Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo me fui del país en 1995 en busca de un futuro y oportunidades, pero siempre traté de enterarme de cómo iban las cosas a través de la prensa.
Recuerdo mal yo? O a principios de este siglo las relaciones con el Reino Unido llegaron a ser casi normales, quizás hasta amistosas….

Recuerdo mal? O hasta el entonces comandante en jefe de la Royal Air Force visito Argentina y hasta voló en un Mirage biplaza con un antiguo adversario durante Malvinas….

Recuerdo mal una vez más… ? O había un acuerdo con el Reino Unido acerca de Malvinas en el cual hasta se había acordado compartir los beneficios de explotación de recursos naturales… Ese acuerdo no fue denunciado por el gobierno de Néstor Kirchner?

Acaso el affaire de la rueda lenta no se produjo justamente por esta actitud del entonces gobierno? Es decir que cuando se mandó a reparar no había inconvenientes…

Saludos y feliz Navidad.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Creo no me entiende...

Si vos compras algo, y el proveedor no te brinda los repuestos (veto) el resultado es una complicación logística.
Pero si hay veto,para que compras??
Veto, significa que no podes comprar, si no podes comprar, no existe complicación logística!!!
Y en todo caso, el FA-50, no es complicado para soportalo logísticamente, si no que el problema somos nosotros.
Es como si desde Iran digiera;
El F-5 es complicado logísticamente, cuando hay mas 500 aparatos volando por todo el mundo,sin drama.
El problema no es del aparto, si no de quien lo opera.
En serio pones el ejemplo de la MEKO en la misma oración con la rueda lenta?
Si, porque hay 3 destructores mas que operaron sin problemas, durante años
Y tenes el CL-42, que mas ingles que eso no hay, y navego hasta no hace mucho.
Respecto de los ejemplos citados, Canberra, MB-326, Hércules, entiendo que según vos... UK nos estuvo proveyendo repuestos a lo largo de todos estos años? ... Entonces lo del FA50 debe ser un invento mío.
Comprensión de texto por favor!!
Que parte de hay alternativas, no se entiende???
Lo que no se consigue en UK, se consigue en otro lado.

Por último, enserio planteas la alternativa de que vamos a comprar un avión y reemplazar los componentes británicos? ... Es una utopía.
Comprensión de texto II :
-Es recomendable comprar el FA-50 con el veto de UK?
Por supuesto que no.-
#84.674
Chau Miche... Me voy a navegar en mi nube de gas.
Lleva mascara...
 
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michelun

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Con el caso de la rueda lenta ya no se que creer...una de las versiones es que desde acá nunca se fue a buscarla porque no iban a poner la $$. Teoría que no debería sorprendernos...
Haber mandado la rueda lenta a GB, es para mandar,no preso al/los responsable/s, si no para mandarlo directo al paredón.
Algo que se hubiera hecho en país, sin el mayor drama.
 
Lo que encontré de estimación sobre el precio de un JF-17 B3 hace poco es de 32 mills de dólares. . . Igual es una estimación. Del B2 se hablaba de unos 25 mills y a los nigerianos los últimos le salieron menos de 16 mills c/u , con soporte y repuestos incluídos. Hay que esperar que aparezca.



Hay para elegir.

Cordiales Saludos
Si pero serà el precio fly away hay que sumarle un 40 % màs de otros gastos seràn 45 millones màs o menos , un SU 30 estaria en 56 o 60 millones , aparte de que es màs caro para mantener . Por supuesto son costos de internet, debe haber diferencia con la realidad, pero eso excede al foro. Creo que los 2 exceden la voluntad de este gobierno y seguramente del que venga , el panorama es sombrio.La soluciòn serà polìtica por lo que se ve el ministro piensa que el Fondef soluciona todo y ni se acerca. Vivimos un relato, tal cual el anterior gobierno de los K.Un saludo.
 
Haber mandado la rueda lenta a GB, es para mandar,no preso al/los responsable/s, si no para mandarlo directo al paredón.
Algo que se hubiera hecho en país, sin el mayor drama.
Dudo mucho que se hubiera podido hacer el trabajo en el país, no creo que existieran ni las máquinas herramientas necesarias ni por ejemplo los hornos para realizar los tratamientos térmicos necesarios… Y si existían, el costo de realizar el trabajo debe haber sido enorme…

Estoy seguro que la famosa rueda lenta se envió a reparar al Reino Unido durante un periodo en el que las relaciones eran tranquilas…
 

Charly B.

