El arte de defender lo INDEFENDIBLE, en su MÁXIMA expresión...
Penoso....
Ok . . .
Cordiales Saludos
El arte de defender lo INDEFENDIBLE, en su MÁXIMA expresión...
Penoso....
Crees realmente que China tiene menos bolsillo que la India????
La diferencia entre tener una industria aeronáutica de primer nivel, o hacer lo que se pueda con la morsa.
Pero se demoró mucho, es caro, es indio, seguro no sirve...
estos saben de hacer aviones, pero no zafaron de la bisagra
Si no ves esa abertura, necesitas, urgente, anteojos.
Si, bueno...
Te quiero ver cuando a mach 1.2, se te vuele la carlinga...
Avión de entrenamiento, o de primera línea, es lo mismo.
Si.
Se nota que vos estás también cómodo escribiendo desde tu casa, y no sos uno de los pilotos de la FAA que por ahí se tiene que subir a eso.
El arte del negación, en su máxima expresión.
Crees realmente que China tiene menos bolsillo que la India????
Te aseguro que al espectro político argentino poco le importan las bisagras en el FC-1, tampoco le importa si la Argentina es un cliente histórico de material francés o israelí. Menos les importa que el grueso de la avión de combate de la FAA se redujo a solo cinco A-4AR.
Nuestra pena ya se convirtió en realidad, el espectro político argentino no quiere que la Argentina tenga FFAA, ésto es un proceso que se inició en 1983 y es la única política de estado que trasendio a distintos gobiernos de turno.
Los feseos son solo eso, pero a esas bisagras no las vas a ver nunca por los cielos de la Argentina.
China no usa ese avión. En la deriva tiene la bandera pakistaní.
Yo solo hablaba de que no somos nadie para criticar las soluciones de otros países que sí se preocupan de su defensa.
Interprete mal tus palabras, pensé que hablabas de China, que por cierto tiene a la India como HDC desde hace años.
Igualmente, nunca se me dió por criticar al FC-1/FJ-17. Pero vamos, vos mismo lo estás diciendo, China no opera algo que diseñó...
No es el elegido. Es el que quedó por descarteNo puedo creer que ahora enfoquen la discusión en las bisagras!
Che... poquito de respeto! es el SDA elegido por la FAA (será que no le vieron las bisagras? )
no, en la nota del B Isaac dice que ese tipo de avión es lo que necesita la FAA, y eso es una elección a diferencia del coreano, en cuyo caso si reconoció que se lo eligió por barato, cosa que claramente sugiere elegir por descarte.No es el elegido. Es el que quedó por descarte
En ese caso tenemos lo ideal y lo real. En el primer caso, la FAA tenía puesta la esperanza en el Gripen y en otros sistemas occidentales. El chino ni entraba en consideración, por supuestono, en la nota del B Isaac dice que ese tipo de avión es lo que necesita la FAA, y eso es una elección a diferencia del coreano, en cuyo caso si reconoció que se lo eligió por barato, cosa que claramente sugiere elegir por descarte.
Saludos y felicidades
No lo creo. Tiene que ser una joda.La serie del JF-17 biplaza se produjo con bisagras aeronáuticas portoneras.
Otro exitoso producto del reconocido constructor aeronáutico "Si es barato y sirve, listo"
En vez de dar monedas de vuelto, te da bisagras.
No se alcanza a ver como hace tope cuando abre, debe tener una cadenita.
Solución temporal, porque el avión es temporal.
El avión de combate mas precoz del mundo, dura 3000 horas y se termina...
Saludos.
En ese caso tenemos lo ideal y lo real. En el primer caso, la FAA tenía puesta la esperanza en el Gripen y en otros sistemas occidentales. El chino ni entraba en consideración, por supuesto
Pero en lo real, de los ahora mal denominados descartados, el FA-50 fue el elegido. Así nos lo manifestó el JEMGFAA en las entrevistas que le hicimos y era lo sabido por todos en el medio. Y en la lista de estos "descartados" evaluados, el chino una vez más era de los del fondo de la tabla
Hoy se habla del JF17 porque básicamente es la única opción...después de descartar occidentales, el FA-50....e incluso, cuando la FAA tuvo la chance de averiguar por algo superador...ni se acercó al chino sino que fue por francés.
En resumidas cuentas, llegamos al chino porque es lo que queda. Eso no lo hace un mal avión, pero estuvo lejos de ser el preferido.
Si y sin embargo fue el modelo seleccionado porque precisamente era el que mejor se amoldaba a la realidad de la FAA, no solo por costos sino por cuestiones técnicas tambiénIsaac dijo que se sabía que el FA-50 no era un "real" avión de combate. Se hablaba de caza "complementario" porque no cumplía ese rol cabalmente.
Evaluado porque era de los que podían estar al alcance por costo y no por capacidades. Justamente por sus falencias quedó por debajo del FA-50Igual la FAA no descartó al JF-17. No al menos totalmente: por lo que mencionó don @BIGUA82 en el 2017 fue evaluado nuevamente. Por lo que se ve la FAA mantenía un discreto interés en ese avión.
Ya el sistema de eyección le saca ese títuloSumemos un factor, que es el que la FAA podría aceptar un aparato 100% "no occidental
Sabiendo que Pakistán es uno de los propietarios y que no reconoce a Israel como estado...permitime dudar de esa posibilidad.Por lo que sé la FAA buscaba antes que el JF-17 tuviera aviónica occidental (israelí)
Si y sin embargo fue el modelo seleccionado porque precisamente era el que mejor se amoldaba a la realidad de la FAA, no solo por costos sino por cuestiones técnicas también
Evaluado porque era de los que podían estar al alcance por costo y no por capacidades. Justamente por sus falencias quedó por debajo del FA-50
Ya el sistema de eyección le saca ese título
Sabiendo que Pakistán es uno de los propietarios y que no reconoce a Israel como estado...permitime dudar de esa posibilidad.
No viene por ese lado, más allá de que eso ya era harto conocido por la FAA. Por cuestiones técnicas me refiero a que también se tuvo en cuenta como ventaja del caza ligero coreano el proceso de conversión Pampa III / FA-50, sumado a que los proveedores de aviónica y otros sistemas ya eran conocidos por la Fuerza.Por cuestiones técnicas hasta por ahí nomás porque carecía, y sigue careciendo, de varias capacidades que son también técnicas (ej radar AESA o BVR).
No pasa por simplificar solo en un punto. No es como comprar un auto, sino que son muchas las variables que inciden a la hora de la selección de un sistema de armas para ocupar el nicho de caza.Contra el FA-50 es justamente en capacidades donde el JF-17, incluso en el B1, ganaba.
Otro punto en contra entonces, ya que Argentina cuenta con vasta experiencia en asientos MB sumado a tener la capacidad local para mantenerlos. Ni mencionar la experiencia que respalda a MB por sobre algún producto de origen chino.Si mi oxidada memoria no me falla el asiento MB fue un pedido expreso de la PAF, sino estaba a disposición un modelo chino.
Desconozco dónde habrá salido, pero veo poco probable que se haya tenido en cuenta la opción israelíNo digo que sea factible o conveniente . . . Simplemente menciono lo que se solía leer al respecto.
En lo personal lo que escribió mi amigo Santiago es lo que yo pienso y lo he hablado con el porque es así.No, ni Rusia ni China venden a la Argentina lo que la Argentina quiera
Aunque muchos se entusiasman con comprar armas en Rusia y China, hay que entender que ninguno de los países venderá lo mejor que tienen.www.pucara.org