Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si vas a venir con chicanas cómo estás,mejor lo dejo acá porque esto se volvió circular.

Y te aseguro que las relaciones económicas entre Israel e Inglaterra superan en monto,a las que Israel tengan con Argentina,Brasil y Perú juntas.
Sin mencionar lo estratégico en lo militar,pero bueno como dije acá lo dejo,no tiene sentido seguir cuando te contestan con chicanas.

saludos!!! ENIGMA

No entiendo lo de volvió a circular pero te pido disculpas p

Pero en si en 2015 nos ofrecieron el Kfir y con avionica y posibilidad de armas muy muy avanzadas, es un hecho y desmiente cualquier cosa de vetos, bloqueos etc por parte de Israel, son los hechos y en 2015, el tema es la falta de interes de la Argentina

Saludos
 
Si es por relaciones económicas, USA y UK debieran ser aliados de China. La sociedad económica entre Inglaterra y China es inmensa. Saludos.

En 2015 salio ese articulo en ZM
 
Pero es algo que se hace aún con equipo no sensible,si no fíjate lo que hicieron con los A4AR antes de entregarlos.
Y no lo digo yo,lo dijeron otros foristas muy reconocidos.

saludos!!! ENIGMA
Si, pero esa es mas una cuestión comercial que restricción a las tecnologías en si. Eso lo hace cualquier fabricante de hard y soft. Pero si el problema es estratégico ni te lo venden. Y te lo digo por experiencia, en CNEA es un gran problema porque no podés adquirir equipamiento si consideran que ese equipamiento sirve para el desarrollo de armas nucleares, a veces necesitas hacer una declaración ante el departamento de estado para importar computadoras fabricadas en USA, sino no autorizan la exportación, hasta hemos tenido problemas con los repuestos de PCs de escritorio para uso administrativo que no fueron declaradas bien por el importador y no autorizan el envío de esos repuestos, estando las PCs en garantía, porque son para la CNEA. Es mucho más complicado de lo que el común de la gente cree.
 
Todo país productor de armamento,vende versiones degradadas del armamento que ellos usan,un ejemplo claro fue en su momento la URSS y hoy Rusia,en los 70s a pesar que Perú fue su medio para poner pie en Sudamérica nos vendieron versiones export de los SU-22,tanques T-55,sistemas AA Shillkas y Pechora, MLRS GRAD,radares y un largo etc.
Lo cual en su momento puso a Perú a la vanguardia de sus ff aa para temor de muchos y placer de otros,y fue una compra que involucraba mucho dinero.
Se compraron 56 SU-22 que para la época eran un overkill en la región.lo mismo Rusia hoy con los MIG-29,SU-25,MI-35 etc

Que te hace pensar que hoy,China/Pakistan te van a vender cazas del mismo tipo y capacidades que los que usan ellos,lo mismo es para el armamento? Más aún si se compra solo un puñado de aviones y de misiles.

saludos!!! ENIGMA

Pues que el JF-17 que se ha exportado no es ninguna versión degradada. Myanmar compró por apenas 23 mills por unidad mas repuestos y entrenamiento , y amplió su pedido a 16 unidades-->>


En ningún punto se menciona que sea una versión "degradada" . Lo que si mantiene es el motor ruso , por una cuestión de logística (ya usan el Su-30)

Ya recibieron biplazas -->>


En el caso de Nigeria tampoco se encuentra nada que indique estén degradados .

De hecho no existe una versión "de exportación" (en el contexto que estamos hablando, o sea limitados en características).


Cordiales Saludos
 
El JF-17 es en si un diseño parea la exportación, la Fuerza Aerea China no lo usa

Saludos

Nop . . . Es un diseño conjunto en donde el principal usuario participó en su desarrollo , de la "J" en la denominación (Joint Fighter-17) -->>



Cordiales Saludos
 
Hablas de desarrollar un avion nuevo, eso es imposible por los costos y plazos y encima por 12 aviones que es lo que se busca y además la oferta del JF-17 Thunder seria +/- como esta el Block 3............. además hay que ver si el constructor del avión lo permitiría ..........

