción cuando es el de los menos embargables y más conocidos (incluso tenemos pilotos aún en servicio que volaron deltas), con proveedor de armamento del mismo país de origen...
 
Porque no va a suceder.

Si no les cayó la ficha aún, pensemos porque Rossi descarta al Kfir cuando hace menos de 5 años fue el candidato elegido bajo su gestión.

Decir que hoy es Kfir no es opción cuando es el de los menos embargables y más conocidos (incluso tenemos pilotos aún en servicio que volaron deltas), con proveedor de armamento del mismo país de origen...

Mayor prueba que esta no hay. Lógica pura cfafe
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y en el caso de la rueda lenta, nos jodemos por p*lotudos, por mandarla al país que tiene un embargo sobre nosotros, cuando tranquilamente se podría haber hecho en el país.
Con el caso de la rueda lenta ya no se que creer...una de las versiones es que desde acá nunca se fue a buscarla porque no iban a poner la $$. Teoría que no debería sorprendernos...
 
Al proveedor, a quien mas. Por algo se firma un contrato, con las garantías respectivas y cláusulas donde se comprometa la provisión de repuestos, etc.
Pero si UK dijo que no! Por eso KAI informa que no tiene solución que ofrecer, y por eso (lógicamente) KAI jamás firmaría un compromiso que no va a poder cumplir, básicamente por qué el proveedor de KAI es UK
 
Porque no va a suceder.

Por la falta de voluntad política? . . . Eso vale para todo.

Si no les cayó la ficha aún, pensemos porque Rossi descarta al Kfir cuando hace menos de 5 años fue el candidato elegido bajo su gestión.

Me interesa más la opinión del Brigadier Isaac . . . Para mí implica un cambio de paradigma.

Decir que hoy es Kfir no es opción cuando es el de los menos embargables y más conocidos (incluso tenemos pilotos aún en servicio que volaron deltas), con proveedor de armamento del mismo país de origen...

Por lo que ví de la actual relación RU - Israel, permítame dudar que no sea "embargable".

Cordiales Saludos
 
Claro que deberíamos tener motores de repuesto.
Pero cuantos?
Vas a comprar 14 aviones con sus motores, mas 14 motores de repuestos?
O sea, 28 motores para recorrer tarde o temprano.

Este avión es una porquería que se fabrico a pedido y medida de un cliente.
Es una gansada que se proponga ésta basura para la FAA, por mil inconvenientes que traería.
Y mas gansada es que salga el jefe de la FAA, a hablar de un aparto del que nadie sabe nada..


Bueno no es para que te pongas así, hay cosas que pregunto por qu eme voy nutriendo en el foro de la gente que entiende el tema, varias veces se ha comentado antes preguntas si todos los aviones salen todos juntos siempre, y se comento que la rotación de los mismo es escalonada, en el caso de los buques que no es este Topic, se me comento lo mismo. Ahora bien supongamos que tenemos aviones , no importa de que origen y sus motores son PW, o GE el que mas te guste,esos aviones llegaron con motores con 0hs ejemplo, cuando los sacas a volar salen todos juntos?por que seria el mismo caso al momento de recorrerlos no?.
En cuanto a un Equipo Industrial nosotros traemos los insumos que son mas críticos para no parar una maquina ante una rotura imprevista, y normalmente el parque de repuestos es el 10% de lo adquirido.
en el caso Aeronáutico desconozco como se maneja este tema, supongo que sera de la misma manera .

Yo no tomo partido por la tutuca o la albondiga voladora , simplemente me quise interiorizar en este tema por que me interesa.

Mil disculpas.
 
Por?

Cordiales Saludos
1)Porque este gobierno ni siquiera es garantia que compre Pampas 3 , salvo el que casi està por terminarse.

2)Porque el Brigadier Isaac habla de un aviòn FC-1/JF-17 Block 3 que no entrò en servicio todavia y segùn wiki tendria un precio de 40 millones de dòlares , màs o menos como el Su-30 fly away , segùn este articulo :

No sè que es màs irreal para el hilo...Un Saludo.

 
Con el caso de la rueda lenta ya no se que creer...una de las versiones es que desde acá nunca se fue a buscarla porque no iban a poner la $$. Teoría que no debería sorprendernos...

Ahí la gente de la ARA bastante lenta , esa rueda se puede fabricar acá sin ningún problema, el tema de fondo es que siempre se espero traer el repuesto de UK, error. Ahora bien por que no desarman la otra que esta acá y la copian????? que joraca están esperando. Lo que falta es iniciativa para mi, o hay algo que no conozco de nuestra ARA y su manera de pensar.
 
1)Porque este gobierno ni siquiera es garantia que compre Pampas 3 , salvo el que casi està por terminarse.

Eso vale para todos.

2)Porque el Brigadier Isaac habla de un aviòn FC-1/JF-17 Block 3 que no entrò en servicio todavia y segùn wiki tendria un precio de 40 millones de dòlares , màs o menos como el Su-30 fly away , segùn este articulo :

Lo que encontré de estimación sobre el precio de un JF-17 B3 hace poco es de 32 mills de dólares. . . Igual es una estimación. Del B2 se hablaba de unos 25 mills y a los nigerianos los últimos le salieron menos de 16 mills c/u , con soporte y repuestos incluídos. Hay que esperar que aparezca.

