A3-10: Vendido a la Fuerza Aérea de Pakistán 11/90,redenominado Mirage III EA.
Australia. c 1965. Un interceptor Dassault Mirage IIIO (F) del Escuadrón No. 3 RAAF sobrevolando el puerto de Sydney.
Con un tanque de 1.300 lts en la posición ventral el límite es Mach 1,6, con dos de 1.300 lts en las alas es de Mach 1.2 y con los de 1.700 el limite es de Mach 0.95.Teoricamente no deberia volar supersonico con tanques de 1300 o 1700 litros por riesgo de desprendimiento, ahora que en Malvinas uno se paso de rosca y comento un simple "aguantan bien" , no es evidencia cientifica que demuestre que la Tierra no es plana.
Que me acuerde hay:
1 el de la foto, supersonicos de 500 litros, no eyectables, van atornillados.
De este mismo hay 2 variantes, una con un lanzacohete en la parte delantera, con una menor capacidad portante de combustible, y la otra con 2 o 4 soportes para bombas.
2 Los de 1300 litros, eyectables.
3 Los de 1700 litros, eyectables tambien.
Esa insignia a que Grupo corresponde?
2 x 250 kg BRP ALAVESE
Gracias. No conocía esa insignia.¿Qué insignia?
Los Mirage (el Dagger de la foto, específicamente) fueron del Grupo 6 de Caza.
El Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aerea,tiene en su escudo un aguila.De ahí que la cabeza de la misma estuviera pintada en los Mirage y Dagger.Si te referís a la cabeza de águila (o halcón) que está en la cola, creo que la FAA la aplica a todas las aeronaves de combate (originalmente a los Mirage y A-4). Ahora la lucen los Pampa y los A-4, y no estoy seguro si alguna más.
Si un día andas por Tandil, no se te ocurra decir que es la cabeza de un halcón!!!!Si te referís a la cabeza de águila (o halcón) que está en la cola, creo que la FAA la aplica a todas las aeronaves de combate (originalmente a los Mirage y A-4). Ahora la lucen los Pampa y los A-4, y no estoy seguro si alguna más.