Parte de la entrevista que Santiago Rivas le efectuara al Brigadier Xavier Issac para su Revista digital Pucará Defensa:
Pucará Defensa: ¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante
Xavier Issac: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.
Debido al elevado costo de adquirir un avión de alerta temprana en el extranjero, se vuelve casi imposible su compra.
Con el objetivo de poseer este tipo de capacidades, la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.
Ahora que hay un Fondef , este tiene que ser el producto que haga el quiebre en la industria aeroespacial nacional, esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.
Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Hablamos en exclusiva con el titular de la fuerza en tiempos en que la fuerza encara uno de los mayores desafíos en su historia.www.pucara.org
No sirven...les falta Autonomia y seria mucha guita para modificarlos Ademas que los motores son RR...Britts)...para eso busco Boeing 737-700Factibilidad de agarrar algunos E-190 ex Austral para convertirlos a AEW? Además de dejar alguno para transporte VIP para suplir a los F28
Factibilidad de agarrar algunos E-190 ex Austral para convertirlos a AEW? Además de dejar alguno para transporte VIP para suplir a los F28
Ok...es diferente un B-737, pues al menos hay cuatro empresas en todo el mundo que se dedican a estas transformaciones...sobre los E-Jets solo Embraer...cosa que ademas nunca se hizo...¿Que sera mas caro?E-Jets usan motores GE.
E-Jets E2 usan motores P&W.
Guita para modificar se gastará hasta para modificar un KingAir o para el 737 que planteas...
Slds.
Mejor...cualquier cosa antes que estas podongas volantes...Digo...Se perdieron Seis P3-C cuatro C-130H, 15 B-200 Hurones...¿por que agarrarian estas "dos" basofias?
El otro día decían que estaban haciendo una escala técnica por Chipre me parece los dos 340 awacs que tenían los Emiratos, que se los devuelven a Saab al recibir los Globaleyes.
Yo no digo nada, eh.
Mejor...cualquier cosa antes que estas podongas volantes...Digo...Se perdieron Seis P3-C cuatro C-130H, 15 B-200 Hurones...¿por que agarrarian estas "dos" basofias?
Esta bien Facundo y te entiendo perfectamente...quiza lo mio es muy despectivo hacia un avion que solo se lo deja volar en LADE, lo cual tampoco carece de meritos, pero creo que ir por dos SAAB AEW usados es "limitante"...Como algo provisional seria muy util y con esos esperas el proyecto del 737 AEW............... no se va comprar nunca un avion AEW pero seria opcion interesante
Saludos
Mejor...cualquier cosa antes que estas podongas volantes...Digo...Se perdieron Seis P3-C cuatro C-130H, 15 B-200 Hurones...¿por que agarrarian estas "dos" basofias?
Seria un salto espetacular para la FAA y, para el momento, mucho pero mucho más realista que embarcar en aventuras y empezar desde el zero en un 737 con tanto por hacer en otros SDA.Como algo provisional seria muy util y con esos esperas el proyecto del 737 AEW............... no se va comprar nunca un avion AEW pero seria opcion interesante
Saludos
Estimado...no por ello agarras cualquier cosa, mas bien, te ubicas en el ámbito que debes monitorear y tratas de adquirir lo mejor (por ello opino que hoy lo mejor son dos B-737 AEW).Si, como hay tanta variedad de aviones aew esperando que te los lleves...
Disiento...la FAA ya opero aviones superiores en prestaciones que el B-737 y mas aun que el Saab 340A/B...Hoy la FAA solo dispone de un Lear Jet 35 como VR-24...a todas luces insuficiente, opino que se deberia ir por dos B-737, los cuales YA los tienen el Estado Nacional en Aerolineas Argentinas e incluso pronto, en baja...Seria un salto espetacular para la FAA y, para el momento, mucho pero mucho más realista que embarcar en aventuras y empezar desde el zero en un 737 con tanto por hacer en otros SDA.
sds.
Estimado...no por ello agarras cualquier cosa, mas bien, te ubicas en el ámbito que debes monitorear y tratas de adquirir lo mejor (por ello opino que hoy lo mejor son dos B-737 AEW).
BEDEK...Donde va a parar comprar algo que tiene muerto de risa un fabricante, que sabes que funciona y es operacional por cuatro moneditas para pillar experiencia, además en una célula que ya operas a meterte en algo que no has hecho nunca, que le tienes que pagar la integración, el desarrollo, el esto y el aquello.