Es muy bueno que Usted Stalder refresque la memoria de muchos foristas.
Muchos cuando escriben dejan un rastro,una impronta en sus palabras como que la FAA abandonó al SARM A4AR,otros se preguntan porqué no hay simulador en Reynolds,solo un entrenador y muchos mas opinan sobre el armamento que nunca pudo el A4AR lucir en su panoplia.
Señores el Proyecto A4AR era un muy buen proyecto,con tres etapas,que comprendian la primera seleccion de aviones,recepcion,homologacion y adiestramiento con ferry.
La segunda etapa consitía garantizar el ciclo logistico por diez años,que era el tiempo de vida del SARM A4AR y los años once y doce eran de superposicion con el reemplazo,la adquisicion de un simulador y quedaba abierta la LOA de FMS para seis/ocho aviones más en caso que el tema del año once y doce se alargara en el tiempo,no mas de los años catorce.
Y la ultima etapa que se cumplia a los tres años de incorporado,era el contrato por armamento.
Y ahora los llamo a la reflexion con estos tiempos...
Al año de incorporado el SARM A4AR,la DGM y la J3 Planificacion,redactaron sendos informes lapidarios.
Con la rebaja del presupuesto que el gobierno de ese momento habia asignado a las FFAA con respecto al PBI,y la proyeccion anunciada,se debia:
Cancelar la segunda y tercera etapa
Reducir la minima cantidad de aviones en servicio no sobrepasando al de un escuadron disminuido
Preservar el resto de la flota sin poder operar soportado por el PAO.
Y con los años esto fue aumentando los niveles de decision
Ante la cancelacion del ciclo logistico por razones presupuestarias,comienza la canibalizacion de aviones preservados.
Ahora los llevo a la realidad de nuestros dias,con 42% de pobreza estructural,con 65% de indigencia,con el 0,71% del PBI asignado a defensa y repartido en cinco grandes organismos o fuerzas...
El numero de 12/14 aviones reemplazo de la familia Mirage,sea ruso,pakistani,chino,estadounidense,coreano,israeli,etc,va por el mismo camino si no hay un refuerzo presupuestario para operaciones,de los 12/14 seguramente la mitad estará serviciable y el resto preservado.
Muchas gracias Stalder por escribir el post,a mi me sirve mucho para responder a aquellos foristas que a diario se preguntan,porque no tenemos bombas inteligentes y misiles modernos? porque nunca estuvieron los 36 aviones en vuelo? saben...muchos solo volaron desde la Lockheed Martin en la FMA hasta Reynolds y nunca mas volaron,todo debe ser analizado temporalmente,esos años fue la muerte de grandes SARM,como los C-130B tambien y otros....
Espejo de la realidad...cualquier avion que llegue a Tandil tendrá su espejo a lo sucedido con los A4AR....si nada cambia y el futuro se ve aun peor.
Es mi opinion y esta dedicado a quienes siempre han cuestionado al SARM A4AR y su armamento como su logistica.Es como cuando una madre de una camada de pajaros,decide a quien alimentará para que sobreviva en situaciones adversas.