Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No. El RU no vendía componentes fabricados en.........el RU. Creo que la oferta de KAI de poder solucionar la cosa justamente iba en ese sentido, remplazar las partes en cuestión por otras iguales producidas fuera del RU.
Pues con la realidad chocaron.
Un pais puede vetar literalmente lo que le de la gana, una patata si quiere, por que el marco legal asi lo permite, dentro de su jurisdiccion.
Lo que parece no se entiende es que es la jurisdiccion.
La jurisdiccion no se limita solo al ambito territorial, aunque es asi mayoritariamente, sino tambien al ambito de aplicacion de la ley que puede ser extraterritorial.
Cuando una empresa que vende material sensible se radica en otro pais
lo que puede y lo que no puede esta rigurosamente estipulado, ademas de por la ley del pais donde se radica, por la ley del pais donde se encuentra la casa matriz.
La razon de esto es que para poder radicarte fuera de tu pais, si vendes material sensible, necesitas el permiso del gobierno de tu pais.
 

me262

Colaborador
A cambio de eso se arriesga de que se le revoque la licencia y los deje "colgado de la brocha", tanto a la empresa como a los actuales usuarios de T/TA/FA-50.
Estimado, que licencia le van a revocar..?

BAE es proveedor de KAI.
Si BAE no le vende está Rockwell-Collins.
Todas las empresas norteamericanas tienen compañías de back-up de primer nivel.

Las compañías aeronáuticas trabajan con licitaciones y varios proveedores.
Si hay una producción para un cliente, se arma el avión a medida, y se licitan los diferentes equipos que lo componen.
Todo con contratos.

En el caso de BAE, tiene contratos firmados para cumplir con los diferentes clientes.
Si no le provee repuestos, para por ejemplo Iraq, KAI lo demandará.

Que tiene que ver, que porque KAI consiga otro proveedor, lo va a dejar colgado con los otros clientes, que tiene que ver..?

No tiene ningún sustento su comentario...
El planteo de KAI de tratar de encontrar una solución, es simplemente una respuesta diplomática. Nada más.
KAI es una empresa seria, y nosotros unos bagres.

Por 24 aviones arman Fadea para que los ensamble, y aparecen 20 proveedores diferentes de equipos.

Seguro que KAI le va a regalar 1000 millones a los okupas, porque Los Beatles son ingleses...

Saludos.
 
No hay que perder de vista que el embargo inglés es solo uno de los escollos qué enfrenta nuestro país para volver a tener fuerzas Armadas capacitadas de enfrentar una guerra moderna de nuevo . podemos renunciar a las Malvinas y sacarnos el que Uds. Llaman veto y todavía tendríamos por delante problemas mucho mayores que solucionar , una clase política apátrida sin mentalidad estratégica ni a largo plazo con problemas graves de probidad , una Sociedad que nutre , produce , fertiliza y codecha este tipo de dirigentes , una economía demolida con la carga de un aparato Estatal asistencialista y polulista , sindicatos mafiosos , etc... .
Conversando con un Amigo Oficial del Ejército Uruguayo sobre el estado y realidad de su Fuerza partió diciéndome " las Fuerzas Armadas son reflejo de sus Sociedades " , creo es extensivo a todos , incluído Argentina , dónde las Fuerzas Armadas no presentan un estado ni mucho mejor ni mucho peor al de otras áreas del desarrollo nacional .
El problema es más profundo en mi opinión .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el dialogo se esta volviendo medio circular....lo empirico es que el fa-50 no viene y el kfir tampoco....tambien, que el fondef para un caza cada dia que pasa se mafinifiesta con menos plata (error de editoriales?.....lo dudo) y no conocemos ningun "plan B" potencialmente factible para una incorporacion de algo....
en otras palabras....cada dia que pasa, voy practicando la tonadita de "viva mexico cabr.ones!!".
 
el dialogo se esta volviendo medio circular....lo empirico es que el fa-50 no viene y el kfir tampoco....tambien, que el fondef para un caza cada dia que pasa se mafinifiesta con menos plata (error de editoriales?.....lo dudo) y no conocemos ningun "plan B" potencialmente factible para una incorporacion de algo....
en otras palabras....cada dia que pasa, voy practicando la tonadita de "viva mexico cabr.ones!!".

Podemos discutir por el resto de nuestras vidas todas las opciones posibles para un futuro caza, y vamos a terminar en lo mismo, la comunidad de Zona Militar peleada y la FFAA sin cazas, sin fragatas y submarinos y con suerte con 74 TAM 2C y 27 VCRB (y estoy siendo muy generoso)
 
Estimado, que licencia le van a revocar..?

BAE es proveedor de KAI.
Si BAE no le vende está Rockwell-Collins.
Todas las empresas norteamericanas tienen compañías de back-up de primer nivel.

Las compañías aeronáuticas trabajan con licitaciones y varios proveedores.
Si hay una producción para un cliente, se arma el avión a medida, y se licitan los diferentes equipos que lo componen.
Todo con contratos.

En el caso de BAE, tiene contratos firmados para cumplir con los diferentes clientes.
Si no le provee repuestos, para por ejemplo Iraq, KAI lo demandará.

