Sabemos que China no nos vende Misiles Antibuque por los acuerdos que tiene con UK, (¿Qué mas entrara en esa lista de No-No para la Argentina?)
No se si es off topic, pero dado la frecuencia con que se habla de las presiones/veto británicas me gustaría dar mi opinión
Creo que a nivel Geoestratégico si Uk pudiese evitar la venta misiles anti buque, lo primero que hubiese hecho es impedir que China se los vendiese a Irán, porque esos si que son un peligro.
En mi humilde opinión creo que a Uk se le otorgan ciertas capacidades de presión que hace tiempo que no posee y que cada vez serán menos efectivas.
En cuanto a los acuerdos que tiene China con UK tenéis que tener en cuenta un detalle y es que hay pocos acuerdos de cierta importancia que UK pueda tener con China por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de los acuerdos con China, entre los que se encuentran absolutamente todos los acuerdos comerciales no los firma UK si no la UE. Esta era una de las razones que alegaban los breixiter para salir de la UE, decían que por culpa de la UE ellos no podían firmar acuerdos a su antojo y con sus condiciones.
Otra cosa es que aprovechando que por ejemplo Rolls Royce venda motores o BT monte una fabrica en China (todo bajo los acuerdos firmados por la UE) el Primer Ministro británico viaje hasta Pekín para estampar una firma, ponerse una medalla y hablar de acuerdos comerciales de cooperacion y de la tradicional amistad chino/británica.
La realidad es que a UK le espera una larga travesía del desierto porque hasta ahora no ha podido firmar ningún acuerdo comercial, con ningún país, pues la UE le prohibió terminante cualquier tipo de negociación con 3º paises (todos los miembros de la UE lo tienen prohibido) hasta que no firmara la salida y también se avisó a los 3º paises de que mucho ojo con" tomarse ni siquiera un cafè" con los británicos pues lo mismo les caía una sanción.
Ahora China, tiene que empezar a negociar con UK con mucho cuidado porque por ganar un mercado de 80 ,millones de personas puede perder otro de 400 millones que hay en la UE.
En resumen, no está UK para presionar a nadie y menos a China.
P.D.
Creo que el primer acuerdo que firmará UK es con Japón y de muy corto alcance