Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo país productor de armamento,vende versiones degradadas del armamento que ellos usan,un ejemplo claro fue en su momento la URSS y hoy Rusia,en los 70s a pesar que Perú fue su medio para poner pie en Sudamérica nos vendieron versiones export de los SU-22,tanques T-55,sistemas AA Shillkas y Pechora, MLRS GRAD,radares y un largo etc.
Lo cual en su momento puso a Perú a la vanguardia de sus ff aa para temor de muchos y placer de otros,y fue una compra que involucraba mucho dinero.
Se compraron 56 SU-22 que para la época eran un overkill en la región.lo mismo Rusia hoy con los MIG-29,SU-25,MI-35 etc

Que te hace pensar que hoy,China/Pakistan te van a vender cazas del mismo tipo y capacidades que los que usan ellos,lo mismo es para el armamento? Más aún si se compra solo un puñado de aviones y de misiles.

saludos!!! ENIGMA

Quizas no se cuente con misiles anti barcos con el JF-17

Saludos

enigma

Colaborador
Quizas no se cuente con misiles anti barcos con el JF-17

Saludos
Pero acá estamos hablando de versiones de exportación o degradadas en capacidades,aún si China vendiera sus ASM C-802 a la Argentina,estos serían versiones degradas del mismo modelo pero usado por la armada China.Quiza degradados en alcance o detección,pero capados de hecho vendrían.

saludos!!! ENIGMA

Pero acá estamos hablando de versiones de exportación o degradadas en capacidades,aún si China vendiera sus ASM C-802 a la Argentina,estos serían versiones degradas del mismo modelo pero usado por la armada China.Quiza degradados en alcance o detección,pero capados de hecho vendrían.

saludos!!! ENIGMA

Podría ser que no nos venderían esos misiles segun el articulo......... es una forma de degradación........

Saludos

Stalder
Desde hace mucho tiempo he bregado por cambiar el eje de este tema,que la discusion se direccione hacia otros factores que no sean tal o cual avion,eso a esta altura poco importa,se lo aseguro.
Hay otras consideraciones muy fondo,y aqui muchas veces se van a las formas,al avion si es ruso,chino u occidental.
Con el actual presupuesto mantener un multirol sería algo complicado y muchos otros Sistemas de Armas quedarian en tierra y vendrian tiempos de priorizar a quien operar.
Con la escasez de recursos y para mantener operativa a la FAA se dejaron y dejan de lado el mantenimiento y sostenimiento de toda la infraestructura,la modernizacion de los recursos de mantenimiento e infraestructura para operar.
Por fin alguien trajo este tema hoy y referenció a Sudafrica con sus Gripen.
Hoy con este nivel presupuestario hay que preguntarse como se mantendrá un escuadron multirol operando?cuando Ustedes describen con buenas intenciones numeros de aviones deberian pensar en el costo de la hora de vuelo,de las mejoras tecnologicas y de infra a realizar.

Hoy un SARM que antes su hora de vuelo salia tanto,hoy se incrementó ya que son nuevos paradigmas en mantenimiento,nada se repara,todo se cambia y todo es mas caro.Antes las Areas Materiales entregaban rotables en forma calendaria,siempre habia stock reparado en los depositos,en cada avion habia un kit de reparaciones o rotables para la emergencia,hoy no es asi,todo es electronico y muy sofisticado,para el mismo o menos presupuesto.
Vean los paises que tienen el 0.71% del PBI invertido en defensa y eso hay que dividirlo en cinco grandes usuarios,cuales aviones poseen?
Creo que este tema merece ese analisis,ver que pasa con Sudafrica,y con otras naciones como nosotros,con ese nivel de gastos en defensa,con indicadores similares en pobreza estructural,y otros mandatorios a la hora de soportar operacionalmente una fuerza aerea.

