Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Imagino que es broma, sino te aviso que esos aviones son a escala, manejados a control remoto.


Y no se clavan porque tienen una potencia bastante superior a su peso.

saludos
Los reales podrán hacer algo así? Se que hacen la cobra de no sé que... Y la súper cobra... Pero eso...

Su 33 real , lo mas parecido , aunque fue accidental

 
Usted cree que "el entrevistador" que tiene formación universitaria en el ámbito de la defensa con añares de forista, no está capacitado para repreguntar sobre algo tan obvio?.
El temario de preguntas, que es acotado, fue acordado entre los administradores del sitio ZM.
Creo que subestima la inteligencia de los demás, y exagera la suya, saludos.
No para nada pana, seguro esta capacitado pero creo que era el momento de repreguntar cuando dijo otras opciones, ahi solo una pregunta nomas, "que otras opciones estan analizando ministro?", nada mas. Me parecio que le dio mas importancia a la otros temas, es una opinion nomas, el resto de la entrevista estuvo muy buena.
 
Última edición:
buenas tardes, se que no es el sitio para publicar este tema, pero ante una estrategia Defensiva como proponen nuestros políticos, solamente como se plantea quizás terminemos como siempre empezamos, con el pueblo Armado defendiendo lo nuestro. Alguien en algún momento posteo por que no fuimos de la Commonwealth of Nation, por poco tiempo fuimos la Argentina Británica con Bandera.
Buena lectura para este 25-12-20-

https://althistory.fandom.com/es/wiki/Argentina_Británica
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exactamente como los repuestos y service de Renault y Peugeot ... carísimos....
Si, carisimos, es verdad.
Pero una vez que lo arreglás,te dura años en comparación a otras marcas.
Queres un repuesto baratito, compra un fiat. que en comparación valen al menos la mitad de precio, pero te dura una cuarta parte de lo que dura un repuesto de un auto francés.
Y tuve, Ford,VW Fiat,R-9,19,y Megane.
La aviación es carisima,la aviación de calidad en mas cara, y la militar re contra mas cara.
No se puede arreglar esto con menos de 500 palos verdes.
Hasta que no se entienda este concepto, vamos a seguir en la misma.
No por nada, Brasíl invierte arriba de U$$ 5000M solo en el Gripen, y Chile lleva invertido solo en sus F-16, mas de U$$ 2000M, mientras que en solo en los últimos 10 años, lleva invertido en el sector de defensa, arriba de U$$ 10.000M.
Y nosotros tenemos que escuchar al ministro de indefensa que dice;
-"Tenemos que recuperar la capacidad de Caza Supersónica, pero sabemos que es un inversión de envergadura"-
A mi, en su lugar, sabiendo lo que vienen invirtiendo Chile y Brasil, se me caería la cara de vergüenza...
Menos de 500 palos verdes....
Cara dura.
 
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Si, carisimos, es verdad.
Pero una vez que lo arreglás,te dura años en comparación a otras marcas.
Queres un repuesto baratito, compra un fiat. que en comparación valen al menos la mitad de precio, pero te dura una cuarta parte de lo que dura un repuesto de un auto francés.
Y tuve, Ford,VW Fiat,R-9,19,y Megane.
La aviación es carisima,la aviación de calidad en mas cara, y la militar re contra mas cara.
No se puede arreglar esto con menos de 500 palos verdes.
Hasta que no se entienda este concepto, vamos a seguir en la misma.
No por nada, Brasíl invierte arriba de U$$ 5000M solo en el Gripen, y Chile lleva invertido solo en sus F-16, mas de U$$ 2000M, mientras que en solo en los últimos 10 años, lleva invertido en el sector de defensa, arriba de U$$ 10.000M.
Y nosotros tenemos que escuchar al ministro de indefensa dice;
-"Tenemos que recuperar la capacidad de Caza Supersónica, pero sabemos que es un inversión de envergadura"-
A mi, en su lugar, sabiendo lo que vienen invirtiendo Chile y Brasil, se me caería la cara de vergüenza...
Menos de 500 palos verdes....
Cara dura.
Michelum, la inversión en defensa es como la inversión en SEGURIDAD (operacional o ciudadana) no se ve hasta que se necesita. No es necesario tener HHCC para "armarse". Hay que armarse para entrenarse y mantenerse bien arriba, por los que están y por los que vienen. Sino estás degradado el Readiness Status y te va a sorprender hasta un Virus que viene de Podongalandia.
La Argentina siempre se caracterizo por la reactividad antes que la proactividad, y esto vale para todos los gobiernos empezando desde el Primer Triunvirato.

