Notícias del Ejército de Brasil

Rumbo hacia la Operación Culminating: El personal militar tiene la oportunidad de representar a Brasil en EE.UU. CML TV



Me di cuenta de que, a pesar de la misma camuflaje ... , el dibujo, el corte , las botas, el tejico de los uniformes de los militares que formarán parte de la Operación Culminating han sido actualizados , 'modernizados' no ?
 
Me di cuenta de que, a pesar de la misma camuflaje ... , el dibujo, el corte , las botas, el tejico de los uniformes de los militares que formarán parte de la Operación Culminating han sido actualizados , 'modernizados' no ?

Así es, estimados @Lopes Filho, entre los diversos programas y subprogramas para la modernización de equipos individuales se encuentran los uniformes (subproyecto COBRA) y esta es sin duda una excelente oportunidad para probar en la práctica la efectividad de las características de estos nuevos materiales.

 
Así es, estimados @Lopes Filho, entre los diversos programas y subprogramas para la modernización de equipos individuales se encuentran los uniformes (subproyecto COBRA) y esta es sin duda una excelente oportunidad para probar en la práctica la efectividad de las características de estos nuevos materiales.


Sí estimado , el (Projeto Combatente Brasileiro - (COBRA) .
 
El nuevo gigante: KC-390 despega para dar los primeros saltos de Oficiales Generales | CML TV


Río de Janeiro (RJ)
- El 15 de diciembre estuvo marcado en la historia de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt). En una soleada mañana, el KC-390 Millennium despegó de la Base Aérea Afonsos, en la Zona Oeste de la capital de Río de Janeiro, para cumplir una misión sin precedentes: por primera vez, los Oficiales Generales saltaron de la nueva aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la zona. de lanzar Afonsos.

El KC-390 Millennium fue desarrollado en una asociación entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer y es considerado el avión militar más grande producido en Brasil. La aeronave se incorporó hace poco más de un año a la FAB para el cumplimiento de varias misiones y desde el 12 de diciembre se suma a sus capacidades el salto aerotransportado.

El Comandante Militar de Oriente, General de Ejército José Eduardo Pereira, poco después de su aterrizaje, habló de sus primeras impresiones sobre la nueva aeronave: “Estamos haciendo un salto de confirmación desde la aeronave, lo llamamos muestreo técnico del salto. Saltamos con los paracaidistas que están siendo acreditados para la Operación Culminante que se llevará a cabo en USA. Pocos paracaidistas han saltado de este avión y me siento privilegiado. El salto fue una puerta, ya que saltamos desde el [C-130] Hércules, pero la puerta tiene un deflector que el salto se parece a la rampa. No sentimos mucho viento y no tenemos que empujar la puerta. Da el salto con mucha más emoción ”.

Además del Comandante Militar de Oriente, saltó del KC-390 Millennium, el Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx), General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, el Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), el General Helder de Freitas Braga, el Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Oriental, el General de Brigada Eduardo Tavares Martins y otros oficiales generales invitados.


 
Análisis - Blindados de Estantería, soluciones existentes en el mercado

12 de enero de 2021



Recibiendo del Leopard 1A5: disparo con la ayuda de un equipo de KMW y Rheinmettal (Fuente: Archivos del autor)

(...)

A pesar de sus críticas, el Leopard 1A5 presenta hoy una plataforma de chasis confiable, un paquete de energía y trenes rodantes de suspensión/construcción sólida para un mantenimiento general fácil y conocido.

Su armadura es de hecho inferior a la de los "titanes de acero" de hoy en las principales fuerzas de Europa, América del Norte y Asia con potencia de fuego también en desventaja en las comparaciones lineales de estos datos.



SCT EMES Leopard 1A5 y Leopard 2A6, respectivamente (Fuente: Archivos del autor)

A pesar de las deficiencias mencionadas, hay un componente que es la joya de la corona en este Blindado: el SCT EMES 18.

El Leopard 1A5 fue en general la colocación del SCT, ya en uso en Leopard 2, EMES haciendo que los componentes “encajen” en una torre con menos espacio, pero conservando las características originales de movilidad y potencia de fuego.

Los trabajos de adecuación de la torre exigieron cortes en los laterales y una cubierta blindada para la colocación del periscopio diurno y el dispositivo de imagen térmica Carl Zeiss, así como una reconfiguración interna para instalar el ordenador balístico y de tiro y el módulo de estabilización de cañones.


EMES

Luego de casi 10 años de operación en Brasil, se puede decir que los petroleros brasileños aprendieron el uso de SCT de manera muy satisfactoria, contando aún con simuladores, tanto en el Centro de Instrucción Blindado (CIBld) como en el RCC, para afinar sus deficiencias incluso en tiros simulados confiables a su comportamiento real.

