Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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F16 ya explico Bigua por que no.
El mirage me encanta,pero ya se sabe,costos altos y nula disponibilidad de armamento no frances.
Ruso malo caca,y por mas que el Mil 171 dejo boquiabiertos a varios no cambio la ideologia en ese sentido.
La albóndiga ya sabemos.
F5,dificil integrarle armamento no estadounidense sin su permiso,y la FAA no quiere armamento de ese origen salvo sidewinder.
Que queda?
Kfir o la tutuca,leoncito descartado desde el Mindef,tutuca con todas las chances.
Aunque no les agrade es numero puesto.
Y a futuro le veo chances,simil caso OPV.
Este año bajo el 50 % las exportaciones hacia China segun el indec,y sigue siendo el segundo mercado para la exportacion de Argentina.
Los dolares no se imprimen,y lo mas probable es que los busquen en comodities desde el gigante asiático.

Mira,con todo el respeto que se merece cada uno, así sea quien sea, y su opinión esté mas o menos autorizada para hablar,todas las compras de este tipo de cosas, son políticas.
Sea por el coso chino, un F-16,o un MIG-35.
Si el momento político dicta que se va comprar tal o cual SA, se compra y punto.
Y no te olvides de una cosa muy pero muy importante.
Nosotros, no estamos en condiciones de hacernos los pesados ni los rebeldes con nadie.
Si mañana,desde los EE.UU dicen Ustedes van a comprar 14 F-16, y descartar cualquier otra cosa, nosotros vamos a tener 14 F-16, por mas que a nadie le guste.
 
A mi, con China, me preocupa que ya tenemos una parte del territorio que es territorio Chino, en la práctica.
Y que mañana, ellos, pueden decidir ampliarlo unilateralmente...o definir que su flota pesquera se meta en nuestro mar, de una...¿podemos decir que NO?

Idem UK con la Zona de influencia de Malvinas...podemos decir NO?

Idem si cualquiera que reclame territorio en la Antátida, decide que no debemos estár mas allí...¿podemos decir NO?

Idem si cualquier criminal con suficiente billetera, decide tener algún material bélico superior a lo que tenemos (no me digan que no se puede)...¿podemos decirle que NO PASA?

Hoy, podemos protestar para la tribuna internacional. Solo eso.
Todavía tenemos ALGO para poder decir que NO a nivel terrestre y naval (excepto submarino)...pero a nivel aéreo, lo poco que tenemos, es apenas para hacerle sonreir al que se nos ponga enfrente...

Por eso el tema multirrol tiene mayor peso que lo demás...es donde tenemos la mayor brecha de defensa, hoy en día.

Y sabemos que quién domina el aire, domina el teatro de operaciones...
 

michelun

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Si vamos a tener en cuenta los costos de logística (actualización, mantenimiento, costo y flexibilidad de armamentos), los franceses están últimos en la lista. Pero en general comparto plenamente tu mensaje.

Saludos
Si, el orden de los 2,3,y 4 lo pueden acomodar a su gusto.
 

michelun

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Adhiero. Chino, sería el plan descarte de todas las opciones. Y aún así, lo pensaría. Reitero lo que he puesto otras veces, no tanto por el producto/logistica/mantenimiento/vida útil, sino por lo que pedirá (hoy o a futuro) China a cambio...ellos sí que van por todo.

A la lista de arriba, no descartaría el KFIR.
Hoy está fuera de la lista y fuera de lo analizado por el MD, pero sabemos que si IAI hace una propuesta superadora/sumamente flexible, el KFIR puede volver a estar en el podio.

Por eso escribí: "lo que se dice hoy, se desdice mañana". Mientras nada haya firmado, todo es posible.

También, mientras nada hay firmado, nada estará en camino...solo seguirá la esperanza de tener algo...algún día...

Kfir, ya no creo.
Me da la impresión que los paisanos se hartaron de nuestro vedetismo berreta
 
Pero todos los imperios/potencias son iguales Alfredo,habra distintas formas pero en si son lo mismo.
Si, pero hay imperios donde todavía la opinión de la comunidad internacional puede hacer mella. Por lo menos son un poco mas discretos.