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Pero si UK dijo que no! Por eso KAI informa que no tiene solución que ofrecer, y por eso (lógicamente) KAI jamás firmaría un compromiso que no va a poder cumplir, básicamente por qué el proveedor de KAI es UK
Bueno cabezón, pero entonces no hablamos de ningún contrato porque directamente no se va a comprar!

El proveedor de KAI no es UK, sino una empresa de ese país. No es lo mismo.
Me interesa más la opinión del Brigadier Isaac . . . Para mí implica un cambio de paradigma.
Si, pero la decisión baja del MinDef.
Por lo que ví de la actual relación RU - Israel, permítame dudar que no sea "embargable".
¿Que tiene el Kfir de embargable, sacando el sistema de eyección?
 
Yo me fui del país en 1995 en busca de un futuro y oportunidades, pero siempre traté de enterarme de cómo iban las cosas a través de la prensa.
Recuerdo mal yo? O a principios de este siglo las relaciones con el Reino Unido llegaron a ser casi normales, quizás hasta amistosas….

Recuerdo mal? O hasta el entonces comandante en jefe de la Royal Air Force visito Argentina y hasta voló en un Mirage biplaza con un antiguo adversario durante Malvinas….

Recuerdo mal una vez más… ? O había un acuerdo con el Reino Unido acerca de Malvinas en el cual hasta se había acordado compartir los beneficios de explotación de recursos naturales… Ese acuerdo no fue denunciado por el gobierno de Néstor Kirchner?

Acaso el affaire de la rueda lenta no se produjo justamente por esta actitud del entonces gobierno? Es decir que cuando se mandó a reparar no había inconvenientes…

Saludos y feliz Navidad.
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A ver, prefiero toda la vida un M2000 o un F16 modernizados antes que el avión chino. Creo que todos preferimos eso. Pero si la única opción que nos queda es la tutuca, quizá valga la pena hacer un análisis en función de ver la forma de mitigar riesgos.

saludos
para saber que conviene comprar, hay muchos parametros que hay que saber previamente para poder analizar las opciones: que capacidades debe tener el SDA, si da lo mismo que sea usado o nuevo, cuanto estan dispuesto a gastar como suma total de incorporacion del SDA (no solo el costo unitario, sino todo lo necesario para su operacion, inclusive infrestructura y hasta diria cuanto sale cada misil de los que se piensan utilizar) y, ademas, cuanto estan dispuestos a asignar anualmente para su operacion. Sin esos valores, es totalmente al cuete ciertas discuciones y decir que a lo unico a lo que se puede acceder es a la tutuca. Porque por ahi ni siquiera. Si los que la tienen que poner (no hablemos de hovos) no ponen los morlacos o rupias necesarias para la adquisicion y operacion de cualquier SDA, toda consideracion es al reverendo relato.
 
Pero si hay veto,para que compras??
Veto, significa que no podes comprar, si no podes comprar, no existe complicación logística!!!
Y en todo caso, el FA-50, no es complico para soportalo logísticamente, si no que el problema somos nosotros.
Es como si desde Iran digiera;
El F-5 es complicado logísticamente, cuando hay mas 500 aparatos volando por todo el mundo,sin drama.
El problema no es del aparto, si no de quien lo opera.

Si, porque hay 3 destructores mas que operaron sin problemas, durante años
Y tenes el CL-42, que mas ingles que eso no hay, y navego hasta no hace mucho.

Comprensión de texto por favor!!
Que parte de hay alternativas, no se entiende???
Lo que no se consigue en UK, se consigue en otro lado.


Comprensión de texto II :
-Es recomendable comprar el FA-50 con el veto de UK?
Por supuesto que no.-
#84.674

Lleva mascara...
Yo creo que estamos atravesando un fase como la de cualquier matrimonio, hoy no nos vamos a entender. Saludos
 
1)Porque este gobierno ni siquiera es garantia que compre Pampas 3 , salvo el que casi està por terminarse.

