Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado nunca aprobaría el Congreso de EE.UU la venta de ese motor para colocarlo en un avión chino, por razones de seguridad nacional.

Para hacer la instalación deberían trabajar conjuntamente ingeniería de GE y los ingenieros estructurales de Chengdu, los que tendrían acceso al motor.

Creería que es imposible de llevarlo a la práctica.


Está en mi mensaje el artículo del diario israelí con los valores.
Se lo vuelvo a pegar...


Saludos.

Perdone pero no es extrapolable.
Comparar lo que le cuesta a un pais como Ucrania, en guerra ( rara pero guerra al fin y al cabo), modernizar un avion, con lo que le cuesta a otro pais modernizar otro avion diferente.
Saludos
 
Estimado nunca aprobaría el Congreso de EE.UU la venta de ese motor para colocarlo en un avión chino, por razones de seguridad nacional.

Para hacer la instalación deberían trabajar conjuntamente ingeniería de GE y los ingenieros estructurales de Chengdu, los que tendrían acceso al motor.

Creería que es imposible de llevarlo a la práctica.


Está en mi mensaje el artículo del diario israelí con los valores.
Se lo vuelvo a pegar...


Saludos.

Seguridad Nacional..., Estados Unidos le vende armas a Pakistán, ¿De que me estas hablando?.

Tienen C-130 Hercules Actualizados...

Los Pakis tienen F-16 Block 52+, aviones que ni nosotros tenemos, y en 2019 tuvieron el OK para un paquete de ayuda logística de 125 Millones para actualizar y mantener toda su linea de F-16.

Hasta no hace mucho Pakistán y USA estaba en conversaciones por Helicopteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper, no me corras con zaraza. (Sin ninguna animosidad, pero es cierto).

me262 Entiendo que no te guste el avión, a mi tampoco me gusta, preferiría otras opciones mil veces pero tampoco para andar comentando esto (Seguridad Nacional).
 

me262

Colaborador
Seguridad Nacional..., Estados Unidos le vende armas a Pakistán, ¿De que me estas hablando?.
Le falta decir que hay inspectores 24 horas, el mantenimiento lo hace personal norteamericano, están asignados a 2 bases y deben informar la reubicación de los aviones y de los Amraam.


preferiría otras opciones mil veces pero tampoco para andar comentando esto (Seguridad Nacional).


Tiene todo el derecho del mundo a pensar que le van a vender el motor del Super Hornet para instalarlo en el JF-17...

Saludos.
 
Perdona pero ni remotamente es asi.
Otra cosa es como tu te veas a ti mismo.

Para mi el ejemplo mas flagrante de esto es la caida de Francia.
Las FFAA Francesas, Belgas, Holandesas, Inglesas, barridas, por un ejercito inferior en numero y mayoritariamente en la calidad del equipo.
Pero revolucionariamente superior en estrategia, escalon operacional ( aunque ni ellos lo sabian por que no existia como tal en el 40 ) y tactica.

La historia esta mas que plagada de ejemplos de donde el ejercito inferior materialmente vence.
Y otro error que leo muy seguido es pensar que defender una isla en la otra punta del mundo es facil.
Es dificil, costoso y te expone muy seriamente porque donde pierdas la capacidad de pones aviones en el aire estas muerto.
Dejo una pregunta
¿ Como defendes los hangares de los Typhoon, el radar, la pista, contra misiles lanzados desde un submarino muy cercano a tus costas ?
Un solo fallo en la deteccion submarina y tenes un problema muy gordo.
Las islas son muy dificiles de defender.


Es cierto,solamente hay que tener un solo impacto en el lugar mas vital.
 
Le falta decir que hay inspectores 24 horas, el mantenimiento lo hace personal norteamericano, están asignados a 2 bases y deben informar la reubicación de los aviones y de los Amraam.





Tiene todo el derecho del mundo a pensar que le van a vender el motor del Super Hornet para instalarlo en el JF-17...

Saludos.


Se que es al cuete discutirle, deje de buscar artículos para justificar algo que usted sabe que estuvo equivocado. Me hace acordar a las discusiones de FB allá por el 2012/2013, que siguen hasta hoy.

El articulo que usted postea se da bajo cierto contexto, y es una escalada el en conflicto Indio-Pakistaní, USA le vende armas a ambos pero tiene una preferencia por la India en este caso, por cuestiones Geopolíticas y su proximidad estratégica con China, enemigo de los Intereses de USA y la India. Etc etc etc...
Ellos se van a querer cubrir ante cualquier uso indebido de su armamento contra un Potencial aliado, esto lo hace todo el mundo, y es sentido común. ABC de Política Internacional.

El Super Hornet usa la versión F414 Enhanced Engine, que es solamente de uso domestico, las demás versiones son de uso comercial. Por algo muchos paises pasando por Corea del Sur, India, Suecia tienen versiones Custom del F414.

https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F414-Enhanced.pdf

La idea de una Occidentalización del avión Pakistaní fue una idea, buena, mala, esto es un Foro, nadie acá toma decisiones y ninguna de nuestras opiniones son tomadas en cuenta para absolutamente nada, que nos lean es una cosa, pero nada mas. Hice un mero ejercicio mental, y nada mas. No me interesa discutir con usted, primero porque es bastante endeble en la mayoría de sus argumentos y segundo porque lo he visto tener una discusión con el CoronelVet por meses sobre un tema que esta en un punto muerto y lo estará por los próximos 10 años.

Que tenga un buen día.
 
Última edición:
La diferencia es que el Yak130 es un simple entrenador con capacidad de ataque. Se le pueden dar ciertas concesiones, pero sigue siendo improlijo (el M346 no tiene similar solución por ejemplo)

Se habla de poner en el mismo escalón al JF-17 que un Gripen o F-16...y son esta serie de detalles los que demuestran que el caza pak/chino está muy lejos.

Y antes de que alguien se sienta ofendido, vale aclarar que en parte se debe a la falta de experiencia y al necesario tiempo para pulir un modelo, también en todo sentido. No así la opción occidental o rusa, que en su mayoría ofrece modelos con varias décadas de desarrollo, uso y experiencia. Eso tiene un enorme valor y es algo que la FAA tiene en cuenta: no tenemos una billetera como para experimentar con un modelo que aún está verde o que no ofrece todas las garantías a la hora de simplificar su mantenimiento. Ni hablar de su horizonte de vida útil.
para mie le YAK-130 es mucho mas que el JF-17.
 
para mie le YAK-130 es mucho mas que el JF-17.
Primero es subsónico, y estamos hablando del reemplazo de los Mirage.
Después desde el comienzo fue diseñado como entrenador avanzado (o ataque liviano, apoyo,etc), y eso es lo que es, lo mismo el T-50.
El FC-1(JF-17) es un caza puro. Feo, diseño viejo,etc,etc, pero lo es, y supersónico. Además de ser muy económico, y la posibilidad de traer motor chino, que en tema de producción, superan a los rusos ampliamente.
 
Perdona pero ni remotamente es asi.
Otra cosa es como tu te veas a ti mismo.

Para mi el ejemplo mas flagrante de esto es la caida de Francia.
Las FFAA Francesas, Belgas, Holandesas, Inglesas, barridas, por un ejercito inferior en numero y mayoritariamente en la calidad del equipo.
Pero revolucionariamente superior en estrategia, escalon operacional ( aunque ni ellos lo sabian por que no existia como tal en el 40 ) y tactica.

La historia esta mas que plagada de ejemplos de donde el ejercito inferior materialmente vence.
Y otro error que leo muy seguido es pensar que defender una isla en la otra punta del mundo es facil.
Es dificil, costoso y te expone muy seriamente porque donde pierdas la capacidad de pones aviones en el aire estas muerto.
Dejo una pregunta
¿ Como defendes los hangares de los Typhoon, el radar, la pista, contra misiles lanzados desde un submarino muy cercano a tus costas ?
Un solo fallo en la deteccion submarina y tenes un problema muy gordo.
Las islas son muy dificiles de defender.
Lo que hicieron los propios ingleses con nosotros en Malvinas, atacar las pistas, y quedás indefenso en el acto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que hicieron los propios ingleses con nosotros en Malvinas, atacar las pistas, y quedás indefenso en el acto.
Señor
La FAA operó durante toda la Batalla Aerea por las Islas Malvinas en la pista de aterrizaje de la BAM MALVINAS...a donde lee la historia del conflicto Usted?
Los enemigos de siempre estuvieron sorprendidos como los C-130,operaron hasta la ultima noche.
De esa pista tambien despegaban y aterrizaban los IA-58 y MB339,durante todo el conflicto,o no leyó las ultimas operaciones CAS de los IA-58 en coordinacion con la artilleria de campaña del EA,o los ataques CAS el 28 de mayo en Pradera del Ganso.
La BAM MALVINAS a pesar de haber recibido bombardeo naval y aereo operó las 24 horas,todos los dias del conflicto.
Esto habla a las claras los nefastos resulados de Carnero Negro y la eficacia del procedimiento TB o bombardeo sobre el hombro ejecutado por los SH/H por arriba de la envolvente de la AA de las tres FFAA.
Como tambien habla del exitoso entrenamiento del Grupo 1 Contrucciones de la FAA que reparó la unica bomba que afectó 1/3 de su ancho y como fabricaba crateres en 3D para las fotos satelitales y misiones FRT de lo SH,haciéndoles creer a los enemigos de siempre que teniamos la pista inoperativa y su efectividad era la de una RN/RAF con mucha experiencia y plena de ego profesional...todo fue una gran mentira...hasta el ultimo Hercules el 13 de junio!!!!
Dejen de alabar a los ingleses por favor.Cometieron errores como nosotros.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdona pero ni remotamente es asi.
Otra cosa es como tu te veas a ti mismo.

Para mi el ejemplo mas flagrante de esto es la caida de Francia.
Las FFAA Francesas, Belgas, Holandesas, Inglesas, barridas, por un ejercito inferior en numero y mayoritariamente en la calidad del equipo.
Pero revolucionariamente superior en estrategia, escalon operacional ( aunque ni ellos lo sabian por que no existia como tal en el 40 ) y tactica.

La historia esta mas que plagada de ejemplos de donde el ejercito inferior materialmente vence.
Y otro error que leo muy seguido es pensar que defender una isla en la otra punta del mundo es facil.
Es dificil, costoso y te expone muy seriamente porque donde pierdas la capacidad de pones aviones en el aire estas muerto.
Dejo una pregunta
¿ Como defendes los hangares de los Typhoon, el radar, la pista, contra misiles lanzados desde un submarino muy cercano a tus costas ?
Un solo fallo en la deteccion submarina y tenes un problema muy gordo.
Las islas son muy dificiles de defender.
MOU
Siempre pasa lo mismo en este tema y otros.
Ya lo expliqué varias veces,la ultima no tendrá una semana.
Ellos saben muy bien esta debilidad que es defender una isla y sus recursos no son tan optimos.Ya lo expliqué,no hay herramiento buscar,y la verdad no quiero volver escribir lo que tantas veces he contado,como fue y es un QRA en Monte Agradable RAF.Los viví no me lo contaron ni los leí.
La unidad que mas entrenada está es la de reparacion de infraestructura,la que tendrá que reparar la pista y calles de rodaje.
Si lo busca por Google ponga GUERRA DE LAS GALAXIAS...asi lo escribí ante tantas capacidades que le creen a los britones,.....no son tan buenos en el arte de guerra aerea.
 
Última edición:
@BIGUA82 Feliz año 2021 señor.
Como siempre digo y lo molesto por lo mismo , toda la información que usted representa tanto en el plano histórico como de vivencias se tiene que volcar en posteos semanales , que debería de ser publicado en la revista de ZM o de "Escenario Mundial".
Es una lastima que todo la rica información que usted nos brinda desinteresadamente a modo de "Educación pública" se desperdicie en las hojas y hojas de comentarios sin sentido que se lee a diario.

Un abrazo gigante a la distancia.

Marcos
 
De ahí la importancia que UK le da a las trabas sobre todo material que incremente las capacidades de las FAA.

Defender las islas sin apoyo de bases continentales es un problemon y ellos lo tienen bien presente, mucho se ha dicho de que la TF estuvo a hs. de arrojar el guante por las acciones de nuestra aviación.

De ahí que discrepo cuando se habla de que UK o USA nos venderían equipamiento si nosotros mantenemos una política de alineación continua con Occidente.

En ese sentido es que entiendo que el FA50 nunca fue una opcion real siquiera con la gestión anterior.
 
Y si el FA50 tuvo trabas ... solo resta imaginar las pocas capacidades que se adquirirán de proseguir con el alineamiento a los proveedores occidentales en general... nada que puedas llegar a las islas x aire o mar nos permitirá adquirir una capacidad de respuesta disuasoria.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y si el FA50 tuvo trabas ... solo resta imaginar las pocas capacidades que se adquirirán de proseguir con el alineamiento a los proveedores occidentales en general... nada que puedas llegar a las islas x aire o mar nos permitirá adquirir una capacidad de respuesta disuasoria.
Y Francia? E Israel? Y USA?

No se si hay tan pocas posibilidades, lo que si hay poco es ganas de hacerlo.... ganas de poner lo que hay que poner ($)
 
MOU
Siempre pasa lo mismo en este tema y otros.
Ya lo expliqué varias veces,la ultima no tendrá una semana.
Ellos saben muy bien esta debilidad que es defender una isla y sus recursos no son tan optimos.Ya lo expliqué,no hay herramiento buscar,y la verdad no quiero volver escribir lo que tantas veces he contado,como fue y es un QRA en Monte Agradable RAF.Los viví no me lo contaron ni los leí.
La unidad que mas entrenada está es la de reparacion de infraestructura,la que tendrá que reparar la pista y calles de rodaje.
Si lo busca por Google ponga GUERRA DE LAS GALAXIAS...asi lo escribí ante tantas capacidades que le creen a los britones,.....no son tan buenos en el arte de guerra aerea.
Un placer leerle Don Bigua82
De verdad que cansa leer una y otra vez a algunas personas, que teniendo internet no se toman el minimo trabajo de leer primero y hablar despues.
Pero si no se repiten determinados foristas, como usted, una y otra vez, los demas no aprendemos.
Si quiere vease a usted mismo como un maestro que enseña a otros.
Por que usted para muchos de nosotros es un maestro.
Sobre los ingleses, solo leer lo que hicieron en la segunda guerra para comprender.
Un saludo
 

Estimado @Grulla

Este artículo trae algunos conceptos lógicos sobre la "geopolítica de los sistemas de armas" de una manera muy razonable y me parece bastante contundente con algunas discusiones que se están haciendo aquí en este tema.

El primero y que también me llama atención es el concepto de "Si vamos con la guita nos venden cualquier cosa", creo que no es tan simple como lo demuestra el artículo.

El segundo, y que dos o tres veces incluso formulé una publicación, pero dejé de publicar, es sobre el motivo del "veto británico" (que durante mucho tiempo algunos no aceptaron o no creyeron en su existencia).

En mi opinión, si hay una razón para el veto ciertamente no es para molestar o simplemente para mostrar que imponen el veto solamente "por qué pueden", incluso más allá del alcance del veto con todo tipo de presión para obstaculizar la adquisición de sistemas de armas y capacidades militares considerables por parte de la FAA.

Los británicos no me parecen tontos en absoluto, nadie gobierna el mundo durante un tiempo por simple casualidad.
En este artículo la respuesta a esa pregunta esta implícita, siempre pensé que el objetivo estratégico és empujar la Argentina hacia la esfera de influencia no occidental.

Que la FAA tenga 54 Su-35 o 72 de cualquier otra basura hecha en China da igual para la FF.AA. de Reino Unido, porque aunque algún día tengan la capacidad (las FF.AA. Argentinas) para frenarlos defensivamente, los británicos son y seguirán siendo miembros de los más importantes en OTAN, a pesar del Brexit son y siempre serán europeos y parece inconcebible que cualquier país europeo pueda rechazarlos a favor de cualquier otra nación del mundo.
Y todo esto solo refuerza la tendencia hacia una postura más independiente con el regreso oficial de la tradicional autonomía del "Imperio Británico".

Aquí, un sabio forista ya advirtió que el veto existe y que el problema no es solo Malvinas, es la Antártida, es el control del estrecho, los recursos minerales y pesqueros...
Para mi esto es una trampa, mucho más fácil sera justificar una acción militar ante el público interno y occidental (en el futuro cuando sea conveniente incluso económicamente), se lleve a cabo contra una nación "no alineada" y, el primer indicio de no alineación con occidente puede que sean las armas que eventualmente tengan una nación.

Saludos cordiales.

PD; No considero que todo este ejercicio esté fuera de tema (un Off Topic) porque me parece que sin analizar estos problemas y simplemente continuar citando constantemente diferentes modelos de aviones de combate, todo tiene poco sentido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @Grulla

Este artículo trae algunos conceptos lógicos sobre la "geopolítica de los sistemas de armas" de una manera muy razonable y me parece bastante contundente con algunas discusiones que se están haciendo aquí en este tema.

El primero y que también me llama atención es el concepto de "Si vamos con la guita nos venden cualquier cosa", creo que no es tan simple como lo demuestra el artículo.

El segundo, y que dos o tres veces incluso formulé una publicación, pero dejé de publicar, es sobre el motivo del "veto británico" (que durante mucho tiempo algunos no aceptaron o no creyeron en su existencia).

En mi opinión, si hay una razón para el veto ciertamente no es para molestar o simplemente para mostrar que imponen el veto solamente "por qué pueden", incluso más allá del alcance del veto con todo tipo de presión para obstaculizar la adquisición de sistemas de armas y capacidades militares considerables por parte de la FAA.

Los británicos no me parecen tontos en absoluto, nadie gobierna el mundo durante un tiempo por simple casualidad.
En este artículo la respuesta a esa pregunta esta implícita, siempre pensé que el objetivo estratégico és empujar la Argentina hacia la esfera de influencia no occidental.

Que la FAA tenga 54 Su-35 o 72 de cualquier otra basura hecha en China da igual para la FF.AA. de Reino Unido, porque aunque algún día tengan la capacidad (las FF.AA. Argentinas) para frenarlos defensivamente, los británicos son y seguirán siendo miembros de los más importantes en OTAN, a pesar del Brexit son y siempre serán europeos y parece inconcebible que cualquier país europeo pueda rechazarlos a favor de cualquier otra nación del mundo.
Y todo esto solo refuerza la tendencia hacia una postura más independiente con el regreso oficial de la tradicional autonomía del "Imperio Británico".

Aquí, un sabio forista ya advirtió que el veto existe y que el problema no es solo Malvinas, es la Antártida, es el control del estrecho, los recursos minerales y pesqueros...
Para mi esto es una trampa, mucho más fácil sera justificar una acción militar ante el público interno y occidental (en el futuro cuando sea conveniente incluso económicamente), se lleve a cabo contra una nación "no alineada" y, el primer indicio de no alineación con occidente puede que sean las armas que eventualmente tengan una nación.

Saludos cordiales.

PD; No considero que todo este ejercicio esté fuera de tema (un Off Topic) porque me parece que sin analizar estos problemas y simplemente continuar citando constantemente diferentes modelos de aviones de combate, todo tiene poco sentido.
Usted escribió...
El segundo, y que dos o tres veces incluso formulé una publicación, pero dejé de publicar, es sobre el motivo del "veto británico" (que durante mucho tiempo algunos no aceptaron o no creyeron en su existencia).

Leonardo.... a mi tampoco me creyeron cuando comencé en ZM allá por 2011 de la existencia del veto o mejor dicho embargo respondiendo a politicas de estado del F.O. hacia la FAA.
 
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