El funcionamiento del sistema, en la parte relacionada con el tirador y el cargador, apenas diferirá, en los blindados a partir del Leopard 2A4, y que solo en la organización de los paneles de control sea diferente.

El aprendizaje del paquete de potencia tendrá que hacerse desde cero en los Leopard 2, pero con la ventaja de ser también un motor diésel que sigue idénticas líneas generales de construcción y funcionamiento.

Los comandantes y conductores del blindado necesitarían adaptarse a los nuevos dispositivos y periféricos, dando la posibilidad de adaptar también el parque de simulación existente al nuevo modelo.

Se sabe que la oferta de vehículos de la familia Leopard 2 así como los paquetes de modernización es mucho más amplia, facilitando así el canal de logística y ciencia y tecnología.

La posibilidad de interoperabilidad con ejércitos miembros de la OTAN también es de gran valor ya que CC Leopard 2 es la columna vertebral de varias fuerzas en Europa, Oriente Medio y Asia.

CONCLUSIONES

La adopción del Leopard 1A5 por EB fue uno de los mayores proyectos blindados llevados a cabo por la Fuerza, ya que contemplaba la adquisición de CC además de herramientas de mantenimiento, simuladores, cursos de especialización, consumibles y repuestos.

En sus casi 10 (diez) años en el territorio nacional es notorio un salto cualitativo en las estructuras existentes, factor que ya asocia al blindado con la mayoría de los anuncios institucionales.

Desafortunadamente, el desarrollo de un CC equivalente nacional requeriría un trabajo a mediano plazo, si se realiza de manera similar a los submarinos Scorpene (ProSub), o durante el tiempo que se observa en el Programa Guaraní. La conclusión de estos breves informes es que en una posible/necesaria adquisición oportuna de material militar blindado, la opción por Leopard 2 tendría menor impacto en cuanto a personal y conocimientos adquiridos, lo que incluso permitiría su uso en conjunto con Leopard 1A5BR , hasta su reemplazo definitivo, sin mayores dificultades logísticas y es obvio que los problemas de transporte de estos carros por todo el país, de ser necesario, serían una pesadilla logística y aún habría impactos de adecuación de obras en los Batallones y Regimientos Logísticos.

El cañón Rheinmettal L-44 de 120 mm, que equipa al Leopard 2A4 y 2A5, también está desfasado con el L-55 de las variantes más modernas, además también representa un avance con un calibre con mayor carga explosiva en munición química y potencia de penetración de munición cinética.

La principal ventaja sería estandarizar el componente de torreta encargado de estabilizar y apuntar el cañón en elevación y dirección para ejecutar el disparo y alta expectativa de impacto en el primer disparo, función elemental que mantiene al tanque como el señor supremo del campo de batalla terrestre. moderno.



(*) Adriano Santiago García es Capitán de Caballería, egresado de la promoción AMAN de 2009, especialista con 10 años de trabajo con los CC Leopard 1A1 y 1A5.
Tomó cursos de instrucción Leopard 1A5 y Master Gunner y más tarde instruyó esos cursos.


 
El Batallón de Paracaidistas comienza la preparación para la certificación de la Fuerza de Preparación 2021

Publicado el: 16 ene.2021
Crédito: Sd Guimarães



Río de Janeiro (RJ) - En la semana del 4 al 8 de enero, el 27º Batallón de Infantería de Paracaidistas (27 BIPqdt) inició su preparación para la certificación de la Fuerza de Preparación 2021 (FORPRON 2021), que tendrá lugar el próximo mes de marzo. .

Con base en instrucciones del Comando de Operaciones Terrestres (COTER) y bajo la coordinación de la Brigada de Infantería Paracaidista, durante este período se llevaron a cabo instrucciones iniciales con el objetivo de capacitar al paracaidista en instrucciones individuales fundamentales para las próximas fases de preparación. Las subunidades de la Fuerza de Tarea Velame realizaron pistas de orientación, confirmación del mando de combate, marcha, instrucciones para la organización en tierra, combates y primeros auxilios en campo.




Fuente: 27º BIPqdt
 
Ejercicio Culminating: tras la adaptación, las tropas brasileñas están calificadas para saltar en EE.UU.



Publicado el: 20 ene 2021
Crédito: CCOMSEx

Brasilia (DF) - Las tropas brasileñas están listas para el salto en el Ejercicio Culminating, un ejercicio combinado entre Brasil y Estados Unidos en Fort Polk, Luisiana, en suelo estadounidense. El pasado martes 19 de enero, los 172 militares de la subunidad Culminante, formada por la Compañía de Paracaidistas del Ejército Brasileño, realizaron actividades de adaptación al equipo de salto estadounidense, el paracaídas T-11, y obtuvieron autorización para saltar desde aviones del Ejército. de los Estados Unidos.

