Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de la compra de 1981 se terminó transformando en un mito urbano dado a la que comenté más arriba. Llegaron sin logística, solo los aviones y un lote de misiles AS-30.
no es un mito estimado, trabaje con el ingeniero hidraulico de los m5 peruanos. hubo causa judicial abierta en peru.
respecto a la supuesta modificacion del documento (como lo dicen los diarios) , es sobre un paper secreto que el documento fue subido aca....y que un gobierno dictatorial, donde recibe por izquierda material de libia,, por semiderecha materia de brasil, no veo mucha logica que intenten disfrazar una operacion comercial durante la guerra.
existe documentos con fechas y firmas.
existio un jucio en peru al respecto justamente por defraudacion mas que nada (contrato de 20 millones, se llevo a 50
y existio (porque murio) personal asignado peruano en argentina respecto al tema, mucho antes del conflicto.... el sr. hilario pasapera.
un saludo
 
yo creo que rossi si tiene ganas de comprar pero el tema es mas arriba
Todos los ministros de cualquier gobierno quieren ser recordados por haber sido buenos en sus áreas.
La cosa no es tener plata hoy 2021. Sino decidirse, firmar cartas de intenciones firmes, y pagar un "boleto" para empezar.
Pero somos impacientes con mucha razón, pero estamos hablando con mucha suerte en el 2030 que empiece a llegar algo. A menos que sea el FC-1 que creo que los chinos te lo sacan como churros.
 
todo esto de los cazas rusos, chinos, etc, lo veo mas como una jugada politica para tantear que se puede sacar de USA mas que un real interés. Recuerdo al Pepe Mujica en un reportaje cuando hablaba de la relación de Uruguay con Argentina y Brasil dijo una frase muy elocuente: ¨Si querés negociar algo con Argentina recostate para el lado de Brasil y viceversa¨.-
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no es un mito estimado, trabaje con el ingeniero hidraulico de los m5 peruanos. hubo causa judicial abierta en peru.
respecto a la supuesta modificacion del documento (como lo dicen los diarios) , es sobre un paper secreto que el documento fue subido aca....y que un gobierno dictatorial, donde recibe por izquierda material de libia,, por semiderecha materia de brasil, no veo mucha logica que intenten disfrazar una operacion comercial durante la guerra.
existe documentos con fechas y firmas.
existio un jucio en peru al respecto justamente por defraudacion mas que nada (contrato de 20 millones, se llevo a 50
y existio (porque murio) personal asignado peruano en argentina respecto al tema, mucho antes del conflicto.... el sr. hilario pasapera.
un saludo
La operación se disfrazó después de la guerra, el problema no era para Argentina, sino para Perú, por ser quien vendía.
 