Pero al imperio Chino, poco le importa eso. Toman lo que quieren. Y pocos pueden pararse enfrente.
 
Mira,con todo el respeto que se merece cada uno, así sea quien sea, y su opinión esté mas o menos autorizada para hablar,todas las compras de este tipo de cosas, son políticas.
Sea por el coso chino, un F-16,o un MIG-35.
Si el momento político dicta que se va comprar tal o cual SA, se compra y punto.
Y no te olvides de una cosa muy pero muy importante.
Nosotros, no estamos en condiciones de hacernos los pesados ni los rebeldes con nadie.
Si mañana,desde los EE.UU dicen Ustedes van a comprar 14 F-16, y descartar cualquier otra cosa, nosotros vamos a tener 14 F-16, por mas que a nadie le guste.
Si totalmente,pero hoy la importancia china en la economia no es la de hace 20 años,ya es un actor de peso simil o mayor que EEUU.
Y veo a este gobierno mas cerca de asia.
 
Obvio que cualquier imperio que nos ponga enfrente una flota, estamos al horno.

Pero tal como estamos hoy, CUALQUIERA, nos moja la oreja. CUALQUIERA.

Y eso puede envalentonar a CUALQUIERA.

Hoy, militarmente, no somos de cuidado para nadie...y eso, en algún momento, será aprovechado por alguien...
 

michelun

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Si totalmente,pero hoy la importancia china en la economia no es la de hace 20 años,ya es un actor de peso simil o mayor que EEUU.
Y veo a este gobierno mas cerca de asia.
Si, pero nosotros le debemos mas al occidente, que a Asia.
Y Asia, no te arma un 2001 como ocurrió acá con de la ruina.
Te haces el gil, no pagas, y encima le compras avioncitos a los chinos?
Toma golpe económico, y encima un escuadrón de F-16
 
Me parece que hay mucha fantasía ahí... Nosotros mantenemos relaciones comerciales más que importantes con China... Incluso tenemos instalaciones chinas acá... Y no pasó naranja... Es más... Aún teniendo el sur achinado las relaciones con occidente se impulsaron a más no poder durante el gobierno anterior.

Siempre vamos a ser tan independientes como nuestro gobierno quiera...

Y casos así, vamos a encontrar a favor y en contra de ambos lados de la muralla.
 
Tal cual se aseveran cosas como si la política internacional fuera simple.

Estados Unidos tiene mucho poder y maneja muchas situaciones de nuestro país, y muchas veces no nos sometimos a sus directrices, nos guste o no y por eso siempre nos miran de reojo. Pero de ahí a decir que EEUU nos puede hacer un golpe económico...
A ver, poder puede, como nos pude tirar 4 nukes, o invadirnos.
Pero son cosas complejas que tenemos el ejemplo de Venezuela y tuvo que pasar mucho tiempo y muchas atrocidades luego de la compra de su 30 para que se efectivicen.

el único problema qué hay es la falta de voluntad política de adquisición y mantenimiento.


Esta referencia habla de 3 aviones por USD 183 millones, incluyendo armamento. La referencia menciona que eso es un equivalente a USD 61 millones c.u. y que el avión 'calato' son USD 30-35 millones. Que es algo más realista para un avión de combate 'ligero' (light combat aircraft o LCA).
Habría que ver qué tipo y cuánto tiempo de soporte traen, porque ese es un punto importante. Algunos aviones, como los rusos, son baratos de adquirir pero un parto para soportar y mantener. Lo último depende de tener una cadena logística bien aceitada y a más números, mejor.

Saludos


In March 2019, the Pakistan government's Economic Coordination Committee had approved a $184.3 million sovereign guarantee covering the delivery of three JF-17 Block II Thunder fighter jets to the Nigerian Air Force. According to Pakistan media reports, jets, each costing $61.2 million apiece include a complement of missiles, laser guided bombs and targeting pods supplied by China. The aircraft-only price of the JF-17 Block II is in the region of $30-$35 million.