No sè que es màs irreal para el hilo...Un Saludo.


Hay para elegir.

Cordiales Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Al final siempre terminamos en la misma, vamos al local de Ferrari a "exigir" el tope de gama, nos sentamos, tocamos todo y a la hora de poner la tarasca, solo tenemos para un fitito usado (con el debido respeto al Fiat 600). Somos un País con mentalidad pobre para la defensa y nos auto bloqueamos nosotros solos, el resto solo mira y se nos c@g@n de risa. La tutuca será un golaso para Pakistán, Rusia y China en su contexto, solo que para nosotros es un bicho raro...
 
Vos leíste o interpretaste todo lo que puse,porque parece que te gusta discutir al divino gas, una y otra vez siempre lo mismo.
O agarras un post al boleo , quoqueas porque si?

-El embrago no es una complicación logística.
Es un impedimento para comprar, directamente.
Si no se compra, no hay complicación logística.
Y se compra, siempre hay alternativas.
Y en Argentina, hay ejemplos de sobra.
Es recomendable comprar el FA-50 con el veto de UK?

Por supuesto que no.
Es recomendable comprar la basura china, por el veto de UK?
Menos que menos.
Por que el costo de mantenerlo, va ser enorme!!
Y esa complicación, la van a tener todos los usuarios de esa basura, menos Paquistan.-

#84.674

La verdad, es que me canso de repetir siempre lo mismo...

-Primero, aclara(pero solo para vos) que significa "concepto"
-Segundo, Una cosa es veto, y otra es logística complicada.
-Tercero, el único ejemplo que tenes, es de la rueda lenta. Buscate otro por ya cansas.
Yo te puedo nombrar: Canberra, MB-326, todas las demás Meko, y el Hércules, como ejemplos contrarios al que vos pones, siempre.
Y en el caso de la rueda lenta, nos jodemos por p*lotudos, por mandarla al país que tiene un embargo sobre nosotros, cuando tranquilamente se podría haber hecho en el país.
-Y cuarto y último punto, como ya te dije, para reemplazar componentes, hay alternativas. Que se quieran pagar/hacer o no, es otro tema.
Creo no me entiende...

Si vos compras algo, y el proveedor no te brinda los repuestos (veto) el resultado es una complicación logística.

En serio pones el ejemplo de la MEKO en la misma oración con la rueda lenta?

Respecto de los ejemplos citados, Canberra, MB-326, Hércules, entiendo que según vos... UK nos estuvo proveyendo repuestos a lo largo de todos estos años? ... Entonces lo del FA50 debe ser un invento mío.

Por último, enserio planteas la alternativa de que vamos a comprar un avión y reemplazar los componentes británicos? ... Es una utopía.

Chau Miche... Me voy a navegar en mi nube de gas.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno no es para que te pongas así, hay cosas que pregunto por qu eme voy nutriendo en el foro de la gente que entiende el tema,
Lo que dije, no lo hice por lo que vos pusiste.
Lo que pasa, es que se explica una y otra vez lo mismo, pero se sigue con la misma cantinela de siempre.
varias veces se ha comentado antes preguntas si todos los aviones salen todos juntos siempre, y se comento que la rotación de los mismo es escalonada, en el caso de los buques que no es este Topic, se me comento lo mismo. Ahora bien supongamos que tenemos aviones , no importa de que origen y sus motores son PW, o GE el que mas te guste,esos aviones llegaron con motores con 0hs ejemplo, cuando los sacas a volar salen todos juntos?por que seria el mismo caso al momento de recorrerlos no?.
La diferencia está, en que esos proveedores, te permiten hacer casi todo el mantenimiento en el país.
Como sucedió con los MIrage. A-4,C-130,Canberra, etc etc etc.
Con el avión chino esto no se puede hacer.
Vos fijate,Paquistan siendo socio mayoritario del engendró éste, va a poder recorrer los primeros aviones en su país, recién ahora(en teoría), después de 10 años de ser su principal usuario, con casi 100 aviones en servicio.
Que hace pensar, que a nosotros, los chinos, nos van dejar meter mano con solo(en teoría) 14 aviones pedorros por los que se está hablando?
Por tal motivo, para los que no les gusta lo occidental, les digo que antes que china, es preferible ir a Rusia, que si bien casi no te deja meter mano en el motor(revisiones mayores), si te deja meter mano en el resto del avión, con el consiguiente ahorro de plata y tiempo al no tener que mandar el aparato afuera para recorrer.
En cuanto a un Equipo Industrial nosotros traemos los insumos que son mas críticos para no parar una maquina ante una rotura imprevista, y normalmente el parque de repuestos es el 10% de lo adquirido.
en el caso Aeronáutico desconozco como se maneja este tema, supongo que sera de la misma manera .
Siempre se compran repuestos con la primer compra de material.
A veces mas,y otras veces menos, pero siempre se compran repuestos.
Por ejemplo, en el contrato por Kfir, estaba que IAI, tenía que entregar dos motores de repuestos.
Yo no tomo partido por la tutuca o la albondiga voladora , simplemente me quise interiorizar en este tema por que me interesa.

Mil disculpas.
Nada que disculpar Amigazo.
 
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