si T6 el AT-6 esta pedidos .....
Ademas del F-50Iraq ahora tiene el Texan II.................... cerca ja
Saludos
Los Super Tucano fueron a Afganistán pero Iraq en los 80 recibio el EMB-312 Tucano
Saludos
Si estoy de acuerdo con eso, a mi la sensación de que los Chinos vengas como langosta sin ningún reparo me pone los pelos de Punta, recordemos que en un momento Macri y Bolsonaro conversaban sobre la necesidad de patrullar en forma conjunta todo el Atlántico para evitar precisamente esto que sucede con los chinos, y en parte el argumento de ceder los SUBS a Argentina en ese momento tenia su sentido, aunque no estaban muy contentos los Brasileros con esa postura.
Igual la postura de USA yo la tomo, prefiero eso.
Los iraquies han tenido problemas administrativos, de mantenimiento y de presupuesto con los F-16
Al punto de tener varios aparatos desguazados para mantener otros operativos y algunos con equipamiento electronico F/S
No mudan, complementan. El M1 lo tienen como Tier 1 por ejemplo.Por el mismo motivo Irak se va mudando a una logística mas simple y rudimentaria pero no menos efectiva, al menos en cuanto a satisfacer sus necesidades operacionales, una logística que ya supo tener y que tan buenos resultados le dio..La compra de los T-90S en detrimento de los M1 es un ejemplo de ello y con los F-16 sucederá exactamente lo mismo..
si un pais que fue practicamente un colonia de estados unidos por 10 años y que todavia tiene al ejercito de estados unidos desplegado no es confiable apaga y vamonosIraq no es confiable. Sino fijate porqué están en tierra sus F-16
Iraq nunca compró ST
Dados de baja. Y llegaban igual de capados
No mudan, complementan. El M1 lo tienen como Tier 1 por ejemplo.
Con los F-16 pasa lo mismo (teniendo a los T-50, L-159 y Su-25 por detrás). Sus problemas son la falta de $, corrupción en FFAA iraquíes e incapacidad para mantener sistemas tan complejos.
No mudan, complementan. El M1 lo tienen como Tier 1 por ejemplo.
Con los F-16 pasa lo mismo (teniendo a los T-50, L-159 y Su-25 por detrás). Sus problemas son la falta de $, corrupción en FFAA iraquíes e incapacidad para mantener sistemas tan complejos.
Ya propusieron los Mustang y los Zero ? :(los Pulquis I y II son vetables, las turbinas son Rolls Royce.
Ya propusieron los Mustang y los Zero ? :(los Pulquis I y II son vetables, las turbinas son Rolls Royce.
Ya estamos discutiendo otro tema, que es la capacidad local para operar, mantener y sostener. Lógicamente un F-16 o M1 presenta un reto complejo se si compara con Su-25 o material soviético remozado.Eso de complementar es una forma de decir ya que la capacidad operativa de los M1 esta bastante en entre dicho (por los motivos que fueran), si hasta se hablo de canibalizacion y como a la linea T rusa la arreglaban con dos mangos ya desde la epoca de Sadam..
Por supuesto, siempre hace falta presupuesto. Sea con pasado oriental u occidental.Hay sistemas occidentales que funcionan en algunos países con pasado en logística Sovietica/Rusa (poniendo una montaña de guita eso si) y hay otros países donde no hay caso por mas que lo intenten
No por algo todo el material vía EEUU llega descafeinado.si un pais que fue practicamente un colonia de estados unidos por 10 años y que todavia tiene al ejercito de estados unidos desplegado no es confiable apaga y vamonos
Muy bueno,lo mejor.Hoy nos cuestan mucho mantener los nuevos SARM que fueron adquiridos o bien modernizados,ya que el presupuesto es el mismo o menor cuando estos SARM no habian sido modernizados o adquiridos otros.Muchos sueñan con los analogicos,ya que eran mas faciles de mantener o reparar.Sería muy largo escribir sobre esto,es un tema que se escribe poco...la otra realidad del salto tecnologico cuando los recursos para mantener siguen siendo los mismos o menos.Hoy en dia es un imposible mantener en stock repuestos,es por ello que ante la falla hay que esperar la compra.Posiblemente nos pase lo mismo en lo referente al presupuesto y la incapacidad Hoy de absorber un SDA demasiado complejo, especialmente porque no se ha procedido ni siquiera a reconstruir las Bases Aeres como la VI para poder operar aparatos modernos
No es casual que usen los T-50 + L-159 + Su 25 + Su 22
Sudafrica no puede operar los 28 Grippen C por problemas de presupuesto
deberíamos aprender de las lecciones de otros
En una de las notas que dio el jefe de la FAA puso como una de las prioridades el reacondionamiento de las bases.mas preocupante es que no veo el paso previo, esto es reconstrucción de infraestructura en la VI y otras bases como la I Brigada.
y recordemos que esto seria en Pesos
Buen día Diego.Sudameris, Bigua ya hablo sobre este tema, ademas de aclararnos bien que el F-16 no esta disponible para nosotros, la FAA no compra armamento avanzado en USA (mas alla de unos pocos AIM9 en servicio) debido a las restricciones que le imponen en su uso, ya que hay que notificar hasta cuando se hace un disparo de prueba, su lugar de almacenamiento, etc., asi que, si bien nuestros problemas no son con USA directamente, al serlos con UK esto condiciona y mucho, ya que este es un aliado estrategico de USA.
StalderLo mas preocupante es que no veo el paso previo, esto es reconstrucción de infraestructura en la VI y otras bases como la I Brigada.
y recordemos que esto seria en Pesos