Para qué se podrían reunir? Es muy específico que se haya reunido con Isaac. Por los Mi-17 no creo que sea.
Será que estarán preparando un viaje a Rusia para ver en persona algún SdA?
Si es así, esto pasó muchas veces como para entusiasmarse. Digo, lo de viajes para ver aviones por el mundo.
visita protocolar de un embajador, para coordinar un viaje no interviene un embajador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no estaba buscando adquirir más Mirage a principios de los 80, pero si se acepto la oferta por considerarse ventajosa, que hizo Israel por los últimos Nesher que tenían (11 monoplazas y 2 biplazas) ya que los estaban desprogramando definitivamente, y que fueron llegando a mediados de 1981, excepto el C-427 que quedó allí para transformase en el prototipo del proyecto SINT.
Los M5P no se compraron en 1981, llegaron en Junio de 1982 como ayuda, y hacia fines de 1982 se concretó la compra, dado a que se necesitaba recomponer la flota de combate.
Dado a la reciente finalización del conflicto de Malvinas, Argentina no podía comprar armamento, o mejor dicho no nos podían vender, por lo que la documentación de la compra se completó con fechas de 1981, y así burlar el bloqueo.
Respecto a por que no se preguntó a Libia por sus M-5, estimo que sería porque ya se estaría hablando con los peruanos, además de que el gran cuello de botella en el SDA M-5 no era tanto la cantidad y disponibilidad de aviones, sino la cantidad de pilotos habilitados, que eran menos de uno por cada avión.
Hasta donde se, jamás hubo personal técnico en Libia, y lo que si se, es que salvo lo que enviaron y llegó en cuatro B-707, no hubo más ofrecimientos ni muchas conversaciones al respecto.
Litio o Roberto
Ya tiene Usted otra respuesta mas a su error de seguir manteniendo que los M5 de la FAP se compraron en 1981.Ya me estoy acostumbrando en el foro a dejar que sigan escribiendo,su error es enorme de seguir sosteniendo tal tesitura.Se compraron a fines de 1982 con los aviones ya en Tandil,mas allá de las connotaciones juridicas producto de esto en Perú.
Ahora bien para desligar al gobierno peruano de Belaunde Terry de tal ayuda cuando todos nos cerraban las puertas por que a Portsmouth llegan los flecos de la TF317.8,la carta de intencion solicitando la venta,la operacion de venta de estado a estado se fecharon en 1981,obviamente de comun acuerdo.... y muchos aun hoy en dia se piensan que fueron comprados en 1981.
Para su historial de los M5 de la FAP que se hicieron Guerreros del Hielo años despues,fueron adquiridos en noviembre de 1982,ahi se cerró la compra de los M5 y un lote de misiles AS-30.Esto generó en Perú algunas acciones judiciales al respecto,en las que la Argentina no tuvo que ver.
Como bien aclara Guillermo llegaron sin logistica,entonces un tiempo despues IAI ofreció un lote de MIIICJ como estaban y en lugar que estaban como fuente de repuestos,mas algunas partes de aviones,cajones de repuestos como estaban y en lugar que estaban,y hasta carros portamisiles,portabombas,algunos Unimog tecnicos,un taller movil...un combo-oferta como se dice,que el Area Material Rio Cuarto sacó mucho provecho.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:
realmente que tristeza en la que vivimos....no tener ningun visto del tema principal, donde terminamos hablando de temas historicos, politicos estrageticos o de lo que sea....MENOS del proximo avion de la faa.
que triste nuestra realidad.
Vos como yo tenemos muchos años en foros y bien sabes que en momentos de "sequía informativa" hay que generar nuevos temas o debates para que el foro siga activo y no quede congelado. Pero esto no es nuevo y como las novedades en materia de Defensa son cada vez más escasas, siempre hay algo para hablar, debatir o hacer revisionismo histórico que nunca está mal porque muchas cosas pasadas nos permiten tener una mirada distinta de la realidad o hasta nos permite anticipar lo que vendrá.

Sobre le tema en cuestión está muy en claro que sólo son movidas para mantener el tema "y la preocupación de nuestros políticos" por la falta de un caza supersónico (sic). O sea humo que venimos consumiendo desde hace años y por cada gestión que pasa la capacidad de combate de la FAA se reduce considerablemente.

Es triste y lamentable que esto suceda, pero es lo que hay y seguimos votando siempre lo mismo. En consecuencia, no deberíamos quejarnos, pero muchos no nos resignamos tan fácilmente.
 

Roland55

Colaborador
Guerreros del Hielo años despues,fueron adquiridos en noviembre de 1982,ahi se cerró la compra de los M5 y un lote de misiles AS-30.
Bigua, no eran AS-20 ? (Tengo uña foto por ahí donde se ve uno, creo que la puse en el club Miragero) y tiene idea como fue el desempeño de estos misiles ?

otra cosa: los Shahak eran los únicos en la FAA que podían llevar Shafrir y Matra magic ? (Bueno aparte de los A-4c)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bigua, no eran AS-20 ? (Tengo uña foto por ahí donde se ve uno, creo que la puse en el club Miragero) y tiene idea como fue el desempeño de estos misiles ?

otra cosa: los Shahak eran los únicos en la FAA que podían llevar Shafrir y Matra magic ? (Bueno aparte de los A-4c)
as30 estimado, de guia por radio.
un abrazo
 
Bigua, no eran AS-20 ? (Tengo uña foto por ahí donde se ve uno, creo que la puse en el club Miragero) y tiene idea como fue el desempeño de estos misiles ?

otra cosa: los Shahak eran los únicos en la FAA que podían llevar Shafrir y Matra magic ? (Bueno aparte de los A-4c)

Se dice que de Perú llegaron aproximadamente 30 misiles AS-30 y un par de AS-20 de ejercicio.

Se realizaron algunos disparos de prueba y no fueron satisfactorios devolviéndose los mismos a Perú. Aquí ya se ha relatado que uno de los ejercicios de tiro casi termina mal ya que el misil fue a cualquier lado e impactó muy cerca de quienes presenciaban el disparo.
 
Arriba