Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es así, también debería serlo contra Uruguay, Brasil, etc, cosa que no creo.
Es una clara señal a China, cuestión que se viene tratando desde hace un tiempo. Oportunamente ya se había insinuado cuando esta flota china amenazaba las Galápagos y es una medida que también se está adoptando en conjunto con varios países del indo/pacífico.

Como cualquier buque, reabastecen en puerto o a una millas, como hizo hace poco el USS Trípoli en aguas uruguayas.

La 4th Fleet hace rato que tiene presencia, solo que nunca llegó hasta acá. Ha desplegado DDG, LCS, Orión, Poseidón en otras áreas de interés.

En este caso, tengo entendido que la USCG opera independiente de la 4thF, ya que tiene su propia Área Atlántico y lo hace en coordinación con el SOUTHCOM.
no hay que ser tan literal con las palabras....cuando hablo de "nosotros" es contra la zona....argentina, uruguay, brasil....
vos pensas que esto es algo bueno para nosotros (no solo argentina)?....que ee.uu. despliegue un "guardacosta" a 13 mil kilometros de distancia?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no hay que ser tan literal con las palabras....cuando hablo de "nosotros" es contra la zona....argentina, uruguay, brasil....
vos pensas que esto es algo bueno para nosotros (no solo argentina)?....que ee.uu. despliegue un "guardacosta" a 13 mil kilometros de distancia?
Lo hacen por todo el mundo y con medios con mayor capacidad de disuasión.

Es parte del juego que mantienen las potencias. Pensar que nunca iba a llegar por estas latitudes es medio inocente

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo hacen por todo el mundo y con medios con mayor capacidad de disuasión.
lo hacen en todo el mundo donde tenian presencia militar en la region.
Es parte del juego que mantienen las potencias. Pensar que nunca iba a llegar por estas latitudes es medio inocente
cuando vos decis "medio inoncente" pensa que es una forma de insultar con altura a otra persona. hace tu planteo charlie sin caer en dichas formas.
te mando un abrazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un "por favor" nunca está de más. Abrazo.
dale... "por favor" charlie, cuando hagas tus planteos, hace los mismos sin tratar de insultar al prójimo con altura.....no habla bien de un moderador.
ahora bien, si el caso es personal, "por favor" hacemelo saber por privado o en la seccion de moderadores y lo hablamos.

Lo peor es que la marcan para un tercero, ni siquiera por nosotros...
...no, se lo marcan al tercero tambien... la disputa sobre la supremasia en los 7 mares es con todas las naciones del mundo, inclusive la tienen con Inglaterra desde su independencia como nacion.

esta marcando la cancha.

Si estoy de acuerdo con eso, a mi la sensación de que los Chinos vengas como langosta sin ningún reparo me pone los pelos de Punta, recordemos que en un momento Macri y Bolsonaro conversaban sobre la necesidad de patrullar en forma conjunta todo el Atlántico para evitar precisamente esto que sucede con los chinos, y en parte el argumento de ceder los SUBS a Argentina en ese momento tenia su sentido, aunque no estaban muy contentos los Brasileros con esa postura.
Igual la postura de USA yo la tomo, prefiero eso.

Cuando tengamos buques de guerra frente a nuestras cosas, de distintas nacionalidades, peleando por la comida...y nosotros mirando desde la costa sin nada con qué proyectarnos...¿aún así no se darán cuenta de la necesidad de tener un multirrol?
Solo hace falta tener un mínimo de sentido común...pero ya se sabe: El sentido común, es el menos común de los sentidos...

EEUU no podría capturar ningún pesquero dentro de la ZEE, y fuera de ésta son aguas internacionales . . . ahí tampoco puede.

No creo que pase de un gesto.

Cordiales Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se ,le compete a la 2 flota la zona.
Nunca oi de despliegues,si de alguna base en Niger y colaboración con las fuerzas Francesas en la zona.
tengo entendido que le compete a la sexta.
despliegues....no recuerdo.
en la parte oriental si....pero en la occidental....no recuerdo ninguna.