La adaptación consistió en talleres que incluyeron la presentación del equipo, el briefing de guiado por maestros de salto y el entrenamiento, incluso en tierra, de las técnicas de salida de la aeronave. Se espera que el verdadero salto tenga lugar este miércoles 20 por la tarde en la Zona de Lanzamiento de Avelino, ubicada dentro del campo de instrucción del Centro de Entrenamiento Joint Readness Training Center (JRTC), en Fort Polk, Louisiana.

La Subunidad Culminating llegó a Fort Polk el 4 de enero. Luego, la tropa cumplió con el período de cuarentena exigido por las autoridades sanitarias estadounidenses para prevenir el Covid-19, hasta el domingo 17. El período también sirvió como una aclimatación de la tropa al invierno estadounidense, que ha alcanzado temperaturas diarias de 0° C. , el ejército brasileño inició actividades de preparación técnica para el ejercicio en sí.

Ejercicio combinado
El Ejercicio Culminante es la última fase de un intercambio entre el Ejército de Brasil y el Ejército de los Estados Unidos, realizado durante cinco años. En esta etapa, el personal militar de la Brigada Brasileña de Paracaidismo encaja en un batallón de una brigada de la 82 División Aerotransportada, en Estados Unidos. El ejercicio continuará hasta el 22 de febrero.






Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército
 
Última edición:
Pilotos de embarcaciones fluviales militares reciben formación en Belém



Publicado el: 20 ene 2021
Crédito: Sd W Junior

Belém (PA) - El 14 de enero de 2021, el 2do Batallón de Infantería de Selva (2do BIS) realizó, en la Bahía de Guajará, en Belém, el entrenamiento de sus pilotos de embarcaciones, utilizando sus Materiales de Empleo Militar, Guardian Tactic 25 y el barco patrullero grupal (EPG). El objetivo de la acción fue preservar la operatividad de las tropas, manteniéndolas en condiciones de ser utilizadas en operaciones fluviales en defensa de la Amazonia Oriental.

También en la ocasión, se realizaron reconocimientos en las regiones de Mosqueiro, distrito de Belém, para futuros entrenamientos militares en este tipo de operaciones. Considerado "el Guardián de la Amazonía Oriental", el 2º BIS es la unidad operativa del Comando Militar del Norte.

Barcos

Guardian 25
es una embarcación táctica diseñada para su uso en acciones de interceptación. Fabricada en EE.UU., la estructura flotante puede transportar hasta 12 militares y está equipada con dos motores fuera de borda de 200 CV, que pueden alcanzar una velocidad de 78 km/h, con una autonomía de cuatro horas de navegación. La EPG, también con capacidad para 10 militares, está fabricada en aluminio naval con un casco totalmente soldado y admite una potencia mínima de 40 CV.






Fuente: 2do BIS
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Exército recibe Motoniveladoras New Holland Construction
El Ejército brasileño utilizará cuatro unidades de RG170.B para abrir y mantener carreteras





Las máquinas se caracterizaron con los colores del Ejército brasileño


A través de la concesionaria Bamaq Máquinas, New Holland Construction, marca de CNH Industrial, suministró al Ejército brasileño cuatro motoniveladoras RG170.B. Las máquinas, que destacan por su rendimiento y robustez, están destinadas a los municipios de Barreiras, en Bahía, y Araguari, en Minas Gerais.

Se entregaron dos unidades en diciembre de 2020 y dos más en enero. Las motoniveladoras se aplicarán en la apertura, mantenimiento y terminación de obras viales realizadas por el Ministerio de Fomento, a través de los batallones de ingenieros del Ejército de Brasil.

“Las máquinas de New Holland Construction se utilizarán en obras de infraestructura y contribuirán al desarrollo y mejora de la seguridad vial en la región”, dice el gerente de Key Holland en New Holland Construction, Marcos Rocha.

Reconocida por su alta tecnología y producida en Brasil, la motoniveladora RG170.B cuenta con controles hidráulicos de alta precisión, articulación del chasis en la parte delantera de la cabina, hoja central Roll Away con perfil envolvente y transmisión de control electrónico inteligente.

“Las actividades de movimiento de tierras requieren máquinas robustas con alta productividad, gran potencia y alta capacidad de tracción. Con esto en mente, diseñamos el tren de fuerza RG170.B, para superar los esfuerzos más duros durante las horas de trabajo ”, explica el gerente de marketing de construcción de New Holland para América del Sur, Giovanni Borgonovo. “Este conjunto perfectamente integrado ofrece una gran resistencia y una mayor durabilidad”, añade Borgonovo.
 
Arriba