Y tenemos que tener como referencia a Chile que es lo mas cercano supongo, según datos de internet su presupuesto de defensa estaba en los 5700 millones de dolares aproximadamente y el de Sudafrica esta en los 3600millones de dolares...
Ahora en general nose como estará el estado operativo del material que tiene en dotación en las tres fuerzas Sudafrica porque viendo los números no están tan alejados de nuestra situación presupuestal..

saludos!!! ENIGMA
No sé, eso implica modificaciones que por ahí ni previstas las tienen, ese misil se exporta? Cuántos llegaría a comprar Argentina 2/4/6? Cuánto salen? Creen que se van a tomar el trabajo de modificarlos? No lo creo, ni que estemos dispuestos a comprarlos aún sin estar degradados. Saludos

saludos!!! ENIGMA

Si si pero yo dudo que nos quieran vender el misil................ sumado a la falta de interes de la Argentina de comprar cualquier avion de combate

Saludos

Si si pero yo dudo que nos quieran vender el misil................ sumado a la falta de interes de la Argentina de comprar cualquier avion de combate

Saludos
Digo yo, supongamos que lo hacemos a nuestro gusto "occidental" con Elbit (no se si China estará de acuerdo). Israel nos vendería su misil antibuque? Tuvo reparos a vendernos algo alguna vez?
Si los astros se alinean y se compra el FC-1, lindo estaría que se tenga todos los "fierros" como el Kfir Block 60.

enigma

Colaborador
No sé, eso implica modificaciones que por ahí ni previstas las tienen, ese misil se exporta? Cuántos llegaría a comprar Argentina 2/4/6? Cuánto salen? Creen que se van a tomar el trabajo de modificarlos? No lo creo, ni que estemos dispuestos a comprarlos aún sin estar degradados. Saludos
No hace falta modificaciones físicas,con que modifiquen algunas líneas de código de software de sus sistema de guia ya está.
Bueno siempre y cuando se quieran comprar obvio.

saludos!!! ENIGMA

Digo yo, supongamos que lo hacemos a nuestro gusto "occidental" con Elbit (no se si China estará de acuerdo). Israel nos vendería su misil antibuque? Tuvo reparos a vendernos algo alguna vez?
Si los astros se alinean y se compra el FC-1, lindo estaría que se tenga todos los "fierros" como el Kfir Block 60.

Hablas de desarrollar un avion nuevo, eso es imposible por los costos y plazos y encima por 12 aviones que es lo que se busca y además la oferta del JF-17 Thunder seria +/- como esta el Block 3............. además hay que ver si el constructor del avión lo permitiría ..........

Estamos en la misma situación que el F/A-50 en una version sin partes inglesas.......

Saludos

enigma

Colaborador
Pues yo creo que Israel no metería mano por 2 motivos.

1-China jamás va a dejar que Israel u otro país metan mano a sus cazas.

2-Y el que creo más fuerte motivo es que bastaría que Inglaterra le diga a Israel que no lo haga y listo,No creo que Israel arriesgue una alianza estratégica y tantas inversiones que poseen con Inglaterra por un puñado de cazas,lo que perderían ellos sería Miles de veces más caro,tanto en lo económico como en lo estratégico.

saludos!!! ENIGMA

Pues yo creo que Israel no metería mano por 2 motivos.

1-China jamás va a dejar que Israel u otro país metan mano a sus cazas.

2-Y el que creo más fuerte motivo es que bastaría que Inglaterra le diga a Israel que no lo haga y listo,No creo que Israel arriesgue una alianza estratégica y tantas inversiones que poseen con Inglaterra por un puñado de cazas,lo que perderían ellos sería Miles de veces más caro,tanto en lo económico como en lo estratégico.

saludos!!! ENIGMA

Nos entregaran armas y repuestos de los IAI Dagger durante la guerra, nos vendieron equipos Elint re avanzados en los 80 y modernizaron y mejoraron muchos aviones y nos ofrecieron por décadas en el Kfir en versiones avanzadas y hay reuniones en donde nos ofrecen material incluso recientemente pero el problema no fueron ellos sino nosotros

Saludos

enigma

Colaborador
Nos entregaran armas y repuestos de los IAI Dagger durante la guerra, nos vendieron equipos Elint re avanzados en los 80 y modernizaron y mejoraron muchos aviones y nos ofrecieron por décadas en el Kfir en versiones avanzadas y hay reuniones en donde nos ofrecen material incluso recientemente pero el problema no fueron ellos sino nosotros