Referencia: https://www.defenseworld.net/news/2...ted_in_Nigerian_AF_Colors__Ready_for_Delivery
No son números lineales. Cada operación es distinta. Quizás hasta hay más armamento del que se piensa en esa adquisición.
mes muy difícil determinar un precio para un producto por fuera de los actores. (Comprador - vendedor)
 
Al paso que vamos, si avanza más la integración militar con China, el viejo chiste de que Chile querrá quedarse con nuestra Patagonia, tendremos que cambiarlo por el gigante oriental...

Yo le tengo mucha desconfianza a la política expansionista Chino...

Si totalmente , especialmente por los Negocios!!!!! entre manos, por eso prefiero Ruso, por ahora no tienen nada de donde agarrarnos.
 
Esto es insano... Inexplicable para mí como no se clava!


Aproximadamente a partir de 1.40'

Perdón por el OT

Imagino que es broma, sino te aviso que esos aviones son a escala, manejados a control remoto.


Y no se clavan porque tienen una potencia bastante superior a su peso.

saludos
 
Esta referencia habla de 3 aviones por USD 183 millones, incluyendo armamento. La referencia menciona que eso es un equivalente a USD 61 millones c.u. y que el avión 'calato' son USD 30-35 millones. Que es algo más realista para un avión de combate 'ligero' (light combat aircraft o LCA).
Habría que ver qué tipo y cuánto tiempo de soporte traen, porque ese es un punto importante. Algunos aviones, como los rusos, son baratos de adquirir pero un parto para soportar y mantener. Lo último depende de tener una cadena logística bien aceitada y a más números, mejor.

Saludos


In March 2019, the Pakistan government's Economic Coordination Committee had approved a $184.3 million sovereign guarantee covering the delivery of three JF-17 Block II Thunder fighter jets to the Nigerian Air Force. According to Pakistan media reports, jets, each costing $61.2 million apiece include a complement of missiles, laser guided bombs and targeting pods supplied by China. The aircraft-only price of the JF-17 Block II is in the region of $30-$35 million.

Referencia: https://www.defenseworld.net/news/2...ted_in_Nigerian_AF_Colors__Ready_for_Delivery

Eso es de marzo del 2019 . . . Esto en cambio es de hace un mes y chirolas (29 de noviembre del actual)
-->>

En donde se puede leer :

"payment for procurement of three JF-17 Thunder Aircraft, Support Equipment and Spares – N17,665,326,652"

Traducción tosca:

"pago para la adquisición de tres aviones JF-17 Thunder, equipo para mantenimiento y repuestos - N 17.665.326, 652 "

Haciendo la conversión al dólar -->>


Da 46.490. 736, 287 dólares . . . Redondeemos el 46.5 mills de dólares.

Dividamos por 3 -->> 15.5 mills de dólares por cada unidad, con equipo y repuestos

Cordiales Saludos
 
Es insano pensar que podemos a llegar a tener un bicho de estos, en el mediano-corto plazo...

Dentro de 30 años? Tal vez...
Supongamos que usamos el Fondef 1 año para la FAA, al siguiente para la Armada y el Ejèrcito , asì durante 3 años , despuès seguimos usando el Fondef normalmente.El primer año para la Fuerza Aerea arreglamos con los rusos por 4 Su-30, tardan un año para entregarlos y asì suscesivamente hasta completar 12 para la VI .Despuès seguimos con la V.Calculamos 60 millones de dòlares por cada uno.
El tema es el mantenimiento van a tener que aumentar el presupuesto si o si.
Pensaba que a los retirados de las FFAA les pagaba su beneficio el presupuesto del Ministerio de Defensa pero en realidad solo es la mitad la otra parte lo paga Anses. Y bueno, para liberar el presupuesto y permitirse mantener a las bestias de los SU-30 que Anses pague el total de los beneficios de los retirados .Hay muchas formas de pelar un gato.
 
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