Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Imagino que es broma, sino te aviso que esos aviones son a escala, manejados a control remoto.


Y no se clavan porque tienen una potencia bastante superior a su peso.

saludos
Jajaja ... Increíble ... Hacen cosas que son salidas de la ciencia ficción.
 
Última edición:
Me gustaría saber que otras cosas tuvo que ceder Pakistán a China, para tener el JF-17.
No me creo que solo haya sido dinero...
Y no me creo que sol haya sido un acercamiento ideológico...

Primero de todo pusieron el dinero . . . La PAF viene achicando las diferencias con la IAF.

Segundo está el dicho "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" , y Paquistán y China comparten un enemigo, que es la India.

Tercero no fue un proyecto muy caro porque lo encararon de entrada como una actualización de un modelo hiperprobado, el MiG-21. Además Paquistán no tomó el té de floripondio que tomaron en la India , que se pusieron a diseñar un caza que tuviera todos los adelantos técnicos habidos y encima que fuera integramente nacional . . . así les va.

Además ayuda que China le integra la tecnología que está desarrollando para sus cazas, ahorrando unos cuántos $$$.

Cordiales saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esos países envían los fuselajes de esos aviones a Pakistán/China? ésto solo lo hacen los chinos/pakistaníes? nunca supe que los MIII o A-4AR tengan que ir a Francia / USA a revisar la célula. No me parece para nada interesante que se manejen así si quieren exportar.

saludos
La primer ICM de un M-IIIEA se hizo en Francia, y en la misma se habilitó al personal argentino para que haga las posteriores.
 
Imagino que es broma, sino te aviso que esos aviones son a escala, manejados a control remoto.


Y no se clavan porque tienen una potencia bastante superior a su peso.

saludos
Los reales podrán hacer algo así? Se que hacen la cobra de no sé que... Y la súper cobra... Pero eso...
 

Roland55

Colaborador
Primero de todo pusieron el dinero . . . La PAF viene achicando las diferencias con la IAF.

Segundo está el dicho "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" , y Paquistán y China comparten un enemigo, que es la India.

Tercero no fue un proyecto muy caro porque lo encararon de entrada como una actualización de un modelo hiperprobado, el MiG-21. Además Paquistán no tomó el té de floripondio que tomaron en la India , que se pusieron a diseñar un caza que tuviera todos los adelantos técnicos habidos y encima que fuera integramente nacional . . . así les va.

Además ayuda que China le integra la tecnología que está desarrollando para sus cazas, ahorrando unos cuántos $$$.

Cordiales saludos
Que diferencias estimado ?, de un lado incorporan monstruos como los Rafale, Su-30 o M2000 (no olvidemos el tejas) y del otro ??, JF-17??
India tiene la “espalda” para soportar semejante gasto y aun así continuar desarrollando equipos con las mejores empresas del mundo. Pakistán se ve resignado a usar la misma filosofía que tienen los chinos, cantidad sobre calidad...
Esa es la filosofía del Jf-17, la pérdida de uno no le va a mover mucho el amperímetro a la PAF, ya que estos aviones son (supuestamente) baratos para ellos. Esperemos que los mirage les duren unos años más, sino la van a tener complicada...
 
Muchachos la tutuca no va a venir, hay que usar la logica, este gobierno no va a comprar nada...... y el proximo dado que no hay guita para repartir, va a ser de otro signo politico. y vamos a ver si se digna en comprar algo........
 
Voy a hacer la gran Facundo con el Pampa. La FAA ya eligio: Monomotor, nuevo y barato(El FA-50), descartado por veto, cuales son las otras opciones?, el JF-17 y Tejas?. Lo dijo Rossi en la nota que estan evaluando al JF-17 donde tambien dijo que estaban viendo otras afertas, el entrevistador se olvido de preguntar cual serian esas otras. :rolleyes:
 
Voy a hacer la gran Facundo con el Pampa. La FAA ya eligio: Monomotor, nuevo y barato(El FA-50), descartado por veto, cuales son las otras opciones?, el JF-17 y Tejas?. Lo dijo Rossi en la nota que estan evaluando al JF-17 donde tambien dijo que estaban viendo otras afertas, el entrevistador se olvido de preguntar cual serian esas otras. :rolleyes:

Ninguna, es una forma sutil de dar a entender que al menos en esta administración no se va a adquirir nada.
 
Se podria dar por terminada la producciòn del Pampa completando el escuadròn de la VI.
Y comenzar los estudios para que Fadea comience a encarar la futura producciòn del IA-68 , teniendo como objetivo el reemplazo del A4AR, en 5 años...

Pdata.: Seria una alternativa para producciòn nacional de aviones ,por lo menos no no seguimos llenando de entrenadores , como aviòn de supremacia aerea sigo apostando por el Su-30.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FORISTAS QUE VUELAN ESTOS CIELOS,CON MUCHA IMAGINACION,BUENAS INTENCIONES Y HASTA UTOPIAS, ESQUIVANDO FRENTES DE TORMENTAS DE DESIDIA,ABANDONO, Y MUCHOS CUMULOS NIMBUS LLAMADOS "NO NOS IMPORTA" Y "NO NOS INTERESA"... A NO AFLOJAR A LOS SUEÑOS,COMO SANTA CLAUS QUE CONFÍA EN LA TRIPULACION DEL C-130 Y LA DEL CANBERRA DE LA FAA,PARA CUMPLIR SU TRABAJO EN LA QUERIDA REPUBLICA ARGENTINA.
 
Se podria dar por terminada la producciòn del Pampa completando el escuadròn de la VI.
Y comenzar los estudios para que Fadea comience a encarar la futura producciòn del IA-68 , teniendo como objetivo el reemplazo del A4AR, en 5 años...

Pdata.: Seria una alternativa para producciòn nacional de aviones ,por lo menos no no seguimos llenando de entrenadores , como aviòn de supremacia aerea sigo apostando por el Su-30.

En lo personal, el concepto de avión de ataque único lo considero obsoleto, de hecho ya no existen programas nuevos para esta categoría de aviones.

Si existen programas de entrenadores avanzados con capacidad de ataque.

Por otro lado se suele hablar de producción como si fuera algo muy sencillo. Para la Argentina la producción es una quimera.

No hay dudas que la compra llave en mano de 24 cazas multirol es mejor opción y mucho más barato que encarar la producción de un programa que no pasó de los papeles para un avión de ataque.
 
Arriba