Saludos
Si dale,me hablas de ventas de hace 40 años casi,el mundo cambio y muchas alianzas se afianzaron,otras cayeron y otras más se formaron,y te aseguro que hoy pesa más las inversiones inglesas para Israel que son Miles de millones de dólares en juego,que la venta de algunas armas a la Argentina,es doloroso pero real.
Y no es lo mismo ofrecer venderte unos ATGM,modernizar los TAM o venderte radares o equipos elint a venderte armamento serio como misiles antibuques,misiles BVR,sistemas AA terrestres etc.
A los primeros,Inglaterra ni bola les da,pero a los otros?seguro que mete presión sin dudar y solo por molestar.

saludos!!! ENIGMA

Si dale,me hablas de ventas de hace 40 años casi,el mundo cambio y muchas alianzas se afianzaron,otras cayeron y otras más se formaron,y te aseguro que hoy pesa más las inversiones inglesas para Israel que son Miles de millones de dólares en juego,que la venta de algunas armas a la Argentina,es doloroso pero real.
Y no es lo mismo ofrecer venderte unos ATGM,modernizar los TAM o venderte radares o equipos elint a venderte armamento serio como misiles antibuques,misiles BVR,sistemas AA terrestres etc.
A los primeros,Inglaterra ni bola les da,pero a los otros?seguro que mete presión sin dudar y solo por molestar.

saludos!!! ENIGMA
En 2015 nos ofrecieron el Kfir y era una version muy avanzada..... y estamos en 2015.... son 2020 menos 2015 son 5 años y eran C-10 y/o Block 60............. y desde los 80 y por decadas nos ofrecieron el Kfir nuevos y usados

Y a fines de los 80 era mas difícil venderle a la Argentina que el siglo XXI ..............

Si no podemos comprar a paises que tienen relaciones comerciales con Gran Bretaña no podria comprar a nadie

Y la historia de la Guerra de Las Malvinas es algo pára no olvidar, vos decís que tenemos que olvidarnos de esto pero no va a pasar y la experiencia en este conflicto es importante al decidir

Saludos

enigma

Colaborador
En 2015 nos ofrecieron el Kfir y era una version muy avanzada..... y estamos en 2015.... son 2020 menos 2015 son 5 años y eran C-10 y/o Block 60............. y desde los 80 y por decadas nos ofrecieron el Kfir nuevos y usados

Y a fines de los 80 era mas difícil venderle a la Argentina que el siglo XXI ..............

Si no podemos comprar a paises que tienen relaciones comerciales con Gran Bretaña no podria comprar a nadie

Y la historia de la Guerra de Las Malvinas es algo pára no olvidar, vos decís que tenemos que olvidarnos de esto pero no va a pasar y la experiencia en este conflicto es importante al decidir

Saludos
En ningún momento dije que hay que olvidarse de la historia de la guerra de Malvinas,así que no pongas en mi boca por favor,cosas que no dije.

Lo que digo es que hoy Israel e Inglaterra están muy integrados,tanto tecnológicamente como económicamente,y eso pesa y mucho,en los 80s no eran muy amigos que digamos,pero esto ha cambiado mucho,a ver anda a pedirle a Israel unos Kfir armados como misiles Popeye a ver qué te dicen.

saludos!!! ENIGMA

En ningún momento dije que hay que olvidarse de la historia de la guerra de Malvinas,así que no pongas en mi boca por favor,cosas que no dije.

Lo que digo es que hoy Israel e Inglaterra están muy integrados,tanto tecnológicamente como económicamente,y eso pesa y mucho,en los 80s no eran muy amigos que digamos,pero esto ha cambiado mucho,a ver anda a pedirle a Israel unos Kfir armados como misiles Popeye a ver qué te dicen.

saludos!!! ENIGMA

Entonces el Kfir el modelo elegido y la FAA anduvo tras el

Nos ofrecieron Kfir C-10 o Block 60 que ya es un gran avance y muy avanzados y mas con lo que teníamos en 2014/15, si incluía el Popeye no se pero vos tampoco, estas afirmando algo que es mas una corazonada pero si tenes en cuenta la experiencia de la Guerra de Las Malvinas la FAA hubiera comprado el IAI Kfir hace muchos años........... y una de las cosas eran las armas avanzadas que había entre las opciones......... no se firmo contrato asi como saber que se ofrecía y de lo que se ofrecía que se quería comprar, las armas hay que pagarlas, yo no estuve en las mesas de negociaciones

Las relaciones internacionales y ventas de equipo militar son muy complejas

Ahora que Israel tiene relaciones económicas con Gran Bretaña si, gracias por el dato pero ya lo sabia pero también otros paises como Rusia, China, Francia, EEUU, Brasil, Peru etc etc, incluso con la Argentina..........