Estamos en la misma situación que el F/A-50 en una version sin partes inglesas.......

Saludos

El FA-50 sin las partes inglesas no sirve ni para "Gate Guardian" . . . .

Cordiales Saludos
 
Nop . . . Es un diseño conjunto en donde el principal usuario participó en su desarrollo , de la "J" en la denominación (Joint Fighter-17) -->>



Cordiales Saludos

Es verdad no le intereso a los chinos ni para avión de segunda lineal pero el FC-1 (Fighter China-1) nacio antes de Pakistán

Saludos
 
Sea el 5to o el 1ro no quita la importancia que tienen para nuestras relaciones económicas, no por eso vamos a despreciar a uno y quedarnos con el otro.

Importa y mucho . . . Indica qué tanto de $$$ está en juego.

Un ejemplo: Para el proyecto del JF-17 la aviónica planificada originalmente era francesa. Paquistán era un buen cliente de Francia . . . pero la India lo es mucho más y dijo que "no".

Estimado, ya de por si el JF-17 es un avión que los chinos no quieren, no esta en servicio con su fuerza aérea ni aviación naval.

Ya tienen al J-10 en PLAAF . . . Para qué diversificar la logística?

En el caso de la Marina creo que prefieren la configuración bimotor.

Las posibles limitaciones que veamos venir serán en su armamento u tal vez en su electronica. Es posible que se rehusen a vendernos ASM o misiles modernos, dejándonos con cosas como PL.5/9 etc.

No hay nada que indique esa situación.

Cordiales Saludos
 
Importa y mucho . . . Indica qué tanto de $$$ está en juego.

Un ejemplo: Para el proyecto del JF-17 la aviónica planificada originalmente era francesa. Paquistán era un buen cliente de Francia . . . pero la India lo es mucho más y dijo que "no".



Ya tienen al J-10 en PLAAF . . . Para qué diversificar la logística?

En el caso de la Marina creo que prefieren la configuración bimotor.



No hay nada que indique esa situación.

Cordiales Saludos

Te olvidaste la nota de ZM que descarta los misiles C-802 para la FAA

Aunque falta algo que desmienta esta noticia que fue seria para salir en ZM

Saludos
 
Más seria no sé . . . y con las mismas capacidades? Difícil.

Igual no va a pasar . . .

Cordiales Saludos

La FAA rechazo el JF-17 por el Kfir, después pero el F/A-50 y lo sabes, parece que seguimos con eso de 2015 y que te pase el articulo, es una complicación logística............. el JF-17 y ahora también el F/A-50........... pero la FAA selecciona siempre otra opcion antes que el chino/paquistani................. y ahora el F-16 incluso se menciono recientemente

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Importa y mucho . . . Indica qué tanto de $$$ está en juego.

Un ejemplo: Para el proyecto del JF-17 la aviónica planificada originalmente era francesa. Paquistán era un buen cliente de Francia . . . pero la India lo es mucho más y dijo que "no".
Si bien las relaciones económicas tienen su peso, el hecho de estar mejor con uno que con otro no modifica mucho al cuanto se tiene que decidir por un SdA para la FAA... (con la relación que tenemos con los principales socios tal vez podamos consolidar crédito, pero lo dudo)
Ya tienen al J-10 en PLAAF . . . Para qué diversificar la logística?

En el caso de la Marina creo que prefieren la configuración bimotor.
No es por lo que ya tengan, interesante que ellos están desarrollando el JL-9, que en cierto punto compite con el JF-17 (ataque/caza ligero).
No hay nada que indique esa situación.

Cordiales Saludos
Lo que la podría indicar es el armamento provisto a sus dos operadores, tal vez sea la manera mas simple de darse cuenta si les vendieron PL-5/9 u directamente usan los rusos...
 

Roland55

Colaborador
No podrian volar por las RAM a menos de ser adaptados a normas occidentales.................. pero comprar aviones de segunda mano que nunca operamos no es real, va a quedar en el Pampa III como unica opcion

Saludos
No olvide que ya los evaluamos en el pasado, y el resultado fue mediocre (comparado con los deltas)
 
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