Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En lo personal, el concepto de avión de ataque único lo considero obsoleto, de hecho ya no existen programas nuevos para esta categoría de aviones.

Si existen programas de entrenadores avanzados con capacidad de ataque.

Por otro lado se suele hablar de producción como si fuera algo muy sencillo. Para la Argentina la producción es una quimera.

No hay dudas que la compra llave en mano de 24 cazas multirol es mejor opción y mucho más barato que encarar la producción de un programa que no pasó de los papeles para un avión de ataque.
Generalmente es caro poner en vuelo un SU-30 para imprevistos de menor cuantia y el Pampa por ahì no alcanza, estando ya con los A4AR desprogramados, tambièn es posible que el IA-68 tenga mejor mercado en LA que el Pampa.
Como este gobierno quiere invertir en la producciòn de aviones en Fadea como tambièn lo quiso el gobierno anterior , es una mejor soluciòn que seguir llenàndonos de entrenadores.Y si nunca se deciden por un aviòn multiroll por lo menos tenemos un aviòn de ataque cuando se vaya el A4AR.Por supuesto es una opiniòn de "forista".


Pdta.: A pesar de que completarà sus 36 Gripen en pocos años Brasil no renuncia a sus AMX, al contrario los moderniza.
 
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Charly B.

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Una opinión que me hicieron llegar: De ser posible, por favor referirse a los modelos de aviones según su designación oficial. Para los habituales del foro no hay problema, pero para quienes leen cada tanto, la jerga interna de vez en cuando se torna confusa.

Considerando que ZM es el Foro de defensa más respetado del país, coincido con la solicitud de que se debe mantener en lo posible cierto formalismo técnico.
 
feliz Navidad 2020



Les desea .
ATPoN
FADeA
Rafael
Raytheon
 
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Una opinión que me hicieron llegar: De ser posible, por favor referirse a los modelos de aviones según su designación oficial. Para los habituales del foro no hay problema, pero para quienes leen cada tanto, la jerga interna de vez en cuando se torna confusa.

Considerando que ZM es el Foro de defensa más respetado del país, coincido con la solicitud de que se debe mantener en lo posible cierto formalismo técnico.
Se acabó lo de Tutuca, fainá, empanada, albóndiga y todo eso? Era lo más entretenido del temaddd
 
IA-68 en los papeles era prácticamente un AMX con otro motor.

Si Brasil no logró mercado en Latinoamérica para el AMX, que le hace pensar que el IA-68 corra con mejor suerte.
Acà no compramos el AMX por el motor Roll Royce.


Pdata.: Muchos paises de LA van a tener que reemplazar al T-33 en pocos años.
 
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Voy a hacer la gran Facundo con el Pampa. La FAA ya eligio: Monomotor, nuevo y barato(El FA-50), descartado por veto, cuales son las otras opciones?, el JF-17 y Tejas?. Lo dijo Rossi en la nota que estan evaluando al JF-17 donde tambien dijo que estaban viendo otras afertas, el entrevistador se olvido de preguntar cual serian esas otras. :rolleyes:

el entrevistador tuvo la decencia de no dejar patinando al ministro

(y para que luego le siga dando entrevistas obviamente)
 
Acà no compramos el AMX por el motor Roll Royce.

Cuénteme algo que no sepa. Por algo se presentó el diseño conceptual del IA-68.


Muchos paises de LA van a tener que reemplazar al T-33 en pocos años.

Qué países de Centroamérica estan hoy en condiciones de adquirir algo???


A pesar de que completarà sus 36 Gripen en pocos años Brasil no renuncia a sus AMX, al contrario los moderniza.

No me refería a Brasil, el cual fue partícipe directo del programa AMX junto a Italia, ambos únicos usuarios del avión.

La modernización del AMX es algo lógico para Brasil, que opera el avión desde hace años.
 
Eso es de marzo del 2019 . . . Esto en cambio es de hace un mes y chirolas (29 de noviembre del actual)
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En donde se puede leer :

"payment for procurement of three JF-17 Thunder Aircraft, Support Equipment and Spares – N17,665,326,652"

Traducción tosca:

"pago para la adquisición de tres aviones JF-17 Thunder, equipo para mantenimiento y repuestos - N 17.665.326, 652"
Va a ser que no. Ver la referencia de abajo que dice que Nigeria comenzó a asignar fondos de su presupuesto para la operación con antelación varios años antes de la firma del contrato. Por lo tanto, lo que se lee en la nota que pones, es una asignación presupuestaria más, para cubrir parte del valor del contrato que fue por USD 184 millones como puse en la fuente inicial. No tiene sentido de otro modo que el estado pakistaní otorgue una garantía soberana por tal cantidad.

Hay que ser más realistas, y preguntarse 'qué puedo comprar por USD 15 millones'. Por esa cantidad con las justas podrías comprar un turboprop de entrenamiento con algunas cosillas. Un caza ligero, con armas, training y demases, no.

Saludos

Nigeria comenzó a presupuestar fondos para su pedido JF-17 en 2016 con un tramo inicial de $ 15.88 millones de dólares. En 2017, asignó otros 68,76 millones de dólares estadounidenses para "adquisiciones de plataformas ... para operaciones aéreas, operaciones aéreas para efectos estratégicos y operaciones de apoyo aéreo". En 2018, Nigeria reservó otros 47 millones de dólares estadounidenses.

En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica (ECC) de Pakistán anunció que aprobó la venta de tres JF-17 a Nigeria en virtud de un contrato de 184 millones de dólares estadounidenses.

La brecha de tres años entre el momento en que Nigeria comenzó a presupuestar los fondos y la aprobación de la ECC sugiere que Pakistán estaba esperando pagos antes de comenzar la producción de los cazas.


Fuente (EN): https://quwa.org/2020/03/01/nigeria-will-take-delivery-of-jf-17-fighters-in-november-2020/
 

Negro

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el entrevistador tuvo la decencia de no dejar patinando al ministro

(y para que luego le siga dando entrevistas obviamente)

Voy a hacer la gran Facundo con el Pampa. La FAA ya eligio: Monomotor, nuevo y barato(El FA-50), descartado por veto, cuales son las otras opciones?, el JF-17 y Tejas?. Lo dijo Rossi en la nota que estan evaluando al JF-17 donde tambien dijo que estaban viendo otras afertas, el entrevistador se olvido de preguntar cual serian esas otras. :rolleyes:

Usted cree que "el entrevistador" que tiene formación universitaria en el ámbito de la defensa con añares de forista, no está capacitado para repreguntar sobre algo tan obvio?.
El temario de preguntas, que es acotado, fue acordado entre los administradores del sitio ZM.
Creo que subestima la inteligencia de los demás, y exagera la suya, saludos.
 

CHACAL

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Generalmente es caro poner en vuelo un SU-30 para imprevistos de menor cuantia y el Pampa por ahì no alcanza, estando ya con los A4AR desprogramados, tambièn es posible que el IA-68 tenga mejor mercado en LA que el Pampa.
Como este gobierno quiere invertir en la producciòn de aviones en Fadea como tambièn lo quiso el gobierno anterior , es una mejor soluciòn que seguir llenàndonos de entrenadores.Y si nunca se deciden por un aviòn multiroll por lo menos tenemos un aviòn de ataque cuando se vaya el A4AR.Por supuesto es una opiniòn de "forista".


Pdta.: A pesar de que completarà sus 36 Gripen en pocos años Brasil no renuncia a sus AMX, al contrario los moderniza.
Solo 12!!
 
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