Saludos

Saludos

Saludos

No hace falta modificaciones físicas,con que modifiquen algunas líneas de código de software de sus sistema de guia ya está.
Bueno siempre y cuando se quieran comprar obvio.

saludos!!! ENIGMA
No, eso es un problema, más si no están seguros de que les hagan ingeniería inversa para pasar datos al enemigo. Fijate lo que les pasó a los turcos con los F-35 y la compra de los S400 a Rusia. Hay info que no podés pasar al posible enemigo de elementos que son sencibles. La limitación no viene por cambiarle algún parámetro al soft, no basta eso a nivel militar. Hoy en día si solo con cambiarle unas líneas de código solucionas el problema casi cualquier equipo militar sensible podría ser fácilmente exportado, y nada más lejos de la realidad.

enigma

Colaborador
Ahora que Israel tiene relaciones económicas con Gran Bretaña si, gracias por el dato pero ya lo sabia pero también otros paises como Rusia, China, Francia, EEUU, Brasil, Peru etc etc, incluso con la Argentina..........

Saludos

Saludos

Saludos
Si vas a venir con chicanas cómo estás,mejor lo dejo acá porque esto se volvió circular.

Y te aseguro que las relaciones económicas entre Israel e Inglaterra superan en monto,a las que Israel tengan con Argentina,Brasil y Perú juntas.
Sin mencionar lo estratégico en lo militar,pero bueno como dije acá lo dejo,no tiene sentido seguir cuando te contestan con chicanas.

saludos!!! ENIGMA

Roland55

Colaborador
Está en la quinta posición, tercera entre los asiáticos. Esto se puede ver aquí -->>

China, a la que estamos mucho más ligados, debe ser la 1ra de las asiáticas y no sé si de todas.

Tomando en cuenta que estamos hablando del JF-17 (no estamos hablando del J-31, por ejemplo) . . . Cuáles serían los "secretos" o "material sensible" ? El motor no, pues es un derivado del que usa el MiG-29 . El radar del B2 es de pulsos Doppler, entonces ahí no hay secretos. El misil PL-12 no creo, porque fue utilizado por paquistaníes desde la B1, y Paquistán tiene relaciones con EEUU.

La realidad es que en las dos exportaciones que se hicieron del JF-17, no se mencionó para nada de que fueran versiones degradadas o "de exportación".

Cordiales Saludos
Sea el 5to o el 1ro no quita la importancia que tienen para nuestras relaciones económicas, no por eso vamos a despreciar a uno y quedarnos con el otro.

Estimado, ya de por si el JF-17 es un avión que los chinos no quieren, no esta en servicio con su fuerza aérea ni aviación naval. Las posibles limitaciones que veamos venir serán en su armamento u tal vez en su electronica. Es posible que se rehusen a vendernos ASM o misiles modernos, dejándonos con cosas como PL.5/9 etc.

enigma

Colaborador
No, eso es un problema, más si no están seguros de que les hagan ingeniería inversa para pasar datos al enemigo. Fijate lo que les pasó a los turcos con los F-35 y la compra de los S400 a Rusia. Hay info que no podés pasar al posible enemigo de elementos que son sencibles. La limitación no viene por cambiarle algún parámetro al soft, no basta eso a nivel militar. Hoy en día si solo con cambiarle unas líneas de código solucionas el problema casi cualquier equipo militar sensible podría ser fácilmente exportado, y nada más lejos de la realidad.
Pero es algo que se hace aún con equipo no sensible,si no fíjate lo que hicieron con los A4AR antes de entregarlos.
Y no lo digo yo,lo dijeron otros foristas muy reconocidos.

saludos!!! ENIGMA