Que tiene que ver, que porque KAI consiga otro proveedor, lo va a dejar colgado con los otros clientes, que tiene que ver..?

No tiene ningún sustento su comentario...

KAI es una empresa seria, y nosotros unos bagres.

Por 24 aviones arman Fadea para que los ensamble, y aparecen 20 proveedores diferentes de equipos.

Seguro que KAI le va a regalar 1000 millones a los okupas, porque Los Beatles son ingleses...

Saludos.
bueno mucho backup parece que no hay por que tardaron 5 años en decir que no pueden reemplazar los componentes
 
Estimado, que licencia le van a revocar..?

BAE es proveedor de KAI.
Si BAE no le vende está Rockwell-Collins.
Todas las empresas norteamericanas tienen compañías de back-up de primer nivel.

Las compañías aeronáuticas trabajan con licitaciones y varios proveedores.
Si hay una producción para un cliente, se arma el avión a medida, y se licitan los diferentes equipos que lo componen.

Se trata de la licencia del gobierno inglés a sus empresas.

Y si en KAI no pueden trabajar con los componentes ingleses entonces se encontrarán que deberán darle una respuesta a sus clientes, actuales y potenciales, y eso implicará pérdida de tiempo y $$$ (estudio + homologación + reemplazo de componentes).

Eso pondría en entredicho a la empresa coreana.
Todo con contratos.

En el caso de BAE, tiene contratos firmados para cumplir con los diferentes clientes.
Si no le provee repuestos, para por ejemplo Iraq, KAI lo demandará.

Lo dudo, por dos motivos:

1 - Porque seguramente las empresas inglesas agregan cláusulas en los contratos contemplando tal posibilidad.

2 - Porque incluso teniendo tal posibilidad , eso complicaría cualquier otro proyecto que use componentes de esa procedencia.

El hecho es que KAI ni amagó con tomar acciones legales. Lo más probable es que no pueda.
Que tiene que ver, que porque KAI consiga otro proveedor, lo va a dejar colgado con los otros clientes, que tiene que ver..?
Contestado arriba

No tiene ningún sustento su comentario...

Ok.
KAI es una empresa seria, y nosotros unos bagres.

Por 24 aviones arman Fadea para que los ensamble, y aparecen 20 proveedores diferentes de equipos.

Ese es un punto interesante . . . Para qué tantas negociaciones si al final todo se iba ir al tacho por el veto?
Seguro que KAI le va a regalar 1000 millones a los okupas, porque Los Beatles son ingleses...

Saludos.

Los Beatles están OK, pero prefiero Creedence.

Cordiales Saludos
 
...estan tan seguros que China nos querra vender aviones de combate?...
Inédito acercamiento
Un buque patrulla de EE.UU. llegará a puertos argentinos en enero para combatir la pesca ilegal

Es el USCGC Stone, que tendrá una recepción con Prefectura en Mar del Plata.
https://www.clarin.com/politica/buq...-enero-combatir-pesca-ilegal_0_7nJCxjBae.html

No podrá actuar dentro de la ZEE . . . No creo que pueda hacer mucho, salvo piquete radar.

Cordiales Saludos
 
No podrá actuar dentro de la ZEE . . . No creo que pueda hacer mucho, salvo piquete radar.

Cordiales Saludos
porque no no va a poder si supuestamente lo van a hacer colaborando con las respectivas prefecturas. o China cumple con todas las leyes internacionales incluyendo las de copyright.
 
Un barco norteamericano interceptando a uno chino ? . . . Escenario complicado.

Edit: Se puede hacer en aguas internacionales?

Cordiales Saludos
interceptar en aguas internacionales? nop... pues en aguas internacionales no violan ninguna jurisdicción, operacionalmente pueden hacerlo desde ya, pero el objetivo (Chino según el ejemplo) no está obligado a dejarse interceptar, y el perseguidor (por otro lado) carece de jurisdicción legal para ello.

Y tampoco hay un Marco jurídico que le permita ejercer el rol de policía en territorio argentino.

Lo único que estaría habilitado a realizar es vigilancia y exploración en aguas internacionales... en territorio argentino también pero solo en el Marco de maniobras conjuntas de adiestramiento.

saludos.
 
porque no no va a poder si supuestamente lo van a hacer colaborando con las respectivas prefecturas. o China cumple con todas las leyes internacionales incluyendo las de copyright.
necesariamente necesitan aprobación del congreso para ejercer poder de policía en territorio argentino... si o si se necesita un Marco jurídico de cooperación... desconozco si existe actualmente.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me juego que dentro de un tiempito, aparecera un articulo donde china manda un par de tipo 56 para "colaborar" contra la pesca ilegal......
obviamente "no pedido" por el gobierno argentino....
la guerra del fletan, pero mas peligroso....
uno despues se pone a pensar que en paises soberanos, actuan potencias como ee.uu., turquia, iran o rusia...por que no lo van a hacer en aguas mas alla de la zee?....
este buque....donde va a repostar?....en argentina?....brasil?....chile?....o malvinas?
la famosa cuarta flota empieza a mostrar los dientes.
 
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