mas caro que el su30?....Los tienen en tierra como reserva precisamente por el alto costo de operarlos y mantenerlos.
Malasia opera además 18 Su-30MK y 8 Boeing FA-18D Hornet, lo que da una pauta que el Fulcrum es más caro de operar que estos dos modelos...!!
mas caro que el su30?....
y el costo que referis esta en dolar malayo (rigit) o dolar ee.uu.?
Para para.Pero eso también es culpa de lo improvisados que somos (nuestros políticos) Nos encajaron 2 MI-17 y listo.
Mientras que Rusia nos ofreció para el EA, si las unidades eran más (y no un montón; 20), el centro de mantenimiento acá. Y ahí te ahorras un montón de guita.
me pierdo....que se hizo hasta hoy?Decisión política hay,si no no se hubiera hecho todo lo que hizo hasta hoy.
Lo que no hay es plata.
pero walter....obviamente no se paga en rublos, se paga en dolares....pero el costo esta reflejado en el valor local.Rublos??
Dale Tanito!!
El rublo para ellos tiene el mismo valor que el peso para nosotros.
Ellos cobran en dólares, como todo el mundo.
El contrato de compra, figuraba en rublos o en dólares?
Y el 412, es a modo de ejemplo para mostrar las ventajas que tiene uono y otro SA al momento de su mantenimiento.
vos lo tenes confirmado eso ya?....porque si mal no recuerdo se estimaba hacerlo aca....como se hizo la media vida.No sabemos que cosa?
Porque los motores, si o si, van a Rusia.
Coste de flete, mas coste recorrida+ mas mano de obra a precio dólar.
gracias claudio. tenes la fuente del tema, me intereso lo que contaste.DOLARES NORTEAMERICANOS
Lograr que la ICM de célula se pueda hacer en el país,me pierdo....que se hizo hasta hoy?
Y bueno, entonces, si el costo en dólares, sigue siendo mas caro que recorrer algo acá.pero walter....obviamente no se paga en rublos, se paga en dolares....pero el costo esta reflejado en el valor local.
lo mismo que nosotros, cuando vendemos algo (ponele), lo haremos en dolares, pero el costo de mano de obra sera representado por el valor del peso.
una cosa es la divisa de pago, y otra el costo de la divisa de pago.
Nunca se dijo que la ICM de la turbina se iba hacer acá.vos lo tenes confirmado eso ya?....porque si mal no recuerdo se estimaba hacerlo aca....como se hizo la media vida.
me pierdo....que se hizo hasta hoy?
osea....que no depende de nosotros sino de los rusos?Lograr que la ICM de célula se pueda hacer en el país,
Que se estén esperando los repuestos, y los técnicos rusos para supervisar y capacitar la gente nuestra.
bueno....yo eso no lo se....justamente es lo que te estoy diciendo, respecto al "costo" hacer eso con un mi17 vs un bell 412.Y bueno, entonces, si el costo en dólares, sigue siendo mas caro que recorrer algo acá.
Para recorrer las turbinas, tenes que pagar en dólares el traslado, la mano de obra,y los repuestos(que esto corre para todos los SA por igual), lo que en definitiva, termina encareciendo la recorrida,y encima, perder tiempo en el traslado de ida y vuelta.
Reducir y destruir a la FAA, quitarle protagonismo, ningunear a sus Heroes, robarle todo lo posible, etc...ahora que no estes deacuerdo es otra cosa, pero hacer hicieron...
en que escuadron vuelan?....en wiki dice que si....y en wiki no lo informan.
Desconozco los motivos.osea....que no depende de nosotros sino de los rusos?
Bueno, te pongo otro ejemplo.bueno....yo eso no lo se....justamente es lo que te estoy diciendo, respecto al "costo" hacer eso con un mi17 vs un bell 412.
quizas (y no lo se) es mas barato enviarlo alla.
Aparte de la pelela y pañales, te voy a comprar anteojos:y el escuadron es......?
lo mismo se habia comentado antes de la media vida....y sin embargo....Esto último con los Rusos, es prácticamente imposible, al momento de meterle mano a las turbinas.
Los tienen en tierra como reserva precisamente por el alto costo de operarlos y mantenerlos.
Malasia opera además 18 Su-30MK y 8 Boeing FA-18D Hornet, lo que da una pauta que el Fulcrum es más caro de operar que estos dos modelos...!!
Lo de la media vida, nunca estuvo en duda, y se hizo en el país.lo mismo se habia comentado antes de la media vida....y sin embargo....
si....lo vi despues....por eso lo borre....el problema que los escuadrones 17 y 19....no figuran en el plantel de dicha fuerza aerea en wiki.Aparte de la pelela y pañales, te voy a comprar anteojos:
Designación Local Malaya de sus nuevos MiG-29SD; 16 monoplazas MiG-29N (de los lotes de producción 52 y 53) y 2 biplazas "MiG-29NUB", entregados en 1995 para los Escuadrones No 17 y 19 de las Reales Fuerzas Aéreas de Malasia. Peso normal en despegue de 15000kg y carga máxima de armamento de 2000 kg como los 9.12 originales. El radar es el N-019ZM, idéntico al N-019ME de los SE.
FAA negoció bastante este tema: 1) por costos y 2) para tener capacidad local. Parte del negocio ruso es que se envíe el material allá. Cuando no se pudo avanzar del todo con eso, ofertaron traer un equipo considerable de técnicos...a costo dolar por supuesto.quizas (y no lo se) es mas barato enviarlo alla.