Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Israel en el plano militar hizo algo parecido. Hasta se hicieron de los planos del Mirage.... Hay una cuestion bastante absurda de seguir insistiendo que Rusia y China son paises comunistas y por ende malos, cuando son países capitalistas y como tales ofrecen sus productos con menos restricciones que occidente.

Israel con los Nesher/Kfir no hizo ingeniería inversa o copias. Los planos fueron proporcionados por Dassault. Aparentemente vía Suiza.

En cuanto a Rusia y China que son comunistas, no tiene nada que ver la ideología política con la calidad de los materiales militares. Si en cambio su filosofía de diseño y especialmente de mantenimiento como vida útil es diferente a Occidente.

Y en cuanto a las restricciones, todos aplican restricciones a través de versiones o variantes con capacidades reducidas. Lo hace EEUU, Rusia, Europa o China.

Aún hay mucho mito dando vuelta.
 
Pero si se compran cosas de mas alto nivel, es a otro precio. Similar al de Occidente.

Nuestro problema es que queremos cosas de calidad, a precio de baratija...el problema es nuestro. No de los posible proveedores.
...pareciera que todavia no se dan cuenta que no se quiere gastar un mango, y no solo para adquirirlos, sino para operarlos. Si estamos discutiendo el JF-17 del block que sea, como la futura estrella de la muerte de la FAA no occidental por el resto del siglo XXI, es solo por el hecho que se busca lo mas barato que existe en el mercado (si es regalado mejor y como para decir que se tiene algo que vuele supersonico), no porque sea lo que reealmente se necesita. Sino por no occidental ya estarian volando al menos un par de escuadrones de Mig29/35 o SU-30/35 (o negociando por varios escuadrones de J-10C), sin andar pensando en que no alcanza el presupuesto para mantenerlos o que con solo 4 en vuelo se consume todo el presupuesto anual de la FAA.
 
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Siempre hay esperanzas, creo que podemos llegar a tener SU-30, viendo que paises con màs del 80% de pobres, los pueden comprar. Veamos Venezuela y muchos paises Africanos en igual condiciòn. Nosotros estamos en un 55%, cuantos nos falta para el 80%. Un esfuercito màs y llegamos

Por las dudas soy sarcàstico, no se comprò nada en la dècada ganada, menos ahora que no saben como seguir pateando pagos. Podemos ser como los viejos en un gerìatrico viendo revistas y diciendo, yo saldrìa con Pampita. Soñar no cuesta nada, el tema es que no nos dà el Pinè. Y lo màs grave, no es la falta de dinero, sinò la fuerte sangrìa de personal que hubo y hay en las FFAA. Como pasa hoy con el COAN, llegaron finalmente los SEM, pero cuanto personal tècnico quedò?, ni hablemos de pilotos.

Una cosa es traer aviones cuando la brigada està caliente (o sea tiene pilotos y personal tècnico) y otra muy distinta es pensar 6 años despuès que aviòn vamos a traer para reemplazar a los Mirages. Estoy seguro que el personal veterano y ducho que daba mantenimiento a las turbinas, ya se jubilò.
 
A esta altura del partido, nos deben estar ofertando cualquier cosa.
Ese no es el problema.
El problema es que se termine lo mas barato.

Y sabemos que lo barato...sale caro.
Y cambiamos el asado por la polenta.

Tema aviòn Chino Pakistanì, es caer realmente muy bajo. Para eso seguimos con el Pampita, y construimos grandes autopistas para que pueda carretear hasta el objetivo cargado de misiles y bombas.
 
¿alguna cosa de las tantas que se hablaron, respecto al Pampa GT, pueden llegar realmente a ponerse en marcha?
Sin llegar a tener que hacer tantas adaptaciones, que ya no sería más un IA63...
 
Perdone Charly B, pero la verdad es que la prolijidad nunca fue un requerimiento en el desarrollo de un avion.
No me gusta el JF-17 pero si lo unico criticable son las bisagras que lo compren ya.

La verdad que al Rafale todo le queda bien.flz:D. Y ya que sacaron el tema del M-346/Jak-130, vieron que los Jak tienen tapa de entrada en tomas de aire tipo Mig-29 y el M-346 no?.
Eso de las bisagras lo he visto en algunos biplazas.

Mas en el monoplaza no se emplea la misma solución:


Y cambiamos el asado por la polenta.

Tema aviòn Chino Pakistanì, es caer realmente muy bajo. Para eso seguimos con el Pampita, y construimos grandes autopistas para que pueda carretear hasta el objetivo cargado de misiles y bombas.
Si es el Block III, es bastante interesante.
Con SD-10 (PL-12) ya tienes BVR activo. 2 por ala más 1 WVR PL-9C en cada wingtip.
Permitiendo dos estanques de combustibles subalares por si hay que recorrer más distancia para buscar el blanco aéreo.



Para un presupuesto bajo, es interesante.

Saludos
 
Que habria pensado el foro de haber existido en el 78 cuando compramos la copia israleli del Mirage y usado?, siendo el primer cliente encima.biuhhhh

El contexto era muy diferente.

Gobierno militar, mercados cerrados, una guerra inminente con Chile y urgencia por incorporar material. Ahí es donde el ofrecimiento israelí encajó en todo sentido, eran 26 ejemplares listos para usar (venían con 200 horas disponibles antes de la primer inspección) y bastante compatibilidad con los Mirage III, hecho que aseguraba una rápida inducción y puesta en servicio. Así en menos de 2 años el Grupo 6 alineaba dos escuadrones, uno de instrucción y otro operativo.

Hoy algo imposible.
 
El contexto era muy diferente.

Gobierno militar, mercados cerrados, una guerra inminente con Chile y urgencia por incorporar material. Ahí es donde el ofrecimiento israelí encajó en todo sentido, eran 26 ejemplares listos para usar (venían con 200 horas disponibles antes de la primer inspección) y bastante compatibilidad con los Mirage III, hecho que aseguraba una rápida inducción y puesta en servicio. Así en menos de 2 años el Grupo 6 alineaba dos escuadrones, uno de instrucción y otro operativo.

Hoy algo imposible.

Demás decir que a pesar de que la FAA fue el único cliente, el Nesher ya había probado su valía en combate.
 
Demás decir que a pesar de que la FAA fue el único cliente, el Nesher ya había probado su valía en combate.

Los Nesher no sólo eran "combat proven" sino también tenían el 85% de vida útil remanente, ya que los ejemplares llegaron al país con un promedio de sólo unas 600 hrs. de vuelo. Si a ello le sumamos la recorrida previa para asegurar 200 horas sin inspección, más un lote de 50 Shafrir IV, una entrega bastante inmediata y discreta... creo que fue una muy buena operación para la FAA.
 
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