Saludos
 
Muchachos, alguien sabe mas o menos cuanto gasto el ministerio de trasporte en los aviones de pasajeros Embraer E-195, Boening B-737, y Airbus A-330 para Austral/Aerolineas en los ultimos 15 años. :rolleyes:
 
Va a ser que no. Ver la referencia de abajo que dice que Nigeria comenzó a asignar fondos de su presupuesto para la operación con antelación varios años antes de la firma del contrato. Por lo tanto, lo que se lee en la nota que pones, es una asignación presupuestaria más, para cubrir parte del valor del contrato que fue por USD 184 millones como puse en la fuente inicial. No tiene sentido de otro modo que el estado pakistaní otorgue una garantía soberana por tal cantidad.

Podría ser . . . En tal caso sería el último pago, si las cuentas me salieron OK.

Gracias por la corrección.

Hay que ser más realistas, y preguntarse 'qué puedo comprar por USD 15 millones'. Por esa cantidad con las justas podrías comprar un turboprop de entrenamiento con algunas cosillas. Un caza ligero, con armas, training y demases, no.

Pues el L-15 a Zambia le salió 16 mills y chirolas cada uno (100 mills por seis ejemplares), y fue con "ferretería" -->>




Fuente imagen:



Cordiales Saludos
 
Pues el L-15 a Zambia le salió 16 mills y chirolas cada uno (100 mills por seis ejemplares), y fue con "ferretería" -->>




Fuente imagen:


Cordiales Saludos
Lo tomaría con pinzas. La nota dice que se reportó tal precio, y que se ordenaron esas armas, pero no menciona si fue el precio por todo el paquete. En la nota de abajo menciona que el valor del contrato no es conocido. La nota menciona además que lo que decantó a favor de la oferta es el financiamiento que los chinos estaban dispuestos a ofrecer para vencer oferta similar de Yak 130 por igual precio de USD 15 millones. Sin embargo, otras fuentes mencionan que Bangladhesh firmó contrato por 24 Yak 130 por 800 millones hace 6 años, y Vietnam contrató 12 Yak 130 por 350 millones, lo que coloca al Yak130 entre USD 30 - 37 millones. Que no está tan lejos de contratos por TA-50 (lift con capacidad de ataque), unos USD 30 millones para Corea, y más bien USD 35-40 millones para export.

Los contratos por M346 suelen ser también en esa cifra, pero considerar además que muchos de esos contratos consideran sistema completo de simulación en tierra y enlace con los aviones, training, y otras cosas. También contar el costo del soporte multianual: ya sea es aparte, o es por tiempo limitado como parte del contrato, o es de larga duración (10-20 años). Ver abajo una nota sobre el costo del M346: el costo del avión salido de fábrica ('calato') era de USD 20 millones, el costo de lo que contrataron fue por USD 40 millones (agrega training, sistema de simulación, y varios etc.) pero si consideras además el costo de soporte multianual (USD 608 millones por 20 años) - unos USD 1 millón por avión por año - el costo se eleva a USD 60 millones durante 20 años - que viene a ser el total cost of ownership (TCO) durante ese período de tiempo - que a mi juicio es un mejor parámetro para comprar distintas ofertas que el simple costo de adquisición.

Por eso, importante ver qué tipo de soporte viene con los contratos, que no es menor para los aviones, inclusive un LIFT con capacidad de ataque. El costo se incrementa para avión de ataque ligero, y aviones de caza.

Saludos.

Referencias:
- L-15: https://www.defenseworld.net/news/1..._Helped_China_Clinch_Zambian_Trainer_Jet_Deal
- Yak 130 para Bangladesh: https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million
- Yak 130 para Vietnam: https://www.themoscowtimes.com/2020...at-training-jets-from-russia-vedomosti-a69074
- TA-50: https://militaryleak.com/2020/07/01...-advanced-trainers-and-light-combat-aircraft/
- M346: https://defense-update.com/20130103_iaf_m346_life_cycle_cost.html
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchas veces esos contratos incluyen el ciclo logistico completo por X cantidad de años , entonces puede parecer caro pero en realidad estan pagando a futuro .
Nosotros separamos el contrato de los A4 en 3 , cancelaron el 2 (ciclo logistico + simulador extra + 6 ejemplares Extras) y el tercero(contrato de armamento)

Por eso muchos lo hacen en un solo contrato, sin ir mas lejos los contratos de DSCA por aviones normalmente incluyen un paquete de armamento
 
O
Muchas veces esos contratos incluyen el ciclo logistico completo por X cantidad de años , entonces puede parecer caro pero en realidad estan pagando a futuro .
Nosotros separamos el contrato de los A4 en 3 , cancelaron el 2 (ciclo logistico + simulador extra + 6 ejemplares Extras) y el tercero(contrato de armamento)

Por eso muchos lo hacen en un solo contrato, sin ir mas lejos los contratos de DSCA por aviones normalmente incluyen un paquete de armamento
sea que los A4 (entiendo loa AR no?) vinieron “capados” desde el inicio. Ya habia claramente una decision de NO EVOLUCION? Cómo comprar un auto y sacar de contrato el mantenimiento y garantía por 3 años.
 
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