2)Porque el Brigadier Isaac habla de un aviòn FC-1/JF-17 Block 3 que no entrò en servicio todavia y segùn wiki tendria un precio de 40 millones de dòlares , màs o menos como el Su-30 fly away , segùn este articulo :

No sè que es màs irreal para el hilo...Un Saludo.

el J-10 cuando se ofrecio a Pakistan salian aproximadamente 38M c/u (36 x 1.400M USD). Lo prefiero a la tutuca.
 
Eso vale para todos.



Lo que encontré de estimación sobre el precio de un JF-17 B3 hace poco es de 32 mills de dólares. . . Igual es una estimación. Del B2 se hablaba de unos 25 mills y a los nigerianos los últimos le salieron menos de 16 mills c/u , con soporte y repuestos incluídos. Hay que esperar que aparezca.



Hay para elegir.

Cordiales Saludos
segun se dijo cuando se ofrecio a la FAA cada Block 1 salia 25M.
 

Roland55

Colaborador
Justamente porque estamos ahora en una severa crisis, es que debemos priorizar la adquisición de un SdA que satisfaga las necesidades (de un 4ta gen con sistemas actuales), y después ver como cubrir potenciales necesidades . . . De ahí que no me convencen argumentos del tipo "dentro de 13 años tendremos problemas con el JF-17" . Los problemas los tenemos ahora.
Lamentablemente la adquisición de la tutuca trae consigo una cantidad enorme de dinero en el famoso "cambio de doctrina", el kfir venia (y tal vez viene) ofreciendo un paquete bastante completo, que aca no se quiera comprar nada es nuestro problema...
y si , si se vuelan 220hs anuales, el ejemplar acaba su vida util a los 13 años, por eso en pak los vuelan 150hs anuales...

Por otra parte con el Kfir cuando los colombianos quisieron ahorrar $$$, terminaron con varios ejemplares estrellados , e incluso con el fallecimiento de un piloto . . . No sé hasta dónde se adapta a nuestro escenario.
esto significa??, negligencia?, la negligencia en el mantenimiento del avión afectaría a cualquier modelo, eso es culpa de los colombianos, no de los aviones...
Fue uno de los motivos por que el Brigadier Roca se negó a avalar la adquisición del Kfir en el 2015, y se cayó en esa ocasión.
Lo agarro con pinza, pueden haber sido otras cosas...

aun así le digo que de tener el cachorro aca (como quería la FAA), esta discusión seria menos "caliente" ya que tendríamos nuestros cielos cuidados por los cachorritos en esquema gris...
 
No recordàs mal era la època en el que menen mandaba firmar la declaraciòn de Madrid donde habia que avisar a los britànicos antes de mover unidades militares en el sur y pedia perdòn por la guerra de Malvinas en su visita en Gran bretaña donde era condecorado por la Reina.
La culpa de lo que los britànicos nos vetaran, era de un gobierno popular que denunciaba su decisión de cancelar el acuerdo que la Argentina mantenía con el Reino Unido para la exploración y explotación de hidrocarburos en una zona de Malvinas y que había sido sellado a mediados de los noventa por el ex presidente Carlos Menem. Un acuerdo que no tuvo ventaja alguna para nuestro país, exponiéndolo por el contrario a continuas medidas unilaterales ilegítimas por parte del Reino Unido, que intentaban explotar áreas de la plataforma continental argentina, razones sobre el final del convenio que firmò el anterior gobierno afecto a las relaciones carnales con los sajones y sus primos. Pero que malos estos gobiernos populistas , miremos las consecuencias despuès de reclamar los legìtimos derechos de los argentinos , se enojan y endurecen su posiciòn con respecto al embargo de armas , seguramente ahora tambièn el veto actual es porque se acuerdan de lo que hicieron los gobiernos K en 2007.
Te doy razon en todo,pero convengamos que tampoco se reequipo a las FFAA en esos años populistas.
La unica politica que se respeto a rajatabla es hacer merda a los militares despues del 83.
El filosofo dijo para los milicos ni una pu...a bala me parece no?
Y Madrid es nuestro Versalles dejen de llamar tratado a eso,es rendición pura sin declaracion de guerra mediante
 
el J-10 cuando se ofrecio a Pakistan salian aproximadamente 38M c/u (36 x 1.400M USD). Lo prefiero a la tutuca.
Habria que ver si esta a la venta , por supuesto que es preferible a la tutuca.Siempre hay que calcularle un 40 % màs al precio de fly away por cursos de capacitaciòn , soporte, armas etc.
 
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