Generalmente es caro poner en vuelo un SU-30 para imprevistos de menor cuantia y el Pampa por ahì no alcanza, estando ya con los A4AR desprogramados, tambièn es posible que el IA-68 tenga mejor mercado en LA que el Pampa.En lo personal, el concepto de avión de ataque único lo considero obsoleto, de hecho ya no existen programas nuevos para esta categoría de aviones.
Si existen programas de entrenadores avanzados con capacidad de ataque.
Por otro lado se suele hablar de producción como si fuera algo muy sencillo. Para la Argentina la producción es una quimera.
No hay dudas que la compra llave en mano de 24 cazas multirol es mejor opción y mucho más barato que encarar la producción de un programa que no pasó de los papeles para un avión de ataque.
Como este gobierno quiere invertir en la producciòn de aviones en Fadea como tambièn lo quiso el gobierno anterior , es una mejor soluciòn que seguir llenàndonos de entrenadores.Y si nunca se deciden por un aviòn multiroll por lo menos tenemos un aviòn de ataque cuando se vaya el A4AR.Por supuesto es una opiniòn de "forista".
Pdta.: A pesar de que completarà sus 36 Gripen en pocos años Brasil no renuncia a sus AMX, al contrario los moderniza.
Última edición: