Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Disculpen que les conteste tarde:

Porqué necesariamente llevaría los tanques de combustible alares si se aclaró que llevaría el ventral?

Eso sin contar de que dependería del alcance necesario para la misión , y si es B2 en adelante (tiene REVO).

Cordiales Saludos

Tal vez me exprese de manera incorrecta. Lamentablemente el tanque ventral esta limitado a solo el de 800lts de combustible las estaciones alares del medio (las cuales usualmente cargan los misiles BVR, tiene una cierta capacidad de carga pequeña, estos 2 podrían llevar un tanque cada uno de 200lts o cantidad parecida.

Para que tenga en cuenta, la capacidad de combustible interno del JF-17 es un poco menor a la de nuestros SUE (2300kg vs 2600kg respectivamente) si bien estos cuentan con REVO necesitaban 2 tanques para operar en largas distancias, estoy teniendo en cuenta que el consumo del Atar de los SUE es levemente superior y que estos no cuentan con PC, cosa que el JF-17 tiene. Tal vez lo mejor para los JF-17 seria ir con un misil en un ala y un tanque en la otra.

Esto lo escribi en el post 85212, me autocito

Yo le pregunto.
Durante cuanto tiempo la antartida sera inexplotable ?

Yo no se la respuesta, lo que si se es que esa es la fecha limite para evitar el conflicto. Despues es conflicto o renuncia definitiva.
No por lo que nosotros hagamos, sino porque de una u otra forma el Ingles, si puede, hara uso de esos recursos, independientemente de nosotros.
Repasemos lo que ocurre en el polo norte.

Un tema recurrente en la opinion de muchisimos forista es que tratan los temas de defensa bajo la optica del paso del tiempo humano, cuando hablamos de cosas que deben ser vistas desde los tiempos de una nacion.
Para un hombre 20 años es mucho tiempo, pero para un pais no es nada.
La doctrina Monroe es de 1823 y aun sigue plenamente vigente, claro que
actualizada, esos son los tiempo de una nacion.


Nosotros hoy necesitamos articular una estrategia medida en tiempos de nacion para asi poder evitar el conflicto y eso no se logra con una policia aerea.

¿ Que opinaria usted de un pastor que se limita a dejar en el corral a los animales por que fuera esta el lobo y que consecuencias tiene esto sobre los animales encerrados ?

Saludos
Estimado, dudo muchísimo que miremos a un plazo medio-largo el tema de la antártida, para que ese continente se explote (cosa que dudo que pase) van a tener que pasar una cantidad importante de años, hoy no mueve mucho el amperímetro. Puede disentir conmigo, y lo entiendo, pero al día de hoy es una de las "hdc" mas lejanas.

Pues no sé de dónde sacas que en una configuración como el de esa foto portando 2 misiles C-802 debería llevar también 2 tanques sub alares? Ni el Mirage -2000 que es más potente y estructuralmente superior no me cabe dudas porta esa configuración,siempre un Exocet y del otro lado un tanque sub alar haciendo contrapeso.

Y vos pretendes que ese bicharraco chino/pakistani levanté vuelo con 2 Misiles y 2 tanques sub alares? Tenés idea el drag que va a tener eso? Se va a chupar todo el combustible solo carreteando la pista,pero bueno ya me acostumbré a leer delirios en este hilo.

saludos!!! ENIGMA
Estimado los mismos PAK han anunciado que este puede cargar con 3 misiles C-802, tal vez no me exprese correctamente, cuando el JF-17 esta armado con 2 misiles ASM (U otro armamento similar), quedan 3 estaciones libres las cuales soportan mas peso que un simple misil, la ventral esta reducida a un solo tanque de 800lts, las centrales de cada ala habían recibido un resfuerzo para cargar mas peso, en esas 2 un tanque de 200lts le daría un poco mas de rango sin estar tan limitado. Entiendo que esto tal vez no sea realizable, por eso preguntaba...

Estimado, si ve las siguientes fotos...






Viendo con detalle las fotos han ido variando las alas.

En las dos primeras fotos se ven cambios estructurales, en la segunda los lerx son mucho mas grandes.

Habría que ver si la reforma fue en el inicio de la producción del block-2, o en el overhaul de media vida de la célula.

En la tercera foto mas reciente de los aviones nigerianos, se ve claramente el refuerzo en la raíz alar, que no se ve en el modelo mas viejo de la foto 1.

Hay que ver bien las fotos en planta del Block-3 para ver sus cambios.

En el avión de pruebas del que se vieron solo algunas fotos no se alcanza a ver bien en detalle, pero da la impresión de que está curvada la raíz alar a la altura del lerx, ya reforzada internamente, a diferencia del modelo nigeriano...



Saludos.
Interesante, le agradezco la respuesta!

Saludos!
 
La verdad que al Rafale todo le queda bien.flz:D. Y ya que sacaron el tema del M-346/Jak-130, vieron que los Jak tienen tapa de entrada en tomas de aire tipo Mig-29 y el M-346 no?.
Es un sistema que por lo que veo funciona muy bien. Y creo que como los de acá le tienen miedo a las "piedritas".
Pero hablando seriamente, creo que es por una cuestión de que puedan poder despegar desde cualquier lado de lo extenso que es Rusia sin problemas, esto es más que nada desde el pavimento de cualquier ruta, donde no habría mucho tiempo como para "peinar" las susodichas.
No se si otro avión fuera de Rusia usa ese sistema.
 
Salvo en los 80s con Alfonsín, creo que desde el 76 hasta el 2001 tuvimos una relación casi "carnal" con EEUU. Y como decía en medio del fin de la convertibilidad lo dejaron a DelaRúa patas para arriba por "solo" 1500millones de u$s si no mal recuerdo, nada.
Eso quiere decir que no le interesás, y no les servís en su juego mundial. Porque a un socio estratégico no se lo deja caer por tan poco.
La realidad actual es diferente. Ahora america es necesaria como mercado, industria y capacidad militar para enfrentar a China.
El siglo XXI estará marcado por la incapacidad de USA de enfrentarse al renacer sino asiático. Occidente deberá unirse en un choque de civilizaciones.

USA nos ayudó mucho últimamente. Apoyaron en la ONU la propuesta Argentina de reestructuración de deuda soberana (a la cual Londres se opuso), préstamos en el FMI (rompió las reglas solo por Argentina), y rechazó suba de intereses y multas.
 

Bisagras de biplazas

En ambos casos técnicamente son bisagras ( hinges) pero en el Rafale se trata en realidad de actuadores de accionamiento eléctrico que quedan integrados al fuselaje y no sobresalen del mismo.





Por el momento no he visto ningún video de cómo es la apertura de la cúpula del JF-17B pero en cuanto a las bisagras exteriores es un detalle de terminación un tanto burdo pero eso no significa que sea algo débil o frágil ya que la cúpula debe quedar hermética.
 
Estimado, dudo muchísimo que miremos a un plazo medio-largo el tema de la antártida, para que ese continente se explote (cosa que dudo que pase) van a tener que pasar una cantidad importante de años, hoy no mueve mucho el amperímetro. Puede disentir conmigo, y lo entiendo, pero al día de hoy es una de las "hdc" mas lejanas.
Se trata de hacer las cosas bien, por lo tanto se debe mirar a corto, medio y largo plazo.
Sobre la explotacion de la antartida, quien hubiera pensado lo que hoy pasa en el artico hace 20 años.
Deseo que nunca se explote, pero la expleriencia dice lo contrario.
Para un estado y su estrategia politica 30 años es poco tiempo, mas si como nosotros a dia de hoy no tenemos estrategia de accion exterior que favoresca a nuestros intereses.
Coincido en que no es la mas urgente HDC, pero probablemente sea un punto de inflexion

Saludos
 
Calculo que debe tener también una bisagra en la parte posterior de la carlinga, sino sería imposible que se rebata hacia atrás (arriba). Digo, no se...
 

me262

Colaborador
Por el momento no he visto ningún video de cómo es la apertura de la cúpula del JF-17B pero en cuanto a las bisagras exteriores es un detalle de terminación un tanto burdo pero eso no significa que sea algo débil o frágil ya que la cúpula debe quedar hermética.
Estimado, su comentario es absolutamente correcto.

De acuerdo a la especialidad, y a otros factores, puede ser discutible.

El ingeniero estructural chino calculó que la bisagra va a resistir los esfuerzos a los que será sometida la cúpula, con un margen considerable de exceso, para no fallar su función, que aparte de abrir y cerrar, es no romperse por cierto lapso calculado.

El ingeniero especializado en aerodinámica chino, le va a cuestionar su rozamiento, y propondrá su mejor opción:

"Esa bisagra puede ir perfectamente del lado interno de la cúpula, o tener algún ingenio estético para disimularlas."

Eso implica rediseñar el labio interno de la cúpula y de la base de la cúpula, para que la bisagra quepa y no se vea del lado de afuera, reduciendo así, su rozamiento.
O en su defecto, un deflector que enmascare las bisagras y las haga mas aerodinámicas.

Eso implica un costo, y el ingeniero de costos chino, evaluó los mismos hasta el último centavo.

El ingeniero jefe chino, juntó la información de su equipo, y decidió que la bisagra quedaba así.

Es una ecuación igual a cero, donde las incógnitas acá son el coeficiente aerodinámico y la calidad de las terminaciones.

El Rafale privilegia el refinamiento y la calidad en sus terminaciones, porque el francés es así y todo lo francés es así, desde la comida, la ropa, los autos, las mujeres y hasta como huelen, y en su ecuación mental incluyen las incógnitas, porque no aceptan otra cosa.

El JF-17 privilegia reducir costos.

A los chinos el dudoso gusto no les interesa, y privilegiando esto, sus tolerancias son mayores y aceptan algunas cosas, a cambio de otras.

Como el Jefe chino autorizó la bisagra, también autorizó que el refuerzo alar en el avión nigeriano, quede como quedó.

El Ingeniero Jefe francés y el chino, son felicitados y reconocidos en sus fábricas.
Pero si se cambian de país, los sacan a patadas.

Que cada cuál elija lo que le guste, quiera o pueda...

Saludos.
 
Salvo en los 80s con Alfonsín, creo que desde el 76 hasta el 2001 tuvimos una relación casi "carnal" con EEUU. Y como decía en medio del fin de la convertibilidad lo dejaron a DelaRúa patas para arriba por "solo" 1500millones de u$s si no mal recuerdo, nada.
Eso quiere decir que no le interesás, y no les servís en su juego mundial. Porque a un socio estratégico no se lo deja caer por tan poco.
Buen día Sr.
Sinceramente, a Ud. le podría llegar a interesar una persona que no sabe como se va a levantar mañana?. Que un día te putea, al otro te idolatra, después te ignora al rato te adula. O sea, creo plenamente que el problema es nuestro. Nosotros tenemos que ubicarnos en el contexto mundial. Nosotros tenemos que "agarrar" la mano de alguien, no que ese alguien me agarre la mano. Quienes somos nosotros para que alguien nos adopte? Creo que tenemos mucho para ofrecer y brindar a quien nos apadrine. Está en nuestra capacidad de negociación ver que cedemos y los beneficios que nos pueda traer. Ahí opino que está nuestra falla. Ojo, es solo una opinión personal.
Saludos
Pd.: las relaciones carnales con EEUU solo lo creíamos nosotros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una pregunta Jorge, si yo mañana te digo que no hace falta comer para vivir.
Te lo crees ? Lo mismo sobre las hipotesis de conflicto.
Hoy esta Malvinas y en el futuro proximo la antartida.

Ojo que el jf-17 block III podria funcionar muy bien en la FAA
si nosotros hacemos bien las cosas.
Supongamos que invertimos 1800M por 24 aviones, con todo lo necesario en el pais para que vuelen 15 años firma ya.
La razon es que la independencia es proporcional a la disuacion que generamos.
No es comparable; porque si no come se le estalla el pais, en materia de defensa no mueve el amperímetro a la gente menos en los políticos que definen el rumbo.
 
Hablando de bisagras?

rediseñar el labio interno de la cúpula y de la base de la cúpula, para que la bisagra quepa y no se vea del lado de afuera, reduciendo así, su rozamiento.
O en su defecto, un deflector que enmascare las bisagras y las haga mas aerodinámicas.

Ponerle el plastiquito como le pusieron al fiat Panda!!!

Pero el problema, para mi ignorancia, esta en "rediseñar"...entiendo que fue diseñado en forma errada y hay que hacerlo de nuevo, o bien surgio un problema "x" y por eso se diseño del lado externo desde el inicio?

Lo que lleva a preguntarse porque ese problema no surgio en la mayoria de los demas aviones...

Es una ecuación igual a cero, donde las incógnitas acá son el coeficiente aerodinámico y la calidad de las terminaciones.

?porque igual a cero? en la balanza pones de un lado el coeficiente aerodinamico, a la estetica, junto a la RCS (si es de interes, a mi me interesa la rcs en todo, quiero hacer a mi jermu stealth pero no me sale).
Del otro lado va practicidad y reduccion de costos. Uno de los 2 lados pesa mas que el otro, por eso la Pandita tiene la bisagra afuera, vidrios planos de bajo costo que aumentan el volumen interior, y la Lambo abre las puertas en forma "tranbolika" y es mas incomodo para entrar y salir si sos panzon.

en su ecuación mental incluyen las incógnitas, porque no aceptan otra cosa.

O conoces muy bien a cada frances o los tratas de intolerantes?..por cierto, que vendan perfumes caros no significa que todos huelan bien, de hecho se bañan bastante menos seguidos que yo...(y yo le esquivo bastante al agua)

A los chinos el dudoso gusto no les interesa

Deciselo a los que comen sopa de murcielago o a los que te cocinan el perro...he visto una cocina de restaurante chino y es bastante dudoso tener el gusto de dejar en el piso del pasillo cacerolas y sartenes con comida.

también autorizó que el refuerzo alar en el avión nigeriano

Que es una bisagra stealth del modelo navy...pregutnale a finabck que sabe de cosas navy.

Pero si se cambian de país, los sacan a patadas.

No, al franchute en china lo meten en una carcel de reeducacion y sale con el librito de Mao bajo el brazo.

Que cada cuál elija lo que le guste, quiera o pueda...

En esto si querido que estamos deacuerdo...abrazo.
 
En ambos casos técnicamente son bisagras ( hinges) pero en el Rafale se trata en realidad de actuadores de accionamiento eléctrico que quedan integrados al fuselaje y no sobresalen del mismo.





Por el momento no he visto ningún video de cómo es la apertura de la cúpula del JF-17B pero en cuanto a las bisagras exteriores es un detalle de terminación un tanto burdo pero eso no significa que sea algo débil o frágil ya que la cúpula debe quedar hermética.
Acá encontré uno, y el sistema como que es el mismo.
En ambos casos técnicamente son bisagras ( hinges) pero en el Rafale se trata en realidad de actuadores de accionamiento eléctrico que quedan integrados al fuselaje y no sobresalen del mismo.





Por el momento no he visto ningún video de cómo es la apertura de la cúpula del JF-17B pero en cuanto a las bisagras exteriores es un detalle de terminación un tanto burdo pero eso no significa que sea algo débil o frágil ya que la cúpula debe quedar hermética.
Acá encontré la apertura, y me parece que es el mismo sistema
 
Y siguiendo con los JF-17 de Nigeria y su costo...



“Each jet costing $61.2 million apiece includes a complement of missiles, laser-guided bombs and targeting pods supplied by China,” China Economic Net reported.


Lo de los nigerianos es para tomar en cuenta: por menos de 200 mills de dólares introdujeron un SdA nuevo + ferretería + sensores . . . Hasta nosotros podemos aspirar a algo similar.

Cordiales Saludos
 
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