perdon...pero..realmente ustedes creen que uk permitiria que KAI haga el cambio de componentes de dicho origen?.
pongamonos en la posicion de uk, que no quiere que argentina tenga algo....a la primera que kai haga la mueca de "te cambio los componentes de mi origen (uk)", directamente te entablo acciones judiciales y te dejo sin repuestos para toda tu flota (kai) y las que le vendiste a otros paises.... KAI va a entrar en conflicto judicial con un gran aliado estrategico y comercial, por 10/12 aviones pedorros?.
Si tienen el Ok de Washington no dudes que sí, ya ha sucedido en muchos casos especialmente con los F-16 y los programas de modernización de los F-5E. Y por aquí también lo vimos con el programa Finger, Canadian Marconi (UK) no hizo ninguna acción ni queja contra Israel ó Dassault.
Hay componentes que se pueden reemplazar sin mayores problemas (obvio hay que pagar todo) pero otros que no y ahí es donde está el verdadero problema y hablo de una planta motriz, de un sistema primario (hidráulico, eléctrico, neumático) e incluso de hasta software como es el caso de los mandos FBW (KC-390). Ahí sí el proveedor de esos componentes puede ejercer su presión, pero por un HUD, una pantallita o una radio no.
Igualmente repito lo que dije ayer, el tema del embargo está muy inflado. Infladísimo y eso